El Madrid vence al Tenerife, pero pierde a Ayón

Trabajada victoria del Real Madrid de Baloncesto en la difícil cancha del Iberostar Tenerife. Los blancos no empezaron bien el partido, y fueron dominados por el equipo local desde el inicio. Los de Pablo Laso no conseguían imponer su ritmo y perdían el primer cuarto recordando fantasmas de la última derrota en Euroliga ante el Khimki.

Sin embargo, el cuadro merengue despertó en el segundo cuarto consiguiendo igualar la intensidad local para cortar la hemorragia anotadora de los tinerfeños. A pesar de no estar acertados desde la línea de tres, los blancos consiguieron recortar diferencias y vencer en el segundo parcial para marcharse al descanso con el empate a 42 instalado en el marcador. El técnico madridista se marchaba a vestuarios muy contrariado con la actuación de su equipo.

En el tercer cuarto, el Real Madrid confirmó su mejoría con un gran Randolph, que estaba siendo el hombre clave del equipo madridista. Las primeras diferencias se fueron sucediendo tras el empate con el que se llegó al descanso. El Madrid mantenía ventajas en torno a 6-8 puntos con las que empezaba a pensar en la victoria. Pero, la peor noticia para los hombres de Laso fue una nueva lesión de uno de sus jugadores interiores, Gustavo Ayón. El pívot merengue se golpeaba en el hombro al defender una entrada a canasta, y tras sufrir una luxación en su hombro, no pudo volver a cancha en lo que restó de encuentro. Felipe en la pintura y Campazzo en la dirección conseguían mantener la diferencia de 4 puntos hasta el comienzo del último cuarto.

Tenerife despertó a tiempo de meterse en el partido y pelear hasta el final. Un gran inicio de último parcial que, poco a poco, les permitía ponerse a 1, a pesar de los intentos de Fabian Causseur por ampliar la ventaja a golpe de triples. El francés, junto con Anthony Randolph, estaba siendo la principal baza ofensiva del equipo de Pablo Laso. A falta de 6 minutos, los blancos vencían por 3. Sin embargo, tras un par de malas acciones ofensivas del Real Madrid, Tenerife reducía la diferencia a 1 con tan solo 4 minutos por disputarse. Una gran jugada de Felipe Reyes en el poste, que había salido en lugar de Randolph, ponía de nuevo la ventaja en 3 puntos a falta de 2:50 para el final. El capitán, a base de raza y casta, estaba siendo el encargado de mantener la mínima ventaja. A tan solo 1:25 para la finalización, un triple de Jeff Taylor, uno de los mejores jugadores hasta el momento en la temporada, ponía el 74-78 para acercar el triunfo, que se certificaba tras una bandeja de Causseur al contraataque, dejando la ventaja en 6 puntos con menos de un minuto por disputarse. Finalmente, el Real Madrid venció por 74-84 a un correoso Iberostar Tenerife con un gran Felipe Reyes que terminó con 18 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración, y con un acertado Causseur sumó 15. Los blancos siguen líderes invictos en Liga Endesa con 7 victorias en 7 partidos.

Real Madrid Baloncesto
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: