[Real Madrid 3 – 0 Éibar] El Madrid, sin brillo, hace los deberes ante el Éibar

Real Madrid – Éibar. Estadio Santiago Bernabéu. La Liga. Jornada 9. 22/10/2017

ALINEACIONES:

  • Real Madrid: K. Casilla, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Ronaldo, Modric, Casemiro, Theo, Asensio (Benzema), Isco (Marcelo), D. Ceballos (Lucas Vázquez).
  • Eibar: Dmitrovic, Escalante, Rivera, Capa. Inui, Paulo, Cote, Arbilla, Charles (Quique García). David Lombán, Jordán.

ÁRBITRO: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo

ENTRENADORES:

  • Real Madrid: Zinedine Zidane
  • Eibar: José Luis Mendilibar

GOLES:

  • Real Madrid: Paulo Oliveira p.p. (18’), Asensio (26’), Marcelo (81’)
  • Eibar: –

AMARILAS:

  • Real Madrid: Casemiro (22)
  • Eibar: Charles (22)

Tras el parón de selecciones y el encuentro de Champions. El Real Madrid volvía a la Liga con el objetivo de mejorar sus resultados en casa y buscar la posibilidad de recortar puntos en la tabla. Los blancos debían de mejorar la imagen dada en la competición europea, después de conseguir un empate ante el Tottenham.

El encuentro comenzó lento y sin ritmo. Tan solo hubo dos ocasiones en los primeros cinco minutos. Una para cada equipo y ambas fallidas. No fue hasta el 15’, cuando Cristiano PORBÓ suerte con un disparo que se fue alto. Del intento del portugués se sucedieron dos saques de esquina, y fue el segundo un cabezazo de Paulo Oliveira quien abrió la lata, poniendo el 1-0 en el marcador y marcando el primer gol del encuentro en propia puerta.

La polémica llego hacia el minuto veinte, cuando Casemiro acabó en el suelo en el área del Madrid. El brasileño no contento con la nula decisión del árbitro se encaró al rival organizando una trifulca  con Charles que terminó con amonestación para los dos jugadores.

Al primer tanto merengue, el Éibar respondió con una ocasión en el 25’ que fue directa a las manos de Casilla. Después de idas y venidas con el mismo ritmo con el que comenzó el partido, llegó el segundo tanto para el Real Madrid. Esta vez fueron las botas de Asensio las que batieron la portería de Dmitrovic. Y es que la conexión Isco-Asensio no falla. El 22 centró desde la izquierda y el mallorquín realizó un buen disparo poniendo el 2-0.

Los visitantes, con dos goles en contra, parecieron empequeñecerse y los blancos se hacían con el dominio total del juego. Quince minutos antes de finalizar la primera parte el Real Madrid despertó y acechó la portería rival con dos ocasiones seguidas. Una fue el trallazo de Casemiro que se fue alta, y la otra una volea fallida de Cristiano Ronaldo. Poco más se sucedió en la recta final de la primera parte.

realmadrid.com

La segunda parte dio comienzo con una ocasión de Isco, quien se encontró con el portero avispado impidiendo que el balón entrara en la portería. Cristiano lo intentó con un remate mordido y con un lanzamiento de falta directa. Por su parte, el Eibar ni si quiera conseguía crear peligro en la portería de Kiko Casilla. En el 64’, Zidane y Mendilibar realizaron los primeros cambios sacando a Benzema en el lugar de Asensio; y a Quique García en el lugar de Charles. Más tarde fueron Marcelo y Lucas Vázquez los que saltaron al terreno de juego.

Partido aburrido, atrás y adelante y poco mas. El Real Madrid ganaba sin brillar ante un Éibar, que no ponía mucha resistencia y que en esta segunda parte había bajado los brazos por completo. Llegados al 80’ del encuentro, el equipo de Zidane quiso demostrar que la calidad sigue intacta. Una magistral jugada de Benzema, que se asoció con Theo y Marcelo, hizo que llegara el tercer tanto. El lateral brasileño se lució dentro del área recuperando el balón y yéndose de cuatro defensas, para más tarde rematar y batir así la portería rival.

Con el 3-0 en el marcador el Real Madrid alcanzó su cuarta victoria consecutiva en Liga, en un encuentro que tuvo como protagonistas a la conexión de Isco y asensio y en la primera parte, y a Benzema en la segunda. El francés aprovechó los treinta minutos jugados en el partido para disipar de nuevo las dudas sobre su calidad.

A %d blogueros les gusta esto: