El Real Madrid se refuerza con Walter Tavares

El Real Madrid se ha visto obligado a mover ficha rápidamente en el mercado. La importante baja de Kuzmic para el resto de temporada ya provocó los primeros contactos del equipo blanco, que se acentuaron con fuerza tras la lesión de Anthony Randolph. Sin embargo, el jugador pudo volver pasadas unas semanas, aunque la estabilidad en el juego interior del Real Madrid ha durado poco, ya que el último en caer ha sido Gustavo Ayón.

Por ello, desde las oficinas del club blanco se han apresurado en cerrar con rapidez un jugador que reforzase la zona merengue y que pusiera centímetros en la pintura. Y fruto de esa búsqueda, la entidad merengue ha cerrado hoy la contratación del pívot caboverdiano Walter Tavares, de 25 años y 2,20 metros de altura. Una auténtica torre para el debilitado juego interior de Pablo Laso.

El jugador, que actualmente militaba en la Liga de Desarrollo de la NBA a la espera de dar el salto a la gran competición americana, ya había tenido contactos con el Real Madrid tras la lesión de Kuzmic, pero todo hacía indicar que seguiría esperando la llamada de alguna franquicia y aumentar su experincia en la NBA, donde había militado en los Atlanta Hawks y en Cleveland Cavaliers. Sin embargo, tras la lesión de Ayón, desde la entidad blanca intensificaron las negociaciones y consiguieron el «sí» del jugador para las próximas 3 temporadas, lo que hará de Tavares una pieza importante en el proyecto de Laso y no una contratación circunstancial.

La idea del cuerpo técnico del Real Madrid es que el ex-jugador de los Raptors 905, filial de los Toronto Raptors de Serge Ibaka, debute este fin de semana en el Clásico frente al FC Barcelona. Además, Tavares ocupará plaza de cupo, al pasar por Gran Canaria con 17 años, por lo que todo hace indicar que ha sido una operación redonda por parte del cuadro merengue.

Tavares
peachtreehoops.com
A %d blogueros les gusta esto: