Opinión | La noche de Fernández ‘Desastre’ Borbalán

El Real Madrid no consiguió pasar del empate en el primer derbi madrileño celebrado en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Los rojiblancos plantearon un choque duro, una lucha sin cuartel donde el equipo de Zidane pudo igualar, y por momentos superar, la intensidad propuesta por el equipo del Cholo. Sin embargo, mostró de nuevo los tres problemas que viene arrastrando desde el principio de la temporada: falta de fútbol, falta de gol y un preocupante trato arbitral que, casualmente, jornada tras jornada perjudica sevéramente al Real Madrid.

La actuación arbitral, y nunca mejor dicho, corrió a cargo del famoso colegiado Fernández ‘Desastre’ Borbalán. El trencilla, superado en todo momento por el partido, dejó tras su labor una importante lista de malas decisiones que impidieron que ayer el club blanco sacara los tres puntos del recién estrenado estadio colchonero. Una actuación que desesperó a los jugadores, enfadó a la directiva y desquició a una afición que veía, incrédula, como su equipo se quedaba a 10 puntos de la cabeza tras ser ninguneado y maltratado una jornada más. La lista interminable de fallos podría emplearnos hasta el fin de los días, pero solo enumeraremos los más escandalosamente llamativos.

  • Minuto 18: Pelotazo de Correa a Benzema

Al más puro estilo Simeone, el de tomarse la justicia por su mano cuando el balón ya no está en juego, Ángel Correa propinó un tremendo pelotazo a quemarropa a Karim Benzema, sin piedad, sin deportividad, con toda la mala idea del mundo que cabe en un equipo que lleva confundiendo la violencia con la intensidad durante años. Benzema, que permanecía en el suelo tras recibir una falta, observó como Correa se acercaba hacia él, se ponía en frente y le propinaba un brutal pelotazo en la cabeza que bien pudo costarle un disgusto. Ni roja, ni amarilla, ni advertencia de Fernández Borbalán.

  • Minuto 27: Empujón antideportivo sin balón de Correa a Marcelo

Tan solo 9 minutos más tarde, y tras haberse ganado cuanto menos la amarilla en la acción anterior, Correa volvía a hacer gala de su antideportividad empujando de malas maneras a Marcelo una vez que este ya había soltado el balón. Acción por la que podría haber visto una hipotética segunda amarilla, pero que Fernández Borbalán, de nuevo, dejó pasar.

  • Minuto 34: Savic caza a Kroos con una entrada terrible al tobillo

Probablemente una de las acciones más feas del partido, y visto el choque, tiene mérito ganar esta clasificación. El central del Atlético de Madrid, Savic, realizó una peligrosa segada sobre Toni Kroos, impactando con violencia en el tobillo del alemán con sus tacos. Suerte tuvo el centrocampista del Real Madrid de salir de una pieza tras la brutal entrada, mientras que de nuevo, Borbalán, no se atrevió a expulsar al jugador rojiblanco. Solo mostró amarilla

  • Minuto 36: Penalti de Lucas a Sergio Ramos tras patada en la cara del central

Seguramente, uno de los penaltis más claros de la temporada, y por ende, la consumación del robo absoluto que sufrió el Real Madrid. Sergio Ramos se disponía a rematar de cabeza tras una prolongación de Casemiro, cuando Lucas, lateral del Atlético de Madrid, le propinó una terrible patada en la cara que terminó con el sevillano sangrando y su nariz destrozada. La acción terminó de desesperar a los jugadores del Real Madrid por lo clamoroso del penalti recibido. Ni terminar en el hospital con una fractura en el tabique nasal era suficiente para el bueno de Fernández ‘Desastre’ Borbalán, que no decretó como pena máxima una acción en la que el capitán del Real Madrid parte con la posición ganada y recibe un terrible golpe en el rostro justo cuando va a rematar. Ya no pedimos la expulsión, pero ¿no es eso penalti? Inaudito.

  • Minuto 60: Falta clara de Gabi a Isco en la frontal

Sin embargo, no todos los fallos fueron de la envergadura de los anteriores, ya que Fernández Borbalán fue de lo más permisivo con los contactos atléticos, demostrando un doble rasero de lo más trabajado. Uno de los ejemplos que más irritó a los merengues fue una falta en la que Gabi zancadillea a Isco en la frontal del área, en lo que podría haber sido una clara ocasión de gol. ¿La decisión del árbitro? ¡Sigan, sigan!

  • Minuto 82: Penalti de Godín por tapar con la mano un disparo de Cristiano

Una de las acciones más protestadas por el Real Madrid por la claridad de la jugada, fue el penalti realizado por Diego Godín ya en la recta final del choque. Cristiano bajó un balón en el área y rápidamente empaló el esférico hacia portería en las cercanías del área pequeña. Sin embargo, su lanzamiento fue taponado por el central uruguayo, que, con su brazo, evitó el más que probable tanto del luso. Seguía el despropósito.

  • Minuto 85: Mano de Juanfran en el área tras un salto con Casemiro

Quizás, una de las acciones más difíciles de determinar por su interpretación, que no por su visibilidad. Juanfran y Casemiro saltaron a por un balón en el pico del área, pero ninguno de los dos jugadores cabeceó el esférico, que fue controlado por el lateral atlético con el brazo. En condiciones normales, penalti claro al ayudarse un jugador de su mano para sacar beneficio de la jugada, ayer, visto lo visto, podríamos decir que hasta dudoso.

  • Minuto 86: Penalti de Torres por agarrar a Nacho hasta tirarlo dentro del área

Y para consumar el despropósito, una nueva acción antirreglamentaria de un jugador atlético sobre uno el Real Madrid dentro del área. Fernando Torres, desentendiéndose del balón, agarró, sujetó y abrazó a Nacho, que se disponía a rematar, hasta tirarlo al suelo. En frente del colegiado y a la vista de todos, pero con el mismo resultado que los anteriores penaltis, de viaje al limbo sin billete de vuelta.

Así fue el meritorio encuentro de Ferández ‘Desastre’ Borbalán en el Wanda Metropolitano, segundo encuentro que arbitra el colegiado al Real Madrid en 12 jornadas, algo nunca visto en la historia teniendo en cuenta que es el tercer árbitro que está en esta situación. Podemos tener claro quiénes han sido los escribas y pensadores del bonito poema que el colectivo arbitral le ha dedicado a su líder Sánchez Arminio. Promete la cosa.

Fernandez Borbