[Real Madrid 94-88 MoraBanc Andorra] Causeur lidera el triunfo en el debut liguero

Primera jornada de Liga Endesa. El Real Madrid comienza la pelea por recuperar el trono que se acabó llevando el Valencia Basket en la final de la temporada pasada. Los de Laso se enfrentan al que es el clásico de 2017, el MoraBanc Andorra. Será el primer partido de Causeur y Kuzmic en la ACB con la camiseta del Real Madrid. Campazzo y Yusta regresan al conjunto blanco tras dos temporadas cedidos. Maciulis ha vuelto a ser descartado y se une a las bajas de Llull y Rudy, que no ha podido entrenar en toda la semana.

  • Real Madrid: Campazzo (15), Doncic (8), Causer (19), Thompkins (12), Ayón (10) – quinteto inicial – Randolph (10), Radoncic (-), Reyes (-), Yusta (2), Carroll (7), Kuzmic (6), Taylor (5)
  • MoraBanc Andorra: Albicy (3), Blazic (20), Walker (13), Shurna (10), Diagné (10) – quinteto inicial – J. Fernández (6), Jankovic (7), Stevic (12), Karnowski (2), Colom (-), Jelinek (5)

Causeur y Thompkins marcan el ritmo

El Palacio vibraba con la vuelta de la Liga Endesa. Causeur inauguraba el marcador con un 2+1 y otra canasta, ambas en penetración. Thompkins anotaba desde la línea de 6’75 para culminar el parcial inicial de 8-0 para los de Laso. Blazic rompió la tónica con un tiro desde seis metros.

Roto el ‘maleficio’, el Andorra comenzó a tener más acierto de cara al aro, aunque sin poner en apuros el dominio del Madrid. Liderados por Causeur y Thompkins, el Madrid mandaba en el partido a placer, dominando el rebote, pero con tres jugadores acaparando casi todo el ataque (Doncic, Trey y Fabien). El primer cuarto terminó 26-18.

El Madrid saca el rodillo

El segundo cuarto trajo el debut en Liga con el Real Madrid de Kuzmic y Santi Yusta. La segunda unidad, con Carroll, Randolph y Taylor repartiéndose el juego, duplicó la renta desde el +8 hasta el +16. David Walker era el único que conseguía encontrar buenos tiros para el Andorra.

Por segunda vez en apenas un mes, Luka Doncic volvía a recibir un codazo en la zona inguinal que le mandaba al banquillo. Los nuevos fichajes del Madrid eran totalmente opuestos: mientras que Causeur aportaba claridad al ataque, Kuzmic aún se encontraba perdido y perdió rebotes muy claros que debió ganar gracias a su altura.

Al descanso, el Madrid ganaba 50-35 al MoraBanc Andorra.

@cabboficial

El Madrid se duerme

El partido se reanudó con buenas noticias: Doncic estaba recuperado del golpe que había recibido en el segundo cuarto. Pero la alegría duraba poco porque los andorranos, con un sólido arranque tanto arriba como abajo, se ponían a cinco puntos (53-48). En el minuto 23, los Berserkers corearon el nombre de Llull para mandarle ánimos.

El Madrid parecía haber perdido la facilidad anotadora que demostró en la primera parte y ahora solo sumaba 7 puntos en los primeros 7 minutos. El MoraBanc aprovechaba para ponerse a un punto de la mano de Blazic. Randolph daba oxígeno con un triple. El tercer cuarto terminó 63-60 para los de Laso.

Tranquilidad

Los 10 últimos minutos prometían ser tensos, como ha ocurrido en todos los enfrentamientos con el equipo del país vecino. Un 2+1 de Kuzmic y una canasta de Randolph daban un colchón de 7 puntos a los de blanco. Los de Peñarroya tuvieron un breve momento de acercamiento, pero el Madrid volvió a tomar distancia, culminado por un mate al contraataque de Kuzmic.

Una vez pusieron 9 puntos de distancia en el marcador, los de Laso mantuvieron la renta hasta el final del partido. Más por una buena defensa que por el ataque. Finalmente, el Real Madrid debutó con victoria por 94-88 ante el MoraBanc Andorra.

Destacados

El hombre del partido fue Fabien Causeur. El francés sumó 19 puntos, 6 rebotes y 28 de valoración. Le acompañó Facundo Campazzo con 15 punto y 16 de valoracion. Blazic fue el máximo anotador del partido con 20 puntos.

A %d blogueros les gusta esto: