Laszlo Bölöni: «Creo que Cristiano va a acabar su carrera en el Madrid»

0
231

Desconocido para parte del gran público, Laszlo Bölöni es un persona muy importante en la carrera de Cristiano Ronaldo, especialmente en sus inicios. El ex-futbolista y entrenador rumano fue uno de los mentores del futbolista luso del Real Madrid, uno de los primeros que confió en él y que le dio sus primeras nociones básicas en el complicado mundo del fútbol, tal y como comenta en una interesante entrevista para FIFA.com.

Bölöni confían en ver siempre a un Cristiano competitivo y en el Real Madrid: «Espero que Ronaldo no tome la decisión hacia el final de su trayectoria de regresar a un nivel que no es el suyo desde hace muchísimo tiempo. Y un nivel, sin faltarle al respeto a ningún equipo, que sólo podría perjudicarle. Creo que debe, y que va a concluir su carrera en el Real Madrid

Laszlo Bölöni, actual entrenador del Royal Antwerp de la primera división belga, apostó por Cristiano cuando éste solo tenía 16 años, llamándolo a filas para formar parte de la primera plantilla del Sporting de Lisboa, club desde el que el luso fichó por el Mánchester United y se hizo conocido en el mundo entero como uno de los mejores del mundo.

Consciente de que había una materia prima de gran calidad, un diamante en bruto, Bölöni regaló a Cristiano consejos tan prácticos como el de buscar la eficacia en su juego por encima de la espectacularidad, ya que su calidad haría el resto. Además, debido a sus cualidades físicas, comenzó a delimitar sus puntos de acción en el campo: «Le eché a la banda, porque jugar entre dos defensas centrales de 90 kilos para un niño de 16 o 17 años era demasiado duro. Además, podía expresar mejor sus cualidades por la banda, sin perder su eficacia. Para mi gran satisfacción, cuando llegó al Manchester United, Alex Ferguson hizo lo mismo. Hoy tiene libertad, va donde quiere; pero entonces, creo que cambiar su posición era lo correcto.»

Bölöni también participó en el debate por antonomasia del fútbol en la última década, que no es otro que el de elegir quién es el mejor, si Cristiano Ronaldo o el propio Messi. Laszlo, perfecto conocedor del máximo favorito al próximo premio THE BEST de la Fifa y al Balón de Oro, se posicionó del lado de su pupilo, aunque aseguró tener un máximo respeto por el argentino.

Boloni Cristiano
es.fifa.com