Apelación deja la sanción de Marcelo en un partido

0
216
Marcelo
realmadrid.com

Buenas noticias para el Real Madrid. Apelación ha decidido rebajar la sanción impuesta a Marcelo de dos partidos a uno. Por primera vez en lo que va de temporada, y tras varias decisiones arbitrales desfavorables para el equipo blanco, ha llegado esta buena nueva para la entidad merengue.

De este modo, Marcelo se perderá el partido ante la Real Sociedad del próximo fin de semana, tal y como estaba estipulado, pero volverá a estar disponible para el choque liguero ante el Real Betis del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. Así pues, Theo tendrá una nueva oportunidad de agradar a Zidane en el encuentro que se disputará en Anoeta.

La clave en la rebaja de la sanción del brasileño ha sido la estimación de las alegaciones expuestas por el Real Madrid ante el Comité de Apelación. Desde el club blanco se afirma que la reacción de Marcelo se produce como consecuencia directa de un lance del juego en el que balón se encuentra en disputa entre los dos futbolistas que intervienen en la acción, algo que el acta no expresaba con claridad y que sí demuestran las pruebas videográficas aportadas. Por esta razón se le aplica el grado mínimo de sanción contemplada en el el apartado 1 del artículo 123 del Código Disciplinario de la RFEF y se omite la aplicación del artículo 114 referente a la expulsión de jugadores sin disputa de balón en la acción, que establece una sanción mínima de dos encuentros.