[Real Madrid 3-0 APOEL] Vuelve la magia, vuelve la Champions

realmadrid.com

Real Madrid vs Apoel / Estadio Santiago Bernabéu / 20:45 horas / Primera Jornada de la Fase de Grupos de la Champions League

El Real Madrid ha conseguido la victoria en su estreno en la nueva edición de la Champions League. Los blancos dominaron el partido ante un APOEL que poco pudo hacer ante el juego de los blancos en el Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo por partida doble y Sergio Ramos de chilena fueron los autores de los tantos de los de Zidane, que suman sus primeros tres puntos en la clasificación de su grupo.

ALINEACIONES:

  • Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Nacho, Cristiano Ronaldo, Modric, Bale, Marcelo, Casemiro, Isco y Kovacic
  • APOEL: Waterman, Roberto Lago, Rueda, Ebecilo, De Camargo, Vinicius, Sallai, Nuno Morais, Vouros, Aloneftis, Carlâo

ENTRENADORES:

  • Real Madrid: Zinedine Zidane
  • APOEL: Giorgos Donis

ÁRBITROS:

  • Árbitro: Benoît Bastien
  • Asistente 1: Hicham Zakrani
  • Asistente 2: Frédéric Haquette
  • Cuarto árbitro: Julien Pacelli

GOLES

  • 1-0 Cristiano 12’
  • 2-0 Cristiano (P) 50’
  • 3-0 Ramos 61’

TARJETAS AMARILLAS

  • Sallai (APOEL) 52’
  • Farias (APOEL) 89′

El Real Madrid iniciaba el camino esta nueva edición de la Champions League enfrentándose al APOEL de Nicosia. Los de Zidane querían volver a repetir los pasos que siguieron la pasada temporada y a través de los cuales consiguieron hacerse con su duodécima Copa de Europa. Los blancos llegaban a su estreno en Champions tras haber empatado el encuentro liguero ante el Levante en casa y con la baja de Karim Benzema, que tuvo que abandonar a mitad de dicho partido. Por otro lado, Cristiano Ronaldo volvía a vestir la camiseta blanca tras perderse los primeros encuentros de Liga por su expulsión.

Arrancaba el partido en el Santiago Bernabéu y el conjunto local dominaba la posesión de balón. Los blancos tenían ansia de gol y buscaban desde los primeros minutos del encuentro el acercamiento a la portería contraria aprovechando los espacios mediante Isco y Bale. El próximamente renovado por el club, Marcelo, y Carvajal fueron también dos de los hombres clave del partido, ayudando ofensivamente al equipo en las acciones de ataque. El conjunto tuvo también al filo de los primeros diez minutos de partido una ocasión de peligro con e el gran lanzamiento de Roberto Lago desde fuera del área. Duraría poco el peligro del APOEL

que pronto encajaría su primer gol del encuentro. Un contrataque que acabaría con un gran pase de Bale a Cristiano Ronaldo, que abriría el marcador del encuentro. El conjunto chipriota intentaría afrontar el golpe recibido con algunos ataques por medio de sus hombres más adelantados Ebecilio y De Camargo pero pronto los blancos atacarían con una nueva combinación entre el galés y el portugués que a punto estuvo de acabar en gol. El primer cambio del encuentro se produciría en el minuto 25 de partido. Toni Kroos entraba a sustituir a Mateo Kovacic, que tuvo que abandonar el terreno de juego al empezar a sentir molestias que le impedían continuar sobre el césped. El Real Madrid continuaba con los acercamientos por medio de las bandas hacia la portería de Waterman aunque sin lograr anotar el segundo. Gareth Bale tuvo una gran ocasión, pasados ya los treinta minutos de encuentro, por medio de un cabezazo tras un córner lanzado por Kroos. De nuevos sería Cristiano Ronaldo quien a los pocos minutos después se quedaría a punto de anotar su segundo gol en el partido tras una jugada muy parecida a la del primer tanto. Gareth Bale centra raso al portugués que remata desviándose el esférico por la derecha de la portería del APOEL. El tridente de ataque de los blancos estaba en su máximo apogeo hoy. De nuevo una gran combinación entre Bale, Isco y Cristiano Ronaldo ponía en aprietos a los de Bastien, que tenían que hacer frente a los continuos ataques del Real Madrid. El APOEL intentaba igualar el marcador, esta vez con un disparo de Vinicius desde fuera del área que se perdía por el lateral de la portería de Keylor. La primera parte finalizaba sin ocasiones peligrosas en los últimos minutos y con un Real Madrid superior al rival pero que no conseguía aumentar las distancias en el marcador.

realmadrid.com

La segunda parte arrancaba con polémica en el encuentro. La primera jugada de partido traía consigo un remate de Cristiano Ronaldo que tras dar en el larguero rebotaba en la línea de gol y el colegiado consideraba que no sumaba al marcador. Sería a los pocos minutos cuando el portugués, esta vez sí, sumara su segundo gol del encuentro por medio de un penalti que el el árbitro pitaba por mano de Roberto Lago. Los blancos continuaban creando peligro y de nuevo Cristiano Ronaldo era el centro de la polémica al reclamar un penalti de Rueda sobre él. Los de Zidane mantenían el ritmo conseguido en la primera parte y no cesaban los ataques hacia la portería chipriota. Esta vez sería Isco, que a pesar de no haber sido de los más destacados del encuentro lanzaba un disparo desde fuera del área. La siguiente jugada daría lugar al tercer gol del partido. Esta vez sería Sergio Ramos, el capitán del equipo, quien tras un cabezazo de Bale rematara de chilena e introdujera el balón dentro de la portería de Waterman. Cristiano Ronaldo se convirtió en uno de los jugadores más activos de la segunda parte, buscando continuamente el gol para sumar un hat-trick más a su espalda. Zidane decidía realizar el segundo cambio del partido, incorporando a Ceballos en el terreno de juego sustituyendo a Isco, que fue ovacionado por el Santiago Bernabéu por sus últimas actuaciones. El APOEL se rendía ante el juego del Madrid e intentaba no encajar más tantos frenando los continuos ataques de los blancos, que tenían aún más hambre de gol. El tercer cambio se efectuaba sacando del terreno de juego al asistente por excelencia del encuentro, Gareth Bale, quien daba paso a Mayoral, que tenía los últimos minutos de encuentro para demostrar que puede ocupar la posición del lesionado Karim Benzema. El portugués Cristiano Ronaldo se quedaba, de nuevo, a tan solo cinco minutos de partido de conseguir el hat-trick tras anularle un gol por fuera de juego tras un gran pase del recién incorporado Mayoral.

A %d blogueros les gusta esto: