Primera victoria del Castilla después de siete jornadas

El Real Madrid Castilla de Santiago Hernán Solari no está pasando por su mejor momento. A la gran cantidad de lesiones que acumula el filial, se suman los pocos puntos que llevan acumulados hasta la fecha: tan solo 13 en 12 jornadas disputadas. Los últimos tres puntos se consiguieron ayer, miércoles 1 de noviembre, frente al Celta de Vigo B (1-4) en el Municipal de Barreiro.

La victoria del Castilla en el día de ayer fue toda una sorpresa, pues los mirlos blancos no conseguían los tres puntos desde hacía ya siete jornadas, cuando vencieron en la quinta jornada por 2-0 al Talavera de la Reina en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Además, se añadía que los de Solari se enfrentaban al segundo de la tabla, el Celta B de Rubén Albés, mientras marchaban en la decimosexta posición de la clasificación, es decir, en puestos de descenso.

realmadrid.com

A pesar de que el filial blanco comenzó perdiendo en el minuto 6 del encuentro, los jugadores blancos supieron superar el primer tanto de Brais Méndez y en el minuto 25 llegó el primero para el Castilla de las botas de Jaume Grau. A los pocos minutos, Jaime Seoane hacía el segundo en el Municipal de Barreiro. Ya entrados en la segunda parte, Luismi Quezada anotó el tercero y Dani Gómez culminó una mañana perfecta para el Castilla del técnico argentino, del que muchos ya hablaban de su destitución. El encuentro terminó en 1-4 y el filial blanco consiguió salir de esos puestos de descenso venciendo a uno de los gigantes de la categoría.

Aún con esta victoria, los resultados del filial dejan que desear, pues se encuentran en la decimocuarta posición de la tabla con 3 victorias, 4 empates y 5 derrotas, además de 13 goles a favor y 13 en contra, lo que sitúa al Castilla como uno de los equipos menos goleadores en comparación con otras temporadas en las que los blancos llegaron a ser los máximos goleadores de la categoría.

Como mencionábamos antes, a esta mala racha se le han unido los problemas de las lesiones, las cuales han hecho a Solari cambiar el sistema y no poder contar con la presencia del primer capitán, José León; Luca Zidane, Jaime Sánchez y Arturo Molina.

El próximo domingo, 5 de noviembre, el Castilla se enfrentará al Rápido de Bouzas, un recién ascendido que está dando la sorpresa en el Grupo I, pues marcha sexto en la tabla con 20 puntos. El encuentro podrá disfrutarse en el Alfredo Di Stéfano a partir de las 12:00 horas del mediodía.

 

A %d blogueros les gusta esto: