Simone Pianigiani: «No es fácil parar a jugadores como Doncic»

El técnico de Armani Olimpia Milán compareció en rueda de prensa tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid. El conjunto italiano realizó un buen encuentro, pero no pudo con la magia de Luka Doncic, que una vez más, rompió el choque a su antojo y destrozó las ilusiones de la escuadra milanesa.

Así analizaba Simone Pianigiani el juego de su equipo: «No fue un partido negativo para nosotros. Enfrentarte a estos equipos, con jugadores tan fenomenales como Doncic es muy difícil. De cualquier forma, conseguimos estar en el partido. Un punto negativo fue el número de pérdidas del tercer cuarto, ya que en Europa no puedes tener esos fallos. Tampoco conceder tantos tiros libres, aunque algunas decisiones fueron poco entendibles. Somos un equipo bueno y tenemos cosas que corregir. Algunas veces perdí los nervios, hice gestos con las manos en la cabeza para intentar que mis jugadores reaccionaran, pero somos un grupo nuevo y aún así conseguimos resistir ante equipos ‘top’ en Euroliga. Siempre intentamos competir cara a cara con estos equipos.»

Sobre Luka Doncic, el técnico de Olimpia Milán comentó lo siguiente: «No es fácil parar a Doncic, ni en su club ni en su selección. Intentamos hacer todo lo posible, pero no es fácil jugar contra estos jugadores. Nosotros tenemos a Micov, que es capaz de hacer cosas que otros no hacen, entonces sabemos un poco cómo es. No es simple, solo puedes intentar diferentes cosas durante el partido.»

Por último, el entrenador italiano no quiso valorar el arbitraje: «No quiero hablar sobre arbitrajes. Son muchas cosas las que suceden en un partido y yo solo puedo hablar de mi trabajo, de controlar a mi equipo y hacerlo mejorar cada partido. Eso es su trabajo, su cometido. Es cierto que han pitado varias técnicas, pero no ayuda hablar sobre ese tipo de cosas.»

Pianigiani
i.eurosport.com
A %d blogueros les gusta esto: