El Mánchester de Mourinho asusta en Europa

Mourinho
standard.co.uk

El Mánchester United de José Mourinho continúa imparable. El conjunto inglés ha realizado un inicio de temporada sencillamente espectacular y es uno de los equipos más en forma del fútbol europeo. Todo parece indicar que el técnico portugués ha dado con la tecla idónea para hacer funcionar a uno de los gigantes del continente que llevaba varios años dormido.

Desde la llegada del ex-entrenador del Real Madrid a Old Trafford, el equipo británico recuerda cada vez más al hegemónico conjunto creado por Sir Alex Ferguson. En su primera temporada, los ‘red devils’ consiguieron levantar tres títulos, destacando la consecución de la Europa League, gracias a la cual hoy triunfan en la Champions.

La asignatura pendiente de la temporada pasada fue la Premier League. Una plantilla corta y las continuas lesiones hicieron que las rotaciones para rendir en Europa dejaran en evidencias las carencias del equipo en el campeonato doméstico. Aún así, las victorias en la Community Shield y la EFL Cup hicieron crecer la confianza en el proyecto del técnico de Setúbal.

Pero este año, la situación parece diferente. Unos fichajes acertados y el conocimiento recíproco que tienen plantilla y cuerpo técnico hacen que los resultados estén siendo muy favorables. Líderes de la Premier con 5 victorias y 1 empate en 6 partidos, están demostrando ser una potencia tanto en ataque como en defensa. Y en la Champions, la situación no es menos buena, ya que siguen asustando a Europa tras sus goleadas a Basilea y CSKA Moscú, demostrando una gran fortaleza, más allá del nivel de los rivales.

A %d blogueros les gusta esto: