[Fuenlabrada 0-2 Real Madrid] Los menos habituales cumplen en Copa

0
181

Fuenlabrada vs Real Madrid / Fernando Torres / 21:30 / Dieciseisavos de Copa del Rey

Victoria del Real Madrid ante un buen Fuenlabrada. Buenos minutos para los menos habituales que aprovecharon la oportunidad brindaba por Zidane. Dos penaltis, uno marcado por Asensio y otro por Lucas, ponen en ventaja al equipo en la eliminatoria a falta del duelo en el Santiago Bernabéu que sin duda será una oportunidad histórica para el Fuenlabrada.

ALINEACIONES

  • Fuenlabrada: Codina; Mikel, Cata Díaz, Armando, Fran; Milla, Miguel Ángel, Hugo (Candela 72’), Quero (Annor 52’), Dani (Portilla 46’); Dioni
  • Real Madrid: Kiko Casilla; Achraf (Franchu 81’), Nacho, Vallejo, Tejero; Llorente, Ceballos, Lucas Vázquez, Theo; Mayoral, Asensio

ÁRBITROS

  • Árbitro Principal : Iglesias Villanueva-Ignacio
  • Cuarto Árbitro : Escudero Marín-Ricardo
  • Árbitro Asistente 1: Costoya Rodríguez-Alfonso
  • Árbitro Asistente 2: Ramos Ferreiros-Enrique José

TARJETAS

  • Fran García (Fuenlabrada – minuto 62)
  • Candela (Fuenlabrada – minuto 74)
  • Candela (Fuenlabrada – minuto 79 – segunda amarilla)
  • Candela (Fuenlabrada – minuto 79 – roja)
  • Vallejo (Real Madrid – minuto 89 – roja directa)

GOLES

  • Marco Asensio (Real Madrid – minuto 63)
  • Lucas Vázquez (Real Madrid – minuto 80)

[CRÓNICA]

PRIMERA PARTE

Inicio muy igualado del encuentro donde el Fuenlabrada intentaba buscar arriba al Real Madrid para dificultar su salida de balón. Se le veía con ganas al equipo fuenlabreño, confiados en poder dar la sorpresa. Los blancos intentaban elaborar desde abajo, sin prisa, pero imprimiendo intensidad también desde el comienzo. Zidane dispuso un once titular con muchas rotaciones, con claro sabor nacional y con aroma a cantera, pero de muchas garantías. Las referencias serían Marco Asensio y Lucas Vázquez, los hombres de mayor talento y experiencia del equipo, apoyados por una medular de mucha calidad formada por Ceballos y Marcos Llorente.

La primera ocasión de peligro fue para el equipo local a los 10 minutos de encuentro. Una falta botada desde la banda derecha obligó a salir a Kiko Casilla, cuyo despeje rebotó en Achraf y salió por línea de fondo. Ambos jugadores chocaron, quedando el marroquí algo conmocionado durante unos segundos. Al saque del córner, Miguel Ángel obligó de nuevo a Kiko a hacer una buena intervención. El Fuenlabrada había conseguido encerrar, mínimamente, al Real Madrid aprovechando unos minutos de imprecisiones en la salida de balón merengue. Los blancos recuperaban el mando de la pelota, moviéndola de un lado a otro, pero sin conseguir penetrar en la defensa del Fuenlabrada. El equipo azulón había logrado que los de Zidane no tuviesen ningún acercamiento de peligro en los primeros 25 minutos. Sin embargo, el equipo de Calderón se dejaba ver a balón parado gracias a su poderoso juego aéreo.

Lucas Vazquez
realmadrid.com

Los blancos intentaban entrar por bandas, sobre todo por la derecha, donde Achraf rompía una y otra vez doblando a Lucas, pero la defensa conseguía despejar los acercamientos merengues. El lateral marroquí llegaba hasta línea de fondo una y otra vez, elemento muy característico en su juego. Marcos Llorente intentó romper la monotonía de las combinaciones madridistas con un disparo desde la frontal que se marchó alto. Previo al lanzamiento del exjugador del Alavés, se produjo una falta sobre Lucas Vázquez que Iglesias Villanueva dejó seguir, pero que debió decretarse como penalti al producirse el contacto sobre la línea del área. No fue hasta el minuto 44 cuando llegó la mejor ocasión del choque. Marcos Llorente recogió un balón suelto en la frontal del área y empaló una potente volea que se estrelló en el larguero gracias a la providencial parada de Jordi Codina. Y acto seguido fue Borja Mayoral quien puso en apuros al meta catalán, que detuvo el disparo del jugador de Parla con alguna dificultad. Primera mitad muy tranquila para ambos conjuntos donde solo se creó verdadero peligro en las últimas acciones del Real Madrid.

Al descanso, Fuenlabrada 0-0 Real Madrid.

Tras el paso por vestuarios, el partido continuó en la misma línea que lo había hecho durante todo el primer tiempo. El Madrid, en combinaciones muy largas, movía el esférico de banda a banda buscando un resquicio en la defensa azulona, cual partido de balonmano. Sin embargo, la igualdad seguía reinando en el Estadio Fernando Torres. El matiz más diferenciador fue que el equipo de Calderón se echó un poco más atrás buscando con mayores espacios la contra.

El equipo de Zidane imprimía algo más de intensidad al juego, buscando ya sí con más intención, la igualada en el marcador tras más de una hora de juego. Y fruto de este empuje llegó, en una nueva subida de Achraf, la opción por parte de abrir el marcador. El lateral marroquí se adentró en el área y tras ser agarrado, cayó el suelo, a lo que Iglesias Villanueva respondió señalando los 11 metros. Marco Asensio asumió la responsabilidad y puso el 0-1 en el marcador con un penalti de libro, ajustado al poste izquierdo de la meta de Codina. Los blancos, lejos de conformarse, se lanzaron en seguida a por el segundo, y fue de nuevo Marco Asensio quién, con un disparo desde la frontal, puso en apuros a Codina, que consiguió despejar el lanzamiento del mallorquín. Minutos después quien dispuso de una gran ocasión fue Borja Mayoral, que tras un gran pase de Ceballos se quedó delante de Jordi Codina, pero el meta del Fuenlabrada realizó una sensacional parada a disparo del madrileño.

Asensio
realmadrid.com

En el minuto 70 se produjo un nuevo cara a cara entre el meta y el ariete blanco, en el que por segunda vez consecutiva salió victorioso el ex del Getafe. Mayoral conectó un gran remate a centro de Achraf, pero Codina realizó una estirada de mucho mérito para detener el cabezazo de Borja. Esta segunda mitad llevaba claro color merengue. En el minuto 76, Lucas Vázquez estuvo a punto de hacer el segundo tras una gran conducción por el centro de la zona ofensiva, y tras armarse de zurda, conectó un peligroso disparo que se marchó rozando el poste. Y dos minutos más tarde, Candela volvió a cometer un claro penalti sobre Theo. El jugador del Fuenlabrada, incomprensiblemente, agarró al lateral del Madrid, hoy extremo, justo en frente del árbitro, que no tuvo más remedio que señalar la pena máxima y expulsar al jugador azulón. Lucas anotó y puso el 0-2 en el electrónico.

El Fuenlabrada lo siguió intentando, especialmente en los compases finales con un lanzamiento de falta muy potente del Cata Díaz, que Kiko Casilla consiguió detener en dos tiempos. Sin embargo, el partido tenía todavía alguna sorpresa guardada. Vallejo, tras una peligrosa entrada sobre Luis Milla, vio como Iglesias Villanueva le mostraba la tarjeta roja, amargando así el debut del central. Con esta acción terminó un choque complicado para el Real Madrid, que los menos habituales consiguieron sacar adelante encaminando así la eliminatoria.

Real Madrid vs Fuenlabrada
realmadrid.com