Zidane: «Entramos muy bien en el partido y hemos tenido paciencia»

Zinedine Zidane habló en rueda de prensa tras la victoria conseguida ante el RCD Espanyol. Los blancos vencieron por primera vez en el Santiago Bernabéu con goles de Isco, y el técnico galo alabó el trabajo del equipo, que realizó una buena primera mitad pero que pagó el cansancio de los últimos partidos.

Análisis del partido de Zidane

«Entramos muy bien en el partido y hemos tenido paciencia. Ocasiones hemos tenido y al final entramos en el vestuario con 1-0 a pesar de que pudimos tener más goles. Hemos tenido paciencia. Con Cristiano y Marco Asensio cerca de Isco sabíamos que íbamos a llegar y podemos estar contentos.»

«En la segunda parte estuvimos algo cansados. Después de 7 partidos que hemos tenido muy seguidos es normal. Hemos bajado un poco físicamente, pero lo malo es que algunos de mis jugadores no van a poder descansar ya que para ellos son semanas importantes con sus selecciones. Lo más importante es que no se lesionen.»

Así ve Isco a Zidane respecto a su evolución: «Ahora tiene más confianza. Sabe que es un jugador importante para el Real Madrid. Juega como si jugara en la calle, no tiene preocupación y sigue en una línea muy buena, tiene paciencia cuando las cosas no sale, pero últimamente está muy cómodo en el campo y me alegro de que cada vez veamos a un Isco mejor.»

Las bajas de Bale y Carvajal con Gales y España: «Dani no va a ir con la selección y vamos a ver su evolución. No es nada grave, pero tenemos que estar pendientes. Bale sí va a ir con su selección. Pudo estar en la convocatoria pero como tenía algunas molestias preferí dejarlo fuera. Esto es muy largo, él ha tenido muchos partidos desde el inicio de temporada y la lesión de la pasada temporada. Después del esfuerzo en Dortmund tenía un poco cargado el isquio, y hablando con él y con los médicos decidimos.»

Diferentes rivales, pero un mismo objetivo: «A nosotros nos gusta jugar más contra rivales abiertos, como Real o Dortmund, porque encontramos espacios. Hoy conseguimos la victoria, pero no decidimos el rival que tenemos, solo intentamos ganar los partidos.»

Para Zidane, Nacho volvíó a demostrar su valía y su polivalencia: «Nacho puede jugar como central, como lateral derecho, como lateral izquierdo y lo hace bien. Nacho ha estado muy bien, subiendo arriba igual que Achraf, lo hicieron muy bien.»

Zidane
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: