Ayón, paso por el quirófano y 4 meses de baja

El Real Madrid de Baloncesto acumula malas noticias partido tras partido. La gran plantilla confeccionada por Pablo Laso y por los dirigentes de la sección está viendo como, lesión tras lesión, se la pone cada vez más a prueba. Y a pesar de que el equipo está respondiendo con creces, la plaga de lesiones amenaza con quebrantar la buena marcha de la temporada.

El último afectado ha sido Gustavo Ayón. El pívot mexicano tuvo que retirarse al banquillo en el último encuentro al recibir un golpe en el hombro tras defender una entrada a canasta. Al principio, todo parecía un golpe, pero los ostensibles gestos de dolor hacían presagiar una lesión de mayor gravedad. Minutos más tarde, Pablo Laso confirmaba que se había producido una luxación de la articulación, aunque se desconocía el alcance total de la lesión.

Sin embargo, los servicios médicos del Real Madrid han confirmado que el jugador tendrá que pasar por quirófano en los próximos días, uniendo así su baja a la de Kuzmic. Por si esto fuera poco, Laso sigue teniendo entre algodones a Anthony Randolph, que a pesar de jugar el pasado sábado contra Tenerife, sigue recuperándose de una lesión parecida, y a Trey Thompkins, que acaba de regresar de Estados Unidos, pero que mentalmente sigue sin estar al 100% tras atravesar una situación familiar complicada. De este modo, solo Felipe Reyes parece estar en plenas condiciones en el juego interior del Real Madrid.

Este el comunicado oficial del equipo blanco sobre la lesión de Gustavo Ayón, que podría tenerle fuera de la pista cerca de 4 meses:

Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Gustavo Ayón en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una lesión en el borde inferior del labrum del hombro izquierdo. El jugador será intervenido en los próximos días por el Servicio de Traumatología de dicho hospital bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid.

Ayon
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: