[Baskonia 105–75 Real Madrid] Un Baskonia estelar arrolla al Real Madrid

0
186

Previa

El Real Madrid afronta un nuevo compromiso de Euroliga en una de las semanas más complicadas de la temporada con 5 partidos en tan solo 10 días. Esta vez, el equipo merengue viajaba a Vitoria para enfrentar al siempre correoso Baskonia en un duelo clásico de nuestro país, pero en la máxima competición europea. El equipo de Laso, tras la derrota ante el FC Barcelona Lassa, querrán dar una mejor imagen que recupere las buenas sensaciones. Por su parte, el equipo de Pedro Martínez buscará vencer a uno de los favoritos de la competición que arrastra el cansancio de un duro inicio de temporada, acumulando algunos malos resultados tras un comienzo inmaculado de temporada.

Alineaciones

  • Real Madrid: Campazzo (3), Causseur (3), Taylor (6), Randolph (4), Reyes (3) – quinteto inicial – Randle (2), Carroll (7), Doncic (18), Maciulis (4), Rudy (9), Tavares (10), Thompkins (6)
  • Baskonia: Granger (12), Timma (10), Malmanis (8), Janning (11), Poirier (8) – quinteto inicial – Marcelinho Huertas (13), Vildoza (3), Voigtmann (2), Beaubois (15), Shengelia (7), Mcrae (8), Diop (8)

Partido

Primer cuarto soñado para Baskonia (36-17)

Muy bien comienzo de partido de Baskonia, que pilló algo desprevenido al Real Madrid, consiguiendo anotar 8 puntos en el primer minuto de juego gracias a la buena dirección de Jayson Granger. Los blancos estaban algo atascados en ataque y no conseguían anotar con facilidad, mientras que el equipo vasco se ponía 10 arriba, 15-5, en los 3 primeros minutos de partido, por lo que Laso se veía obligado a parar el encuentro con un tiempo muerto. El equipo merengue seguía espeso en la en la circulación de balón y no conseguían desbordar la férrea defensa de Baskonia. Mientras tanto, la diferencia seguía creciendo y falta de 05:11 el resultado era de 21-5.

Pablo Laso intentó buscar en su banquillo jugadores que fueran capaz anotar para intentar reducir diferencias, y dio entrada a Rudy, Carroll y Luka Doncic. El equipo madridista estaba realizando mejores jugadas ofensivas, pero los fallos en el tiro estaban siendo reiterados. Además, el conjunto merengue hacía aguas en defensa y los hombres de Pedro Martínez anotaban con suma facilidad, consiguiendo un tanteador favorable de 27-5. El primero en despertar y poner algo freno a la mala anotación fue Luka Doncic, que anotó 5 puntos consecutivos poniendo el 27-10. Dos puntos más, esta vez de Randolph, seguían acercando, lentamente, a los blancos, para poner el 31-17. Sin embargo, una canasta de Beaubois cerraba un cuarto inmaculado para Baskonia, que vencía por 36-17.

Baskonia no baja el ritmo y busca romper el partido (28-27)

Ya en el segundo cuarto, Rodrigue Beaubois seguía masacrando el aro de los blancos y se iba hasta los 10 puntos, siendo el máximo anotador hasta el momento. Sin embargo, el Real Madrid se mantenía en el partido a base de triples. Dos buenos lanzamientos de Rudy Fernández ponían el 41-27. Tras un mínimo parón del equipo vasco, el equipo de Pedro Martínez volvió a fluir en ataque tal y como lo habían hecho en el primer cuarto. Parcial de 7-0 y +21 en el marcador, por lo que Pablo Laso se veía obligado de nuevo a parar el choque.

Tan sólo Rudy, con 9 puntos, y Doncic con 12, conseguían crear problemas a la defensa vitoriana. Por su parte, Baskonia contaba con una anotación más coral, y tras una gran acción en ataque de Janning se iba hasta los 59 puntos, a falta de 02:55. La amplia diferencia empezaba a desquiciar a los jugadores merengues, hasta el punto de que Facu Campazzo se cargaba de faltas en una jugada en la que sumaba personal y técnica. Sin embargo, el equipo blanco intentaba arañar puntos desde la línea de personal y bajar la diferencia de la veintena. Tras un 2+1 de Walter Tavares, el resultado era de 62-44 a falta de 35 segundos para el descanso.

Al descanso, el resultado era de Baskonia 64-44 Real Madrid.

El Real Madrid se queda sin opciones (24-19)

Tras el paso por vestuarios, Pablo Laso apostó por el mismo quinteto que había comenzado el encuentro de manera pésima, en un claro mensaje a sus jugadores. Sin embargo, la reacción esperada por parte del roster blanco no llegó en los 3 primeros minutos de juego. Además, los blancos terminaron perdiendo, momentáneamente, a Anthony Randolph por aparentes problemas físicos. A falta de 06:47, la diferencia seguía siendo amplia, 68-49. El Real Madrid seguía estando completamente fuera del partido, y la ventaja de Baskonia no bajaba de los 20 puntos. Quién no bajaba el ritmo en el equipo vasco era Rodrigue Beaubois, que contaba sus minutos en pista por puntos. Una grana canasta del jugador local ponía el 74-53. Por su parte, los blancos seguían remando, pero la defensa seguía siendo nula, y a pesar de anotar con algo más de facilidad, la renta vitoriana se mantenía con el paso de los minutos.

El equipo de Pablo Laso intentaba tocar todas las teclas, pero estaba claro que no era el día. Nada salía y cada cosa que los blancos intentaban les alejaba un poco más de entrar en el choque. Una gran canasta de Luka Doncic, el único acertado hasta el momento un día más, ponía el 86-63. El base esloveno del Real Madrid sumaba 18 puntos, pero el único que ponía algo de luz en la tremenda oscuridad merengue. Tras un nuevo aluvión vitoriano, el resultado a final de cuarto fue de 88-63.

Los hombres de Laso con la mente puesta en Unicaja (17-12)

El partido, ya sin historia alguna, entró en el último cuarto que se podría definir, en el argot baloncestístico, como de la basura. Las diferencias rozaban los 25 puntos y Pablo Laso comenzaba a reservar jugadores para el partido del jueves contra Unicaja. El descalabro merengue se comprobaba cuando el equipo rival, a falta de 6 minutos para el final, sumaba ya 95 puntos. Los tiros seguían siendo muy malos por parte de los chicos de Laso, que solo anotaban desde la personal. Por su parte, Baskonia, lejos de vivir de las rentas, seguía aumentando diferencias y se acercaba a la humillación total con la treintena a la vuelta de la esquina. Una buena bandeja de Jaycee Carroll dejaba el marcador en 99-71 a falta de 03:18, intentando maquillar tímidamente el marcador.

El festival vitoriano seguía haciendo mella en el aro madridista, y un triple de Malmanis ponía el punto número 102 con más de 2 minutos por disputarse y una diferencia superior a los 30. Tavares seguía sumando minutos y confianza en un partido ya sin historia, y con un ganchito cerca del aro ponía el 104-73. El resultado final fue de Baskonia 105-75 Real Madrid. Derrota escandalosa del equipo merengue, la tercera en la competición, que fue arrollado por el conjunto vitoriano.

Destacados

Los mejores en el equipo de Pedro Martínez fueron Marcelinho Huertas, con 13 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias para un total de 20 de valoración, y Rodrigue Beaubois, que se fue hasta los 15 tantos. Por parte del Real Madrid, los únicos que sobrevivieron al desastre fueron, un día más, Luka Doncic, con 18 puntos y 4 asistencias, y Walter Tavares con 10 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración.

Baskonia vs Real Madrid
eurosport.com