Zidane: «Estoy muy satisfecho por lo que me está sucediendo como entrenador»

realmadrid.com

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha concedido una entrevista para la FIFA tras recibir ayer el galardón a Mejor Entrenador, otorgado al francés en la gala de premios que la entidad celebra cada año. El francés ha mostrado su felicidad tras conseguir el premio y ha asegurado que tal y como ocurrió cuando cumplió sus metas como futbolista, no se le subirá el éxito a la cabeza por sus triunfos como entrenador.

Sobre si esperaba el premio

«No sé si era más esperado. En todo caso era mi deseo; el deseo de poder seguir haciendo lo que me gusta y de intentar progresar en este oficio de entrenador, que no es una profesión fácil. Estoy feliz por estar ahí por segundo año consecutivo, y estoy satisfecho con lo que me está sucediendo como entrenador».

Sobre cuándo se dio cuenta que lo éxitos comenzarían a llegar

“Desde la pretemporada. Perseguir trofeos figura en el ADN de este club. Creer en un título es lo que nos anima a mí, mi cuerpo técnico y mis jugadores, porque no hay que olvidar que son ellos quienes pelean cada fin de semana en el terreno de juego. Creer en la victoria es el motor de este deporte y lo que lo hace mágico».

Sobre el mejor recuerdo de la temporada

«Todo ha sido hermoso. Pero si tuviera que quedarme con un trofeo sería la Liga. Treinta y ocho jornadas es un largo camino y La liga española es muy difícil de conquistar.

Sobre su secreto

«Lo que está claro es que viví ese vestuario como jugador. Sé cómo van las cosas, eso me ha ayudado y pienso que es la clave. En cuanto a mi supuesta capacidad para saber dirigir a grandes jugadores, pienso que solamente la guía la pasión por el fútbol y por mi profesión».

Sobre si ha pensado sobre el momento en el que las cosas vayan mal

«Por supuesto. En una carrera, en una temporada, en una vida, hay altibajos. Si estás abajo, hay que saber recuperarse. Si estás arriba, simplemente hay que intentar permanecer allí el mayor tiempo posible. Pero soy consciente de que, inevitablemente, algún día eso se acabará para mí en Madrid. Me he preparado para ello y de momento disfruto de todos los buenos momentos que estoy viviendo en este club.

Sobre si el camino es más fácil al apellidarse Zidane

«Quizás un poco. Más que mis títulos en el Mundial o en la Copa de Europa que obtuve como jugador, lo que importa son mis resultados como entrenador. Lo importante es que los jugadores crean en mi mensaje, en lo que pongo en práctica. Si los jugadores tienen fe en ti, puedes llegar muy lejos».

 

A %d blogueros les gusta esto: