[Real Sociedad 1-3 Real Madrid] Bale y Mayoral callan bocas en Anoeta

Real Madrid vs Real Sociedad
realmadrid.com

Real Sociedad vs Real Madrid / Anoeta / 20:45 / Jornada 4 de Liga

Gran victoria del Real Madrid ante una correosa Real Sociedad. El equipo vasco, controlado en todo momento por los blancos, puso corazón y fe pero careció de fútbol, algo que propuso en todo momento el equipo de Zidane. Mayoral y Bale fueron los artífices del triunfo en consonancia con un omnipresente Kevin Rodrigues que fue protagonista en ambas áreas. Prueba de fuego superada y mucho qué decir tras la reivindicación de los goleadores merengues.

ALINEACIONES

  • Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Aritz, Llorente, Kevin; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Juanmi 69’), Canales (Vela 57’), Januzaj (Aguirretxe 77’); Willian José
  • Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Theo (Nacho 90’); Casemiro, Modric, Isco; Mayoral (Lucas 75’), Asensio (Ceballos 86’), Bale

ÁRBITROS

  • Árbitro: Iglesias Villanueva-Ignacio
  • Cuarto Árbitro: Espasandín Cores-Sergio
  • Árbitro Asistente 1: Costoya Rodríguez-Alfonso
  • Árbitro Asistente 2: Ramos Ferreiros-Enrique Jose
  • Delegado-Informador: Teixeira Vitienes-José Antonio

TARJETAS

  • Diego Llorente (Real Sociedad – minuto 36)
  • Marco Asensio (Real Madrid – minuto 38)
  • Illarramendi (Real Sociedad – minuto 42)
  • Janujaz (Real Sociedad – minuto 45)
  • Casemiro (Real Madrid – minuto 64)

GOLES

  • Borja Mayoral (Real Madrid – minuto 19)
  • Kevin Rodrigues (Real Sociedad – minuto 28)
  • Kevin Rodrigues (Propia puerta _ Real Madrid – minuto 36)
  • Gareth Bale (Real Madrid – minuto 61)

[CRÓNICA]

[PRIMERA PARTE]

Salió el Madrid dominador del juego en los primeros compases del partido alternando peligrosos ataques por ambas bandas que pusieron sobre aviso a Rulli. La Real Sociedad intentaba sacar el balón jugado desde abajo, hecho que aprovechaba el Madrid para subir sus líneas y presionar arriba a los donostiarras. Las subidas de Carvajal y Theo se antojarian trascendentales. Zidane, que había decidido apostar por Mayoral de inicio, mantuvo a Isco en su posición de enganche por delante de Casemiro y Modric,  mientras que Asensio y Bale ocupaban las bandas, pero con total libertad.

Los dos primeros acercamientos con peligro del Real Madrid llevaban el sello de Dani Carvajal, que aprovechaba el desplazamiento  de Bale al centro para ganar la banda con total profundidad.  El galés solía coger posiciones interiores  para ayudar en el juego aéreo.  El equipo merengue, hoy de negro, intentaba combinar y crear la jugada con tranquilidad  para evitar pérdidas en zonas comprometidas, debido a la buena presión de los jugadores de Eusebio. Otra fuente de ataque de los hombres de Zidane parecían los desmarques en ruptura de Bale, muy repetidos durante el primer cuarto de hora de encuentro, pero sin suerte.

El Madrid había entrado bien en el encuentro y Theo comenzaba a ganar protagonismo, gracias a sus cabalgatas repletas de velocidad y potencia. El ex del Alavés recuerda cada vez más al Bale que enamoró a Europa en sus primeros años en el Tottenham. Y fruto de este dominio llegó  el primer gol del Real Madrid, obra de Borja Mayoral en el minuto 19. El canterano madridista  fue el más listo en el área para aprovechar un balón suelto y hacer el 1-0 tras un posible penalti a Sergio Ramos. Se libró de un buen problema el colegiado.

Mayoral
realmadrid.com

Sin embargo, poco le duró la alegría a los blancos, ya que 10 minutos después empataría la Real Sociedad. Una buena jugada por banda derecha sirvió para poner un centro al segundo palo que remató de volea Kevin Rodrigues para hacer el 1-1. El disparo no parecía  del todo peligroso, pero Keylor no acertó a rechazar el balón, que terminó  colándose por debajo de su cuerpo. Acto seguido el encuentro estuvo parado durante unos minutos debido a la lesión de un operador de cámara en la celebración del gol ‘txuri urdin’. Los blancos respondieron rápido  con una buena ocasión de Casemiro que cabeceó con peligro un centro de Asensio al que Rulli respondió con acierto. El choque entró en unos instantes locos, ya que tras un nuevo acercamiento peligroso del equipo blanquiazul que terminó en el larguero de la portería  de Keylor Navas, Borja Mayoral puso de nuevo por delante al Real Madrid. El delantero madridista recogió un balón en el centro del campo y armó  la contra que terminó con un centro al área, balón que fue introducido en propia puerta por Kevin, que estaba en todas. De esta forma, en el minuto 36, el electrónico reflejaba el 1-2 favorable al equipo de Zidane.

