[Real Madrid 82 – 69 CSKA Moscú] Los partidos también se ganan desde la defensa

El CSKA visitaba en esta Jornada 2 de la Euroliga el WiZink Center en uno de los mejores duelos que se pueden ver hoy en día en el viejo continente. El partido llevaba además el aliciente de la vuelta de Sergio Rodríguez a Madrid, que fue su casa durante 6 temporadas.

Un partido que sirve para ver el nivel del Madrid y para despejar muchas dudas de las que surgieron en torno al equipo de Pablo Laso tras la lesión de Sergio Llull.

82 – Real Madrid: Causeur (5), Doncic (14), Reyes (7), Ayón (4), Taylor (5) – quinteto inicial – Randle (5), Randolph (16), Fernández (6), Campazzo (9), Carroll (5) y Kuzmic (-)

69 – CSKA Moscú: de Colo (9), Rodríguez (8), Vorontsevich (-), Kurbanov (5), Hines (8) – quinteto inicial – Fridzon (5), Westermann (4), Antonov (1), Clyburn (15), Higgins (11), Khryapa (-) y Hunter (3)

GRAN JUEGO CORAL DEL REAL MADRID

Buen primer cuarto del Real Madrid en el que no destacó nadie. Cada jugador que saltaba a la cancha, aportaba su granito de arena para que el equipo de Pablo Laso cogiese las primeras y pequeñas ventajas en el marcador.

Una seña de identidad del conjunto blanco en este inicio de temporada está siendo el buen trabajo de todo el equipo, donde nadie está por encima de su compañero, y eso se refleja en el buen hacer del Real Madrid en estos primeros partidos de la temporada 2017 – 2018.

A TRIPLES

En un primer cuarto que se caracterizó por los continuos fallos en los tiros por parte de ambos equipos, en el segundo cuarto todos esos tiros comenzaron a entrar, sonriéndole la suerte al conjunto de Pablo Laso.

La nota negativa de un gran cuarto del Real Madrid fue la lesión de Ognjen Kuzmic. Mediado el segundo cuarto el jugador serbio se lesionó en la rodilla y le tuvieron que sacar de la cancha en silla de ruedas con aparentes gestos de dolor.

Al descanso, el Real Madrid se marchaba ganando por 45 – 33.

UNA HISTORIA DIFERENTE

Se vieron a dos equipos muy distintos tras el paso por los vestuarios. Se vio a un Real Madrid mucho más descentrado del encuentro por protestar a los colegiados muchas de sus decisiones y un CSKA que salió a morder.

Gran parte de la culpa de esta remontada la tiene Will Clyburn, autor de 9 puntos durante el tercer período. Lo más sorprendente de este cuarto es que el CSKA remontó 9 puntos en el marcador sin que Nando de Colo o Sergio Rodríguez jugaran un minuto.

Anthony Randolph cayó lesionado en este tercer cuarto. El jugador americano se marchó al vestuario tras una luxación en su hombro que le hizo perderse el último cuarto del encuentro.

UN REAL MADRID MUY DISTINTO

Tras un tercer cuarto en el que se vio a un Madrid diferente, el último cuarto fue una historia totalmente distinta. El conjunto blanco salió igual que el conjunto moscovita tras el descanso, a comerse a su rival, y eso se notó en el empuje de los jugadores que se veía que tenían muchas ganas.

Finalmente se derrotó a uno de los mejores equipos del continente por un total de 82 – 69, es decir, 13 puntos de diferencia en el average con uno de los mejores equipos de Europa

DESTACADOS

Los más destacados del partido fueron la dupla eslovena Randolph – Doncic.

Anthony Randolph, que se fue lesionado a mitad del tercer cuarto, metió un total de 16 puntos para un total de 17 de valoración.

Mientras que su compatriota Luka Doncic anotó 14 puntos, cogió 7 rebotes y recibió 8 faltas, para un total de 21 de valoración.

Además, mención especial para Rudy Fernández que, pese a que solo anotó 6 puntos, su defensa durante los 5 primeros minutos del último cuarto, propició muchas pérdidas del CSKA

Página oficial de la Euroliga
A %d blogueros les gusta esto: