[Real Madrid 80-84 Barcelona Lassa] Los blancos salen derrotados del Clásico

Previa

Real Madrid y FC Barcelona Lassa disputan el gran Clásico de la Liga Endesa, al que llegan en situaciones bastantes dispares. Los blancos, líderes invictos de la clasificación nacional, buscarán seguir con su buena racha para seguir dominando con firmeza el campeonato doméstico. Además, tendrán como objetivo borrar la última derrota en Euroliga ante Maccabi. Pablo Laso podrá contar por fin con su refuerzo Walter Tavares, recién llegada de la Liga de Desarrollo Norteamericana para suplir las bajas de Kuzmic y Ayón. Por su parte, el Barcelona afronta uno de los partidos más complicados del curso en una situación comprometida, ya que, tras un buen inicio de temporada, atraviesan un último mes con muchas dudas, en el que ya han perdido dos partidos de Liga y en el que se han convertido en uno de los equipos más irregulares de Euroliga.

Alineaciones

  • Real Madrid: Doncic (20), Campazzo (6), Causseur (8), Randolph (4), Reyes (8) – quinteto inicial – Randle (2), Carroll (7), Taylor (4), Maciulis (-), Rudy (10), Tavares (4), Thompkins (7)
  • FC Barcelona Lassa: Heurtel (6), Sanders (13), Hanga (6), Seraphin (15), Moerman (19) – quinteto inicial – Pressey (-), Navarro (6), Koponen (-), Ribas (9), Oriola (3), Tomic (7), Claver (-)

Partido

Mejor imagen del Real Madrid en un inicio igualado

Intenso inicio de partido, propio de un Clásico con la máxima rivalidad entre los dos clubes históricos del baloncesto nacional. El primer protagonista del choque fue Fabian Causseur, que anotó los 5 primeros puntos del Real Madrid en el primer minuto de juego. Dos tiros libres de Felipe Reyes ponían el 7-5 en el marcador. Ambos conjuntos habían comenzado muy acertados en ataque, pero especialmente el cuadro de Pablo Laso, que tras 6 puntos de Luka Doncic con dos triples ponía el 15-9 en el electrónico a mediados de cuarto. Los blancos intentaban aplicarse en defensa, cerrando el rebote y aprovechándose de la intimidación del Randolph.

Mientras tanto, Doncic seguía a lo suyo, y tras llevar al poste a Heurtel anotaba dos nuevos puntos y ponía el 17-12 a falta de 03:44 para el final. Los 8 puntos del esloveno obligaban a Sito Alonso a cambiar su marcaje para frenar a ‘wonder boy’, por lo que Pau Ribas entraba en pista. Sin embargo, el joven base del Real Madrid seguía a lo suyo, y se marchaba al banco con 10 puntos en 7 minutos de juego, dejando su lugar a Rudy Fernández. Por su parte, el FC Barcelona Lassa reaccionaba con dos triples consecutivos para ponerse a tan solo un punto a falta de un minuto para el final, 19-18. Pablo Laso seguía moviendo su banquillo y daba entrada al debutante Walter ‘Edy’ Tavares.

Continúa la igualdad, suben las pulsaciones

El segundo cuarto comenzó con una gran canasta en suspensión de Randle tras una potente penetración marca de la casa para poner el 21-18. El equipo de Laso ganaba fluidez ofensiva, algo de lo que había carecido en el primer cuarto. Rudy anotaba de tres para recuperar la ventaja, mientras que Tavares comenzaba a desesperar a Tomic. Quién también se desesperaba era la afición madridista por las continuas decisiones arbitrales injustificadas en contra de los locales. El caboverdiano comenzaba a hacerse notar en ambas zonas, mientras que Pau Ribas sostenía a los culés, anotando un triple que ponía el 26-28 a falta de 05:38.

Las continuas ayudas arbitrales al Barcelona Lassa encendían a los hombres de Laso que mostraban su mejor cara para empatar el partido a 31. Un estratosférico tapón de Rudy sobre Oriola ponía el Palacio de los Deportes boca abajo, mientras que el culé protestaba hasta ser sancionado con una técnica que Doncic convertía en puntos. El ambiente comenzaba a caldearse a la par que las protestas del equipo culé crecían, poco acostumbrados a recibir un trato ecuánime de los árbitros. Una gran acción de Taylor culminada con un espectacular mate ponía el 34-33 a falta de 03:24. El encuentro avanzaba hacia el descanso mientras seguía reinando la igualdad en el marcador. Jaycee Carroll anotaba desde la línea de personal poniendo el empate a 41 a falta de 01:15. Doncic y Campazzo, al más puto estilo ‘Show Time’, ponían de nuevo al Real Madrid por delante, 43-41, a falta de menos de un minuto para el descanso. El esloveno llegaba así a su punto número 16.

Al descanso, Real Madrid 45-45 FC Barcelona Lassa.

El Real Madrid aguanta el tirón

Tras el paso por vestuarios, el encuentro comenzó algo más trabado de lo acontecido hasta el momento, ya que el marcador apenas se movió en los primeros minutos del tercer cuarto. El Barcelona Lassa tomaba una pequeña ventaja de 4 puntos gracias a un triple de Moerman que ponía el 48-52. El ritmo de juego había cambiado por completo, lo que no lo había hecho eran las protestas de Sito Alonso, que llamaba continuamente la atención de los árbitros con fuertes aspavientos. La nota negativa en los 5 minutos transcurridos de tercer periodo estaban siendo los errores en el tiro de Doncic, menos acertado que en la primera mitad, algo que estaba notando el Real Madrid. Sin embargo, el base esloveno se desquitaba con una sensacional entrada a canasta culminada con una bandeja que ponía el 55-54 el en marcador.

Las buenas acciones de Moerman, que acumulaba ya 16 puntos, marcaban la recta final del tercer cuarto, donde el Barcelona mandaba por 55-59. El conjunto culé intentaba sacar ventaja al poste con Tomic, pero la buena defensa de Tavares conseguía minimizar el potencial anotador del pívot del blaugrana. Rudy, desde la línea de personal, anotaba y reducía la ventaja, dejando el marcador en 59-61, a falta de una posesión en manos de los hombres de Sito Alonso. Un mate sobre la bocina de Walter Tavares ponía el empate a 61 y dejaba todo en el aire a falta de los últimos minutos.

El Madrid murió en la orilla

El partido se decidiría en el último cuarto, y desde el inicio del mismo los nervios hacían acto de presencia en la cancha. Los roces entre jugadores eran continuos y cada decisión arbitral era protestada al borde del reglamento. Rudy, que carburaba su muñeca, anotaba un triple para poner el 64-63 en el marcador. Y de nuevo el mallorquín, tras una canasta de Navarro, volvía a recortar diferencias, para que posteriormente Luka Doncic empatara el choque a 70 tras un sensacional robo a falta de 6 minutos para el final.

El Palacio apoyaba con todo lo que tenía dentro mientras su capitán, Felipe Reyes, ponía de nuevo el empate a 72 tras una acción de raza y pundonor en la que era capaz de coger dos rebotes ofensivos consecutivos. El ensordecedor ambiente del pabellón aumentaba las pulsaciones de los jugadores, haciendo de la recta final del choque un auténtico infarto. Con 03:10 por disputarse, el resultado era de 74-75. En ese momento, un excelente triple de Carroll ponía en ventaja a los hombres de Laso, que mandaban por 77-75. El escándalo arbitral seguía consumando su escabechina en contra del Real Madrid, ya que Hanga, tras recibir un tapón imperial de Doncic, empataba el choque desde el tiro libre al inventarse el trío arbitral una falta que rozaba el ridículo. El conjunto culé se ponía uno arriba a tan solo 01:19 del final. El choque se decidiría en la ultima jugada. Una canasta de Heurtel ponía el 78-81 a favor del FC Barcelona Lassa a falta de jugarse una última posesión. Pablo Laso pedía tiempo muerto para idear una última jugada con tan solo 09.8 segundos por disputarse. Sin embargo, la pizarra del equipo madridista no funcionó y la jugada desarrollada fue un auténtico desastre. Los blancos perdieron el balón y se vieron obligados a cometer falta. Moerman anotó uno de los dos tiros libres cerrando la victoria culé.

El resultado final fue de Real Madrid 80-84 FC Barcelona Lassa. Luka Doncic con 20 puntos fue el mejor de los blancos, mientras que Moerman fue el hombre más acertado del equipo blaugrana.

Real Madrid vs Barcelona
acb.com

 

A %d blogueros les gusta esto: