Zidane: «La Liga es muy larga, queda mucho y no estoy preocupado”.

0
157
realmadrid.com

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha atendido a los medios de comunicación tras la derrota de los suyos en Girona por 2-1. El francés ha asegurado que no está preocupado porque LaLiga es larga y sabe que el equipo puede “levantar esto”. El entrenador del conjunto blanco ha analizado las claves del partido afirmando que el equipo ha jugado bien y mostrando su orgullo por el trabajo que realizaron sus jugadores aunque ha achacado los fallos a una posible falta de concentración.

Sobre el partido

“No jugamos mal hoy. El esfuerzo los jugadores lo han hecho. Por eso que me molesta en el sentido que son más detalles de concentración, porque hemos corrido, hemos dado la cara, pero no hemos logramos los tres puntos. Todos los jugadores han hecho esfuerzo. Pero en el primer gol les dejamos entrar y en el segundo gol, igual, con un rechace. Hoy perdemos tres puntos, estamos a ocho. Vosotros seguro que vais a preguntar por los 8 puntos, pero no va a cambiar nada. Esto lo podemos levantar. Tendremos días mejores y los rivales van a perder puntos igual”.

Sobre los posibles fallos

“Hicimos bien la primera parte y luego, como siempre, en el fútbol son detalles y el primer gol del rival ha sido en un saque de banda y no estuvimos muy concentrados en la jugada. No hay que darle más vueltas a eso. No era lo previsto. La primera parte estuvimos bien y en la segunda un poco peor. Ahora hay que ver el partido y los detalles, pero esto lo vamos a levantar”.

Sobre cómo se puede mejorar

“Lo vamos a analizar. Ahora hay que descansar porque el miércoles hay un partido. Me molesta por ellos. Si perdemos es por algo, pero ha habido esfuerzo. Quiero analizarlo bien y pensar en el miércoles”.

Sobre si dan más importancia a la Champions que a la Liga

“No da pereza la Liga, al contrario, es nuestro día a día. Es tu sensación, no es la mía. Después de cuatro victorias no esperábamos esto, pero las ganas de los jugadores por esta Liga está intacta”.

Sobre los ocho puntos de diferencia

“No, los tres puntos o matar el partido. Tuvimos la posibilidad de matar el partido, pero no estoy preocupado. No hubo falta de intensidad, tampoco falta de ganas. Son cosas que nos están pasando en la Liga pero seguiremos con el trabajo. Trabajar lo estamos haciendo. No es que no trabajamos. No estoy preocupado”.

Sobre el esfuerzo de los jugadores

“Todos los jugadores han hecho esfuerzo. Pero en el primer gol le dejamos entrar y en el segundo gol, igual, con un rechace… Hoy perdemos tres puntos, estamos a ocho. Vosotros seguro que vais a preguntar por los 8 puntos, pero no va a cambiar nada. Esto lo podemos levantar. Tendremos días mejores y los rivales van a perder puntos igual”.

Sobre las ocasiones del equipo

“Hemos tenido dos ocasiones para hacer el segundo gol. Es verdad que para matar el partido cuando estás ganando 1-0 al descanso, tienes que estar más pensando que el rival te puede hacer daño en la segunda parte. Nos ha faltado más cosas en la concentración en lo que el rival hace bien: jugar directo, en el saque de banda juegan rápido, los segundos balones. Después de todo eso, lo que tengo que hacer es pensar en el próximo partido. Sabemos que tarde o temprano vamos a levantar esto, seguro. LaLiga es muy larga, queda mucho y no estoy preocupado”.

Sobre si estará Bale ante el Tottenham

“No lo sé, está siguiendo con su recuperación”.

Sobre las palabras de Casemiro

“No pasó nada, sólo la falta de concentración en dos jugadas. A veces son detalles. Si empatas el partido es otro, pero no estuvimos acertados. Pero en el juego, el esfuerzo, lo que es correr, lo hicieron bien”.