[ Real Madrid Castilla 2-0 Talavera ]

0
299

Real Madrid Castilla vs Talavera / Estadio Alfredo Di Stéfano / 21 horas / Jornada 5 del Grupo I de Segnda División B

El Real Madrid Castilla recibía a un Talavera que veía invicto fuera de casa. El partido en la primera parte fue aparentemente igualado ya que el Castilla tenía la posesión del balón aunque sin conseguir materializar las ocasiones que tenía, a través de un Dani Gómez que se mostró peleón y muy peligroso en ataque. La segunda parte comenzó de manera muy distinta ya que ambos equipos cambiaron el planteamiento y  permitió que el encuentro fuese mucho más dinámico, Cristo llevó el peso del equipo y antes de irse sustituido fabricó junto a Óscar la jugada que iba a otorgar el premio a la constancia del equipo blanco. El segundo lo puso Quezada con un gran disparo. El filial madridista se permite ascender en la tabla con esta buena victoria.

ALINEACIONES:

Real Madrid Castilla: Luca; Tejero, Reguilón, Javi Sánchez, José León; Óscar, Mancebo, Arturo, Cristo, Quezada; Dani Gómez.

  • Talavera: Machueca; Óscar Prats, Villarejo, Mario, Jesús García; Rober, Melchor, Víctor Andrés, Espinar; Jesús Jiménez, Cristian.

ENTRENADORES:

  • Real Madrid Castilla: Santiago Solari
  • Talavera: Fran Alcoy

ÁRBITROS:

  • Árbitro: David Jesús Pinto Herrera
  • Asistente 1: Manuel Muñoz Guillén
  • Asistente 2: Daniel Clemente Manrique

GOLES:

TARJETAS AMARILLAS:

Mario (Talavera) 38′

Reguilón (Real Madrid Castilla ) 78′

Arturo (Real Madrid Castilla) 87′

ASISTENCIA: 915 espectadores

El Real Madrid llegaba al partido frente al Talavera herido tras la dura derrota en la anterior jornada frente al Deportivo Fabril, en la que el filial deportivista le endosó a los nuestros un 3-0. Los pupilos de Solari han comenzado la temporada con muchas ilusiones de ascender después de una temporada en la que se quedaron a las puertas del play-off. Por su parte el Talavera visitaba el Di Stéfano tras atravesar un complicado inicio liguero y con las esperanzas de poder sacar algo positivo de su visita a Madrid que es siempre una plaza complicada para los equipos visitantes.

Empezaba el partido el Castilla un poco despistado, ya que empezaban avisando los visitantes con una ocasión en el minuto uno, manteniendo posteriormente la presión arriba en los primeros minutos. Rápidamente el Castilla se iba a reponer, y ha hacerse con el control del balón. Los de Solari no buscaron especular y desde el principio fueron a por el gol. Los primeros quince minutos de partido fueron bastante dinámicos ya que el Castilla tenía la posesión y poco a poco se iba haciendo dueño del partido, lo que provocaba que el Talavera fuese reculando, y que sus opciones se redujeran a balones largos sacudiéndose la presión del conjunto blanco.

En el minuto 21 llegaría una de las ocasiones más peligrosas para los locales con un disparo de volea de Óscar desde fuera del área que se marchó desviado por poco. Iban a pedir los blancos un penalti sobre Dani Gómez, tras un centro por la izquierda de Quezada, que recibía un leve contacto en el tobillo. El Talavera fue sacudiéndose poco a poco el control del partido por parte del Castilla e incluso iba a tener oportunidad de realizar algún disparo sin peligro para Luca. Estaba enchufado Dani Gómez al que le pitaron un inexistente fuera de juego cuando se iba solo contra el defensa.

Continuaron los de Solari con el dominio de la posesión en el centro del campo durante los últimos instantes de la primera parte, en la que llegaría la primera tarjeta amarilla del partido para Mario después de una entrada por detrás en medio campo sobre Dani Gómez. Posterior a eso, a punto de marcar estuvo el Castilla en el minuto 40 después de un centro de Mancebo que se zafó por dos veces de su defensor para servirle un balón perfecto al delantero blanco Dani Gómez, que se marchó fuera por muy poco. Y así se iba a llegar al final de la primera parte sin ninguna ocasión clara más, en la que los de Solari quizás merecieron algo más.

Página oficial Real Madrid

El Talavera iniciaba la segunda mitad intentando adelatar la presión y llevar la iniciativa de juego,hecho que le iba a permitir a los de Solari tener más espacio para salir a la contra y jugar rápido. Fruto de esta presión alta del Talavera, los visitantes iban a disfrutar de la ocasión más importante del partido, una contra que iba a terminar con un dos para uno contra Luca que Espinar no iba a saber materializar. La réplica la protagonizaría Dani Gómez dos minutos más tarde con un disparo peligroso dentro del área que iba a atajar Machuca. Un inicio de segunda mitad mucho más intenso que toda el primer tiempo iba a animar al público del Alfredo Di Stéfano. Acto seguido espabiló el conjunto manchego con dos córners seguidos que le iban a causar mucho peligro. Y como de si un combate de boxeo se tratase el Castilla iba a devolver el golpe con una contra llevada por Cristo que abrió para Dani Gómez y que este solo ante el portero cruzó demasiado su disparo marchándose este desviado.

En la segunda parte Cristo comenzó a echarse el equipo a la espalda, y a dirigir el ataque del equipo blanco, creando varias jugadas de peligro y concediéndole así a su equipo la iniciativa del choque en la segunda mitad. Con el partido en esta situación Fran Alcoy introdujo el primer cambio en su equipo para tratar de dar vuelta a la situación. Reaccionó Solari con el primer cambio en el filial madridista, mediante la entrada en el césped de Franchu en lugar de Mancebo , después de que le anularan un gol al Talavera tras una falta lateral. Entró también Jorge en lugar de Cristian por el cuadro visitante.

El partido entró en una dinámica en la que el Talavera durmió el partido y para ponerle solución, el técnico madridista dio entrada a Campuzano en vez de Dani Gómez que mostraba signos de cansancio.  E hizo efecto, tanto, que el Castilla se adelantó en el marcador con un gol de Campuzano que envió a la red un disparo de Quezada que se iba desviado, tras una magnífica jugada de Cristo precedida de un gran detalle técnico y de calidad de Óscar. El entrenador blanco hizo los tres cambios con la entrada de Jaume en sustitución de Cristo que completó un gran partido. El Talavera posteriormente agotaría también los tres cambios. El broche final lo pondría Quezada con un golazo desde fuera del área.