Los números que respaldan a Benzema

Karim Benzema es un jugador diferente. Se podría decir, prácticamente, que o lo amas o lo odias, futbolísticamente hablando. Es un jugador tan especial que es muy complicado encontrar a dos personas que se pongan de acuerdo sobre si es un genio o si por el contrario no es apto para ser el delantero del Real Madrid.

Y, precisamente, su posicionamiento en el campo es uno de los principales hándicaps del atacante merengue. El principal argumento de sus detractores es que el jugador francés no suele estar muy fino de cara gol y que, temporada tras temporada, no acumula cifras goleadoras suficientes como para portar, partido tras partido, el ‘9’ del Real Madrid, ese ‘9’ que han llevado jugadores como Ronaldo, Morientes, Santillana, Suker o Hugo Sánchez.

Sin embargo, una de las defensas más habituales de aquellos que se consideran admiradores del juego del galo es que Benzema, a pesar de llevar el ‘9’ a la espalda, realmente es un ’10’, y que si ese fuese su número, no habría debate alguno. Cierto es que la calidad de Karim está fuera de toda duda, que tiene un juego mágico y que sabe leer mejor que nadie los partidos, los movimientos y las necesidades de sus compañeros en cada jugada, especialmente de sus compatriotas de ataque Bale y Cristiano, con los que, no olvidemos, ha ganado 3 Champions en 4 años.

Pero, para hacer este debate más justo, acudimos a las cifras goleadoras de Benzema desde que llegó a Madrid. Tras su fichaje por el Real Madrid en el verano de 2009, Karim ha anotado un total de 181 goles en las 8 temporadas que ha disputado con la elástica merengue, lo que hacen una media de 23 goles por año, una cantidad que no sería nada despreciable si no estuviéramos ‘malacostumbrados’ a las barbaridades que consigue Cristiano Ronaldo año tras año. Gracias a todos y cada uno de esos tantos, Benzema ya es séptimo máximo goleador de la historia del Real Madrid, superando a ilustres como Zamorano, Ronaldo Nazario, Juanito, Amancio, Pirri, Butragueño o Gento. Además, el ex-jugador del Oympique de Lyon es el sexto máximo anotador histórico de una competición tan prestigiosa como la Champions League, con 51 goles, superando a delanteros de la talla de Drogba, Del Piero, Ibrahimovic o Henry.

El otro pilar fundamental de este debate es la capacidad de generar juego por parte de Benzema. Aquellos que defienden al francés afirman que, además de meter más goles de los que parece, Benzema tiene una gran capacidad para generar juego y, por ende, ayudar a sus compañeros a conseguir esos goles que otros le acusan de no marcar. Pues bien, en sus 8 temporadas de blanco, Benzema ha repartido un total de 104 asistencias, lo que hace una media de 13 pases de gol por año.

Como conclusión final, y con los datos en la mano, Benzema asegura 23 tantos y 13 asistencias por curso, o lo que es lo mismo, el delantero galo genera, en el mismo equipo que Cristiano Ronaldo, un total de 36 goles por año. Servidos los datos en el artículo, y expuesto el juego de Benzema en el campo, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Benzema
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: