El Real Madrid lleva cinco años invicto en la Fase de Grupos de la UCL

El Real Madrid es el rey de la Champions. Ha hecho historia defendiendo dos años consecutivos el título europeo y quiere continuar en esta buena línea. Esta Fase de Grupos la ha comenzado ganando a APOEL y Borussia Dortmund y ya es líder del Grupo H, junto al Tottenham. Los blancos demuestran, desde principio a fin de competición, la solidez, madurez y calidad de todo el equipo. Se demuestra con el siguiente dato: desde hace cinco años están invictos en esta primera fase.

La última vez que el Real Madrid tropezó fue en 2012 contra el Dortmund, un rival habitual en Europa. En ese momento comenzó la racha madridista: 29 partidos sin perder. Superó al FC Barcelona, que encadenaba 18 partidos invicto entre 2009 y 2012.

Las estadísticas de este buen momento son las siguientes: 22 victorias y 7 empates, 84 goles a favor y 25 en contra. Los equipos a los que se ha enfrentado durante estos cinco años son de los mejores del continente, tales como PSG, Juventus o Manchester City. Para poder conseguir el liderato en solitario deberá ganar el próximo encuentro, frente al Tottenham. De esta forma, la cifra de partidos sin perder aumentará a 30.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: