Comienza la temporada con la Supercopa en el punto de mira

El Real Madrid inicia la temporada con el primer título en juego. La Supercopa de España se disputa en Las Palmas de Gran Canaria y nos toca enfrentarnos a los anfitriones en un Gran Canaria Arena que estará lleno a rebosar apoyando a los locales y actuales campeones de este torneo que abre la competición oficial de baloncesto en España.

El Madrid no podrá contar con Sergio Llull por lesión que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en un partido de preparación del Eurobasket y que estará de baja hasta bien entrada la temporada. Es duda para el partido Luka Doncic, que sufrió un fuerte esguince de tobillo en la final del Euroabasket contra Serbia. La voluntad del esloveno es jugar y ayudar a su equipo, pero la última palabra es del doctor del equipo. Los demás jugadores están disponibles para Pablo Laso.

El partido se jugará a las 22:00 (hora peninsular) y supondrá las semifinales de esta competición. Por la otra parte del cuadro jugarán Valencia Basket contra Unicaja, la reedición de la última final de la Eurocup, a las 19:30 horas.

La final se disputará el sábado a las 19:30 entre los ganadores de ambos partidos. El concurso de triples tendrá lugar a las 18:30 y contará con Jaycee Carroll que defenderá los títulos del 2015 y del 2016. En frente tendrá a experimentados triplistas como Marcus Eriksson, Ryan Kelly, Sasu Salin, Lucio Redivo, Rafa Martínez, Patricia Cabrera (mejor triplista de la liga femenina) y Gerard Jofresa, hijo del mítico Rafa Jofresa (jugador con más partidos disputados en ACB) y ganador de un concurso popular en el que se buscaba al mejor triplista en categoría amateur en España.

Jaycee Carroll declaró a su llegada a Las Palmas que va a intentar ganar su tercer concurso de triples seguidos, pero que, sobre todo, quería disfrutar de él. Además, comentó lo siguiente sobre la baja de Llull: “cuando falta algún jugador siempre tenemos que superarnos. Estamos hablando de jugadores muy importantes. Nos da mucha pena lo que le ha pasado”.

 

Página oficial del Real Madrid
A %d blogueros les gusta esto: