[Real Madrid 3-0 Las Palmas] Asensio ilumina la noche en el Bernabéu

El Real Madrid de Zinedine Zidane llegaba al estadio Santiago Bernabéu para recibir a Las Palmas de Pako Ayestarán en la undécima jornada de la Liga Santander. Los blancos llegaban tras haber perdido por 2-1 ante el recién ascendido Girona. Los ‘pío-pío’, por su parte, llegaban al estadio blanco tras su derrota por 1-3 ante el Deportivo de La Coruña y en los puestos de descenso. Los de Zidane marchaban cuatros en la tabla clasificatoria.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Casilla; Nacho, Vallejo, Ramos, Marcelo; Kroos (Ceballos 78’), Casemiro (M. Llorente 67’), Isco; Asensio, Benzema (Lucas Vázquez 75’) y Cristiano.

Suplentes: Moha; Modric, Theo, Lucas Vázquez, M. Llorente, Mayoral y Ceballos.

ENTRENADOR: Zinedine Zidane.

LAS PALMAS: Lizoain; Macedo, Bigas, Lemos, Ximo; Dani, Vicente (Remy 64’), J. Castellano, Aquilani (Hernán 83’); Vitolo y Callerai.

Suplentes: Chichizola; David García, Samper, Remy, Momo, Hernán y Borja.

ENTRENADOR: Pako Ayestarán.

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez.

GOLES

REAL MADRID: Casemiro (40’), Asensio (56’), Isco (74’).

LAS PALMAS:

TARJETAS

REAL MADRID: Isco (amarilla 45’), Kroos (amarilla 64’).

LAS PALMAS: Ximo (amarilla 79’).

realmadrid.com

Antes de comenzar el encuentro, el estadio Santiago Bernabéu guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido ex jugador madridista Manuel Sanchís.

Comenzaba el partido en el templo blanco y los del técnico francés comenzaban fuerte. Ya en el minuto 3, Karim Benzema tuvo la primera ocasión de la noche, pero Lizoain sacó de puños el esférico chutado con fuerza desde las botas del delantero francés. Poco a poco se sucedían las ocasiones, y tan solo un minuto después, Isco tuvo la segunda oportunidad de la noche. En el minuto 7 de encuentro, el estadio coreaba, como de manera habitual el “Illa, illa, illa, Juanito maravilla”. En el minuto 11, Vallejo salvaba el que pudo ser el primero de Las Palmas. En el minuto 20, el conjunto canario tuvo la segunda ocasión de la noche, pero Casilla despejó sin problemas. En el 24, Cristiano sacó una falta peligrosa que chocó con la barrera canaria. Se le resistía el gol al conjunto del francés. En los minutos centrales, el partido se desarrolló con pocas ocasiones y sin incidencias. Hacia el 31, Nacho la tuvo en sus botas, y acto seguido Asensio tuvo otra ocasión. Cristiano volvió a tirar de falta y el cuero se estrelló, de nuevo, en la barrera del conjunto ‘pío-pío’. En el 35, Cristiano tuvo la ocasión más clara de la noche, pero Lizoain consiguió atraparla, aunque con dificultad. Hacia el final de la primera parte, Marcelo chutó con fuerza, pero tampoco entró. Hubiera sido un golazo del brasileño. En el 40, Casemiro logró que el esférico entrara en la portería y anotó, de cabeza, el primero de la noche. En el 45, el colegiado sacó la primera tarjeta de la noche. En esta ocasión iría para Isco, que vio la primera y única amarilla de la primera parte. Esta primera mitad finalizó sin minutos de añadido.

Empezó la segunda parte y el partido se mantuvo igualado hasta el minuto 6, cuando Kroos pudo hacer el segundo de la noche. En el minuto 56, el Bernabéu cayó en elogios para Marco Asensio que anotó el segundo de la noche de una manera espectacular. El mallorquín anotó desde la mitad del campo y el esférico entró por la escuadra. En el 64, Kroos veía la segunda cartulina de la noche por falta sobre Míchel Macedo. Acto seguido, Ayestarán realizaba su primer cambio, se retiraba del terreno de juego Vicente, y entraba en su lugar Remy. En el 67, Zidane hacía su primer cambio, y en esta ocasión optó por sacar del terreno de juego al autor del primer gol, Casemiro, y meter en su lugar al canterano Marcos Llorente. El Beernabéu seguía rebosando de alegría, y es que en el 74, Isco consiguió anotar el tercer tanto de la noche. Acto seguido, Zidane realizaba su segundo cambio, salía Lucas Vázquez en lugar de Karim Benzema. Pasaban los minutos y Cristiano Ronaldo intentaba anotar su gol, pero parecía que no era su noche. En el 78, Zidane agotaba sus cambios. Ceballos entraba en lugar de Kroos. Poco después, Ximo veía cartulina amarilla por falta sobre Ceballos. En el 83, Ayestarán hacía su segundo cambio: Hernán entraba por Aquilani. Los siguientes minutos se desarrollaron sin incidencias y el Real Madrid sumó tres puntos.

El encuentro finalizó en un 3-0 para el Real Madrid y destacó el golazo de Marco Asensio que dejó impresionado al estadio blanco. Los merengues suman tres puntos, se sitúan terceros en la tabla de clasificación liguera y volverán a la competición liguera, tras el parón de selecciones, el próximo 18 de noviembre en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: