[Real Madrid 100-90 Olimpia Milán] Luka Doncic recupera el ‘Show Time’

El Real Madrid llega en un gran momento de forma a la tercera jornada de Euroliga. Tras haber vencido a Efes y CSKA, los blancos lideran la mejor competición europea de baloncesto y siguen invictos desde que comenzó el curso. Este fin de semana vencieron con autoridad, también en el Wizink Center, a Unicaja, apoyados en un gran Doncic y un acertadísimo Jaycee Carroll. Pablo Laso sigue engranando sus piezas para evitar que las importantes bajas del equipo no se noten demasiado. Por su parte, Olimpia Milan llega con dos trayectorias muy diferentes, sin conocer la derrota en su liga, pero habiendo perdido los dos choques disputados en Euroliga.

Alineaciones

  • Real Madrid: Doncic (27), Campazzo (14), Taylor (8), Radoncic (-), Ayón (13) – quinteto inicial – Randle (5), Yusta (0), Carroll (4), Reyes (6), Caseur (12), Maciulis (3), Rudy (5)
  • Olimpia Milan: Theodore (10), Goudelock (20), Micov (15), M’Baye (7), Tarczewski (2) – quinteto inicial – Kalnietis (6), Cinciarini (-), Cusin (1), Abass (-), Jefferson (-), Gudaitis (20), Bertans (9)

Partido

Gran ritmo anotador desde el principio

Pablo Laso dispuso un quinteto inicial muy físico donde el único hombre alto era Gustavo Ayón. Acompañándole, Radoncic y Taylor, mientras que Luka Doncic y Campazzo tenían el mando de las operaciones. El joven base esloveno llevaba la voz cantante del ataque blanco y consiguió, rápidamente, su primer triple del encuentro. El conjunto milanés respondía de manera muy acertada en el tiro en una labor ofensiva muy coral, situándose 4 punto arriba, 10-14, con una canasta de Micov. Mucho ritmo anotador en la primera mitad de cuarto, donde Taylor y Campazzo cogían el testigo de Doncic con 4 puntos cada uno para poner el empate a 14. Pablo Laso movió ficha y el argentino dejó su lugar en pista en favor de Caseur.

Luka Doncic seguía imponiendo su ley desde la línea de tres, aunque el equipo mostraba importantes problemas a la hora de cerrar el rebote en defensa, un hándicap que los chicos de Laso arrastran desde principio de temporada. El Madrid sufría cuando hombres alto como Gudaitis o Tarczewski entraban en la pintura, pero sin embargo conseguía mantenerse por delante del marcador gracias al contrataque. Doncic continuaba siendo el referente con sus 10 puntos en el primer cuarto que dejaban un parcial de 30-28 a favor de los blancos.

Mejoran las defensas y continúa la igualdad

Cambio radical del choque en el segundo cuarto, donde ambos técnicos ajustaron sus defensas, especialmente Mián, que seguía algo más fluido en ataque que el equipo de Laso, llegando a ponerse 3 arriba, 32-35, gracias a un ganchito de Goudelock. El encuentro estaba mucho más trabado, y los jugadores comenzaban a cargarse de faltas por parte de ambos conjuntos. Randle daba la vuelta al marcador gracias a una gran entrada a canasta con la que conseguía un 2+1 para poner el 39-37. Tras unos buenos minutos del americano, era sustituido por Facu Campazzo. Quién seguía muy inspirado por parte de Olimpia Milán era Micov, que se iba ya hasta los 13 puntos gracias a dos triples consecutivos, poniendo en ventaja a la escuadra italiana, 39-43.

El Real Madrid conseguía reducir distancias tras dos buenas acciones de Felipe Reyes para poner el 45-46. Laso continuaba rotando a sus hombres en busca de frescura y alternativas a las bajas en el juego interior, optando por Luka Doncic como pareja de Gustavo Ayón bajo el aro. Sin embargo, desde Olimpia Milán, conscientes de los problemas del Madrid en esa posición, seguían cargando el juego dentro con un acertado Gudaitis que se iba hasta los 10 puntos para poner el 49-51. Una buena canasta de Luka Doncic tras capturar un rebote ofensivo ponía final a una intensa primera mitad.

Al descanso, 54-54. Luka Doncic, por parte del Real Madrid, y Micov, por parte de Milán, eran los hombres más destacados del choque hasta el momento.

Luka Doncic rompía esquemas en modo ‘Show Time’

Intentaba Milán escaparse en el marcador Milán tras una buena salida de vestuarios poniéndose 6 arriba, pero dos acciones de 2+1 consecutivas de Luka Doncic ponían el empate a 60 en el tanteador. El base del Real Madrid, que estaba realizando un partido espléndido, se iba a hasta los 18 puntos con más de 13 minutos por disputar. Los hombres de Laso reaccionaban endosando un nuevo parcial de 4-0 con canastas de Ayón y Campazzo para poner el 64-60 en el electrónico. Ahora sí, el equipo de Laso había impuesto una marcha más en el encuentro, intensificando la defensa y abriendo una pequeña renta en el marcador. Los blancos habían subido la defensa a mitad de pista y estaban muy intensos en las ayudas, dificultando la circulación de balón de Milán. En ataque, Doncic seguía siendo el principal baluarte de los locales, que solo podían pararlo a base de faltas. ‘Wonder boy’ fue objeto de dos acciones antirreglamentarias consecutivas, una de ellas antideportiva, y tras una nueva canasta bajo el aro, el jugador esloveno se iba hasta los 24 puntos. El Madrid comenzaba a gustarse y un mate de Gustavo Ayón tras una espectacular combinación entre Doncic y Campazzo rompía el marcador hasta el 74-60, con un parcial de 18 a 0.

Milán no quería marcharse del partido y tras dos buenos ataques reducía diferencias hasta el 74-68 con un muy buen Gudaitis, que se encontraba ya con 14 tantos. El quipo italiano seguía fiel a su filosofía de juego y conseguía minimizar daños en la recta final del tercer cuarto hasta el 81-74 final. Luka Doncic culminaba su exhibición express finalizando el parcial con 26 puntos en su haber.

El Madrid mantenía la ventaja para cerrar la tercera victoria

El base de esloveno del Real Madrid estaba realizando uno de los mejores partidos de su carrera. La defensa italiana no conseguía detener el torrente ofensivo que suponía su juego, y era objeto de constantes faltas, que traían consigo protestas airadas y sus pertinentes técnicas. El ‘7’ había provocado ya 1 antideportiva y 2 técnicas. Una bandeja a aro pasado de Caseur tras un saque de fondo de Felipe volvía a poner la ventaja en 10 puntos. Los blancos conseguían mantener una renta en torno a los 6-7 puntos, durante la primera mitad del último cuarto.

Dos tiros libres de Rudy a falta de 4:40 para el final del choque ponían el 92-84. Por su parte, Gudaitis, aprovechando su superioridad física, seguía manteniendo esperanzas para los milaneses a la par que cuaja una gran actuación con 20 puntos y 7 rebotes.  A falta de 2:26 para el término del encuentro, Goudelock enchufaba un triple para dejar a Olimpia Milán a 3, pero Fabian Causeur respondía con otro lanzamiento desde la línea de tres y ponía el 95-89. Goudelock anotaba desde la línea de personal y reducía a 5 la distancia, pero acto seguido Jeff Taylor encestaba un triple a falta de un minuto que dejaba el encuentro resuelto. Al final, los hombres de Laso rompían la barrera de los 100 puntos. El marcador final era de 100-90.

Destacados

El mejor del partido fue, sin duda, Luka Doncic. Gran partido del base del Real Madrid que se iba hasta los 27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, además de 10 faltas recibidas, para un total de 41 de valoración. Por parte de Milán, que realizó un digno partido, el mejor fue Gudaitis con 20 tantos.

Real Madrid Baloncesto
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: