Zidane: «Es un reto ganar en este estadio»

0
194

Zidane en rueda de prensa

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa del Signal Iduna Park con motivo del choque ante el Borussia Dortmund. El francés analizó el momento del equipo antes de debutar en esta edición de Champions.

Forma física del equipo

“Estamos bien. Salimos de una victoria y estoy contento de poder jugar otra vez la Champions en un campo bonito. Es el último entrenamiento y estoy preparado para el partido de mañana. Aquí se respira Champions y es un reto ganar en este estadio”.

Campo complicado

“En todos los campos es difícil jugar. Nunca ganamos aquí y es un reto para nosotros porque salimos siempre a intentar ganar. Queremos jugar bien al fútbol y quiero ver un buen partido. Cada tres días tienes que demostrar lo que vales”.

Favoritos

“Vivimos con esta presión, pero no significa nada porque en cada partido tenemos que demostrar lo que somos. Queremos intentarlo y llegar lo más lejos posible. Estamos en la Fase de Grupos y cuando nos clasifiquemos ya veremos qué pasa. Mañana es un partido importante y queremos ganar”.

Casemiro

“Es un jugador importante y da equilibrio entre defensa y ataque. Corta muchos balones y hace un trabajo como en su día hizo Makelele con este equipo o Deschamps en Francia. Lo que está haciendo no sorprende a nadie. Tiene confianza y cada día se encuentra mejor. Siempre da el máximo en el campo”.

Kroos

“Está aquí con nosotros y eso significa que está bien. Sabemos su importancia en nuestro equipo. Hoy tenemos el último entrenamiento y vamos a ver”.

Actitud positiva

“Lo más importante es tener ocasiones y las estamos teniendo, pero meter sólo dos goles en Vitoria después de tantas ocasiones no es para estar contento. Creo en los jugadores que tengo y mañana tenemos la oportunidad de cambiar eso. Hay que demostrar cada tres días que nos gusta meter goles y a veces no te sale como quieres, pero vamos a seguir con nuestro trabajo y con las ganas que tenemos. Mañana es un buen escenario para ganar”.

¿Falta de confianza?

“No creo porque confiamos en lo que hacemos. Es cierto que siempre puede haber dudas si miras desde fuera pero esto nos va a tocar cada tres días. Ésta es la dificultad. Cada año y cada partido va a ser más difícil y si no estamos brillantes puede complicarse la cosa”.

Exceso de minutos de Carvajal

“No estoy preocupado y tenemos a Achraf o Nacho como recambios. Es el inicio de la temporada y Dani es un jugador que recupera rápido. Llevar una vida sana es importante sabiendo que juegas cada tres días. Además es joven”.