Ya en la recta final del primer tiempo, el partido entró en una cierta calma que rebajó los ánimos de ambos equipos. El Real Madrid recuperó  el mando del choque y puso la directa para intentar ampliar su ventaja y poner también tranquilidad en el marcador. Sin más,  el intenso duelo llegó al intermedio y los contendientes  de ambos equipos marcharon a vestuarios con actitudes dispares.

Al descanso, Real Sociedad 1-2 Real Madrid.

La Real Sociedad saltó al césped  en el segundo tiempo con actitudes renovadas y en busca del gol del empate que le metiese de nuevo en el partido. El equipo vasco conseguía encerrar por momentos al conjunto blanco, que buscaba salir con velocidad a la contra con Bale, Asensio e Isco. Quién no estaba teniendo su tarde noche era el colegiado, que no se había a atrevido a pitar dos posibles penaltis en el área de la Real Sociedad y que a punto  había estado de propiciar el gol del empate al no señalar una clara falta recibida por Dani Carvajal en el área del Madrid. Mientras tanto, Mayoral seguía  a lo suyo, con la portería de Rulli entre ceja y ceja, y cerca estuvo de marcar el tercero tras un gran pase de Asensio en profundidad,  pero su disparo fue rechazado por el meta argentino de la Real, para herrar en segunda instancia cuando lo tenía  todo a favor en el rechace. Se lamentaba el ariete madrileño mientras Bale, muy sacrificado en labores defensivas durante todo el encuentro, le reclama un posible pase en el área.

Así  transcurrieron los 10 primeros minutos tras la reanudación, con alternancia en el peso del partido de ambos conjuntos. La Real Sociedad seguía peleando, con más corazón que fútbol,  pero el equipo de Eusebio no se rendía. Intentaba presionar arriba y asfixiar al Real Madrid a costa de dejar espacios atrás. Y el Real Madrid, con espacios, te mata. Excepcional pase de Isco desde campo propio buscando la espalda de la defensa y encontrando la impetuosa cabalgada de Gareth Bale. El galés echó  a correr y no hubo quien pudiera pararle. Adelantó  a su defensor,  aguantó  la embestida, controló el balón  y encaró la portería de Rulli para batirlo con una sutil picadita ante la que nada pudo el meta argentino. Obra de arte del ‘Expresso de Cardiff’ que aumentaba la ventaja en San Sebastián a la par callaba bocas a todos aquellos que han intentado enterrarlo estas últimas semanas. Bale hacía el 1-3 en el minuto 61 tras un sprint en el que superó los 35 km/h.

Bale
realmadrid.com

Con cierta desesperación afrontaba la Real Sociedad los últimos 15 minutos de partido en busca de un tanto que le devolviese  de nuevo a la pelea. El Madrid, con la salida de Lucas por Mayoral, se entregaba definitivamente a las contras con tres velocistas como el gallego, Bale y Asensio, mientras que Isco y Modric  serían  los encargados de lanzar a los galgos merengues. El ritmo, que había decaído claramente respecto a la primera mitad, se asemejaba más a lo que pretendía el Real Madrid para la recta final del choque. El equipo donostiarra lo intentaba, pero los blancos no sufrían en exceso y seguían teniendo mucho potencial arriba para explotar los espacios de la defensa rival.

Fruto de ese potencial perforó,  una vez más, el Real Madrid la portería de Rulli. Esta vez fue Marco Asensio, pero el colegiado lo anuló, aun no sabemos muy bien por qué. En un principio pareció señalar fuera de juego, pero al darse cuenta que el balear estaba claramente habilitado, pareció echarle a Bale  la culpa de su error por una inexistente falta. El Real Madrid seguía aguantando la intensa pelea en los últimos minutos para amarrar una importante victoria. Y de esta forma, el equipo blanco consiguió aguantar hasta el final del duelo para sacar un meritorio triunfo de un difícil feudo como Anoeta, cimentado en una buena primera parte y una inteligente segunda mitad.

A %d blogueros les gusta esto: