Zidane tendrá que hacer encaje de bolillos en Anoeta

Zidane
elgrafico.com.ar

Este principio de temporada está poniendo a prueba las capacidades de Zinedine Zidane y de la plantilla del Real Madrid. Si por algo se ha caracterizado el entrenador francés desde su llegada es por tener un gran dominio del vestuario y de la situación, y por mostrar siempre una gran autosuficiencia ante las adversidades, por grandes y juntas que apareciesen en su camino. Sin embargo, el inicio del presente curso está rizando el rizo hasta el punto de exprimir al máximo las capacidades de ‘Zizou’.

El galo, un hombre de recursos, tendrá en Anoeta uno de sus exámenes más difíciles en este principio de temporada, especialmente por las bajas que acumula la plantilla en la cuarta jornada de Liga, la segunda lejos del Santiago Bernabéu. Entre sanciones y lesiones, Zidane tendrá que hacer encaje de bolillos y sacar el máximo partido a su amplia plantilla para crear un once de garantías que peleé contra uno de los equipos más en forma del panorama nacional.

La baja más importante y conocida sigue siendo la de Cristiano Ronaldo, que terminará por fin ante los donostiarras su eterna sanción. Existe una intensa pelea entre la delantera, la media y la defensa por ver cuál es la línea más afectada del equipo, y es que todas ellas cuentan con dos bajas de importancia. Seguramente, la más damnificada por la menor disponibilidad de recambios sea la delantera, donde a la sanción de Cristiano hay que añadir de la baja de Karim Benzema.

Otros dos jugadores que han caído lesionados esta semana han sido Mateo Kovacic y Toni Kroos. El croata se lesionó de gravedad en el debut en Champions ante el Apoel y estará cerca de dos meses fuera de los terrenos de juego, mientras que el alemán ha sido el último en formar parte de esta plaga. En defensa se registran otras dos pérdidas más, la de Marcelo tras su expulsión en el partido contra el Levante y la de Vallejo, que no termina de recuperarse de una extrañas molestias musculares que están complicando el inicio de temporada del central.

 

A %d blogueros les gusta esto: