Quique Sánchez Flores: «Isco es la luz dentro de un juego equilibrado»

Quique Sánchez Flores, técnico del RCD Espanyol, compareció en rueda de prensa después de la derrota de su equipo ante el Real Madrid. El entrenador se marchó contento al considerar que su equipo tuvo opciones, sobre todo con el 1-0, pero sabedor también de que en frente tenía la mejor equipo de Europa.

El técnico perico decidió cambiar el planteamiento al descanso: «Sabíamos que no estábamos en un lugar que nos gustara, no podíamos defender al Real Madrid tan atrás, por eso cambiamos en el descanso. En un campo tan difícil es merito del equipo aguantar tanto tiempo. Merecimos el empate, después no sabemos como seria el desenlace.»

Quique, que no quiso hablar sobre la situación política en Cataluña, sí alabó el trabajo de sus hombres: «Sabemos que jugábamos con el campeón de Europa. Hemos salido con 7 chicos de la casa, es otro planteamiento de club, y hemos sido capaces de salir y competir. Vemos salir a los chicos y compiten en el Bernabéu, es un proceso de crecimiento, y aunque no nos gusta perder, nos alegra el rendimiento.»

El entrenador españolista se marchó, en parte, contento a pesar de la derrota: «Las derrotas no nos gustan, pero es verdad que cuando vienes a estos estadios sueñas con ganar, empatar o con derrotas sin grandes daños, con actuaciones que alimenten para el futuro y así ha sido.»

Así analizó el Quique Sánchez Flores al Real Madrid: «Veo un gran equipo que tenía bajas importantes, como nosotros, pero tienen un equilibrio perfecto, el del año pasado y el de este. Creo que este año hemos tenido una oportunidad que no tuvimos el año pasado, pero este Madrid sigue creciendo. Tiene calidad, fuerza, experiencia, juventud, es un equipo muy completo y conseguimos competir.»

Para Sánchez Flores, el momento puntual fue no meter las ocasiones antes del segundo gol madridista: «Nos faltó meter la bola dentro, esas cosas pueden suceder, nos quedamos con los detallas que nos hagan mejorar, pero no hubo una clave puntual que nos diera la victoria.»

Por último, Quique no quiso valorar la hipotésis de haber dispuesto otro sistema de inicio, y destacó la adaptación de Sergio García: «Los partidos que no se juegan, no sabes como van a salir. Pensar lo que no sucedió no tiene sentido. Es verdad que en el segundo tiempo estuvimos mejor, pero el primero planteamiento era mejor de lo que pareció. Veo a Sergio García muy bien. Es un esfuerzo enorme el que hace para entrar en nuestra dinámica, es un ejemplo para todos. Hace un mes no estaba físicamente y ahora está convencido. Hemos tenido que esperar para verlo y ahora estamos contentos de tenerlo.»

Esto comentó Quique sobre el partido de Isco: «Isco es la luz dentro de un juego muy preciosista y equilibrado. Es un jugador muy preciso, iluminado, es capaz de leer en todas las situaciones y le da un salto de calidad al equipo. Es un jugador muy brillante.»

Veo a Sergio García muy bien. Es un esfuerzo enorme el que hace para entrar en nuestra dinámica, es un ejemplo para todos. Hace un mes no estaba físicamente y ahora está convencido. Hemos tenido que esperar para verlo y ahora estamos contentos de tenerlo.

Quique Sanchez Flores
rcdespanyol.com
A %d blogueros les gusta esto: