Pablo Laso: «Espero que Doncic se quede el año que viene»

Pablo Laso habló en rueda de prensa tras la gran victoria de su equipo en Euroliga. Los blancos, que superaron un difícil duelo ante Armani Olimpia Milán por 100-90, tuvieron en Luka Doncic, una vez más, a su hombre más en forma. El base esloveno destrozó al equipo rival y permite a los de Laso seguir invictos en lo que va de temporada y líderes de Euroliga.

Así fue el análisis del partido de Pablo Laso:»Felicito a los chicos por la victoria. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, era un equipo muy abierto con jugadores que son capaces de generar sus propias canastas. En la primera mitad no hemos estado bien, pero en el segundo tiempo hemos conseguido dar la vuelta al choque, hemos mejorado en defensa y hemos dado dos tirones buenos, una racha de 10-12 puntos que hemos conseguido mantener hasta el final. Pero ya toca pensar en el partido de Kaunas.

Esto dijo Laso sobre Luka Doncic: «Ha sabido llevar muy bien el peso del partido. Ha hecho un partido muy completo. El trabajo ha sido bueno de Facu y de Randle, de Caseur, las rotaciones de Rudy y Taylor. Ha sido un trabajo muy bueno de todos. Luka ha conseguido rebotear bien, hemos vuelto a encontrar un sitio bueno para él en el campo. Por ello ha brillado más en sus números.

Laso dijo esto sobre el liderazgo de Doncic: «Cada uno tiene que ser líder en su parcela. Para mí Ayón es líder, Llull es líder, Felipe es líder. Doncic también es líder, pero cada no tiene que serlo en su parecela. El trabajo de Radoncic en el tercer cuarto ha sido clave también. Un equipo se forma de todos los jugadores, y claro que estamos muy contentos con el trabajo de Doncic. Y sí, espero que esté en el equipo al año que viene

Al entrenador del Real Madrid no le sorprendió la victoria de Zalguiris en el Palau: «En Euroliga no me sorprende nada. Todos son partidos muy difíciles, son los mejores equipos de Europa. Nunca sabes qué va a pasar, unos días puedes ganar jugando mal y otro perder jugando bien. No me sorprende la victoria de Zalguiris, pero a partir de mañana les seguiremos más.»

Laso se marchó muy contento con el partido de Campazzo: «Facu ha jugado increíble. Está jugando muy bien. Ya conoce al equipo, siempre le hemos considerado nuestro. Creció en Murcia y ahora está en un momento perfecto para él y para el equipo, con grandes exhibiciones en Europa. No me preocupan los números, pero cuando él está bien lo notamos mucho. Yo sé lo que es ser base en un equipo grande, y por eso respeto más su trabajo.»

Así gestiona Laso las bajas del equipo: «No creo que Radoncic sustituya a Randolph. Vamos justos en el juego interior, Felipe juega muchos minutos de 5 al igual que Ayón, hemos perdido a Kuzmic, estamos buscando soluciones. Al igual que con Doncic, tengo mucha confianza en Randocic, y me gusta que coja confianza personal, aunque la mía en él es plena. No es una sorpresa porque siempre ha trabajo muy bien. Tiene un gran crecimiento por delante. Empezar con dos chicos de 18 años en Euroliga habla muy bien de cómo está trabajando el club.»

Laso
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: