Piqué: «Mi relación con Sergio Ramos es fenomenal, de verdad»

bbc.com

Tras los pitos recibidos en el entrenamiento de la Selección Española del pasado lunes, Gerard Piqué ha comparecido en rueda de prensa ante los medios en la previa al encuentro que disputará «La Roja” el próximo viernes ante Albania, a partir de las 20:45 horas. El defensa ha asegurado que no quiere encontrar los motivos por los que se le pita, sino soluciones y a pesar de no haberse mojado en cuanto a si se considera independentista o no, el jugador ha asegurado que ha pensado el dejar la selección por el bien de sus compañeros. Además, Piqué ha sido preguntado también por su relación con Sergio Ramos, a lo que ha respondido que el trato entre ellos es fenomenal y que incluso están pensando en comenzar un proyecto juntos.

Sobre la situación actual en Cataluña

“No importa lo que opine yo. Esto es más grande que yo. En un país con muchísimos años de historia hay una parte que se quiere ir. Esto va mucho más allá de lo que pueda opinar yo. Hay millones de personas que se manifiesta en la calle para poder votar. Y hay otros muchos en otra España. Y otros muchos que no quieren que voten, pero esto se solucione hablando No importa mi opinión. Importa que los políticos hagan su trabajo y esto se solucione”.

Sobre lo ocurrido el domingo

“La situación del domingo me dolió, tengo mi familia en Cataluña. Si no vais a ir, la televisión os muestra lo que quiere que veáis y es muy difícil explicar lo que pasa en Cataluña si no vais allí. Sentar y hablar una o dos horas de lo que ha ocurrido es bueno. Estamos en un punto en el que se está radicalizando mucho. Cataluña y España es como cuando el hijo quiere irse de casa. Cataluña creo que siente que es tratada de una forma que no se acepta a la realidad. Y España tiene que hablar, y cuando hablo de España hablo del gobierno, no de las personas. O se sientan a dialogar o tendrán un hijo que se va”.

Sobre su continuidad en la selección

“También me he planteado continuar después del Mundial de Rusia. Quiero cerrar mi etapa de la mejor manera posible. Son casi 10 años, casi un tercio de mi vida. No me quiero ir por la puerta de atrás y sentir que han acabado las cosas mal. Este equipo y el staff es mi familia. Y sé que hay mucha gente en España que me aprecia y que sabe lo que he dado todo por esta selección. Sé que hay gente que siempre me va a silbar, pero hay otros que sí que me quieren aquí”.

Sobre si se considera independentista

“No voy a contestar aquí si soy independentista o no porque los jugadores somos figuras globales. Aquí venimos a jugar a fútbol. Mis hijos son colombianos, libaneses, catalanes y españoles. Ahora está todo tan conectado que lo de los países es lo de menos. El problema político en España cada vez es más radical o nos metemos en el diálogo o esto cada vez irá más. Y la repercusión y las consecuencias no lo saben nada. Debemos ser respetuosos con unos y con otros”.

Sobre su relación con Sergio Ramos

“Mi relación con Sergio es fenomenal. De verdad. Me gustaría que un día lo vierais. Incluso vamos a ser socios en un negocio que le he propuesto”.

Sobre el resto de compañeros

Puedo entender que mis compañeros estén cansados de tener que estar en todas las ruedas de prensa hablando de mí y de esta situación. Por eso estoy aquí porque para que haya dos compañeros y le pregunten por esto, prefiero salir yo aquí y explicar lo que sea necesario”.

A %d blogueros les gusta esto: