Pablo Laso: «Burgos va a estar metido y necesitamos imponer ritmo»

0
131

Pablo Laso ha analizado el choque del Real Madrid de Baloncesto ante el recién ascendido San Pablo Burgos de este fin de semana. Los blancos, que han entrado en un ritmo infernal donde no tienen descanso, deben olvidar las victorias ante Milán y Zalguiris para centrarse de nuevo en defender el liderato de la Liga Endesa.

Laso es consciente de las dificultades que está pasando San Pablo Burgos en este inicio de campaña: «El Burgos tiene un equipo totalmente nuevo, en una categoría nueva y lo está sufriendo. Juegan bastante valiente y plantean problemas, tienen buen físico, rebotean bien y cuentan con gente alta. Y además en su cancha se crecen. Es un partido donde no podemos despistarnos ni un segundo porque Burgos va a estar muy metido y necesitamos imponer nuestro ritmo desde el primer minuto si no queremos pasarlo mal. Hay que hacer las cosas bien sabiendo que no será un encuentro fácil.»

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en pretemporada: «Ese partido nos dejó la sensación de que juegan con energía, que tienen gente grande y atlética, que rebotean bien, tienen amenaza desde el triple aunque quizás estén sufriendo esa falta de porcentaje. Pueden crecer ahí y además con ese ambiente en casa que les apoyará mucho. Tenemos que ir preparados desde el primer minuto.»

El equipo tiene que seguir haciendo las cosas tan bien como hasta ahora: «Vamos a necesitar de todo el equipo en muchas facetas. En el rebote tiene que ayudar todo el mundo, aunque eso lo estamos haciendo bien, no cometer pérdidas, mover el balón en ataque, ser capaces de cambiar ritmos ofensivos, buscar a nuestros tiradores y defensivamente mantenernos con una solidez que nos está dando la tranquilidad en muchos momentos del encuentro de que nuestra defensa nos sujeta.»

Pablo Laso
realmadrid.com