Resultado del sorteo del Mundial de Clubes 2017

El Real Madrid ya conoce los equipos que participarán en el Mundial de Clubes 2017. El sorteo se ha celebrado en Abu Dabi y al conjunto blanco le han salido tres posibles rivales para la semifinal, que se disputará el 13 de diciembre a las 18:00 hora española, 21:00 hora local. Estos tres son: Al-Jazira, campeón en los Emiratos Árabes Unidos; Auckland City, campeón de Oceanía, o el ganador de la Liga de Campeones de la AFC (Asia).

Los dos primeros se enfrentarán entre ellos y el que resulte ganador se medirá al campeón de Asia. De este partido saldrá el rival del Real Madrid para poder conseguir el pase a la final. En el otro bombo ha quedado el Pachuca de México emparejado con el ganador de la Liga de Campeones de la CAF (África) para conseguir un puesto en la semifinal frente al campeón de la Conmebol.

La final se disputará el sábado 16 de diciembre a las 18:00 hora española (21:00 hora local). El enfrentamiento que decidirá a los equipos que queden en tercer y cuarto puesto, es decir, el ganador del bronce, tendrá lugar el mismo día, pero a las 15:00 hora española. La plantilla de Zinedine Zidane disputará todos sus encuentros en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi, donde defenderá el título. Si se proclamase campeón, sería el único equipo que habría conseguido dos Mundiales de Clubes de forma consecutiva.

El director de relaciones internacionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha dado su valoración tras el resultado del sorteo. “Si ofrecemos nuestro nivel tendremos muchas posibilidades de llegar a la final. Quedan dos meses y tenemos un calendario muy exigente en diciembre, eso hay que tenerlo presente. Sabemos que puede haber sorpresas, el fútbol cada vez está más igualado y el aspecto físico es muy importante. Cada partido va a ser difícil y, con respecto al año pasado en Japón, el factor del cambio horario se va a notar mucho menos”.

Por tanto, así queda el calendario del Mundial de Clubes 2017, con las respectivas horas españolas:

PARTIDOS
1ª ronda:
Al-Jazira-Auckland City (6 de diciembre, 18:00 h)
2ª ronda:
Pachuca-Campeón de África (9 de diciembre, 14:00 h)
Al-Jazira/Auckland City-Campeón de Asia (9 de diciembre, 17:30 h)
Semifinales:
Campeón de la Conmebol-Pachuca/Campeón de África (12 de diciembre, 18:00 h)
Al-Jazira/Auckland City/Campeón de Asia-Real Madrid (13 de diciembre, 18:00 h)
3º y 4º puesto (16 de diciembre, 15:00 h)
Final (16 de diciembre, 18:00 h)

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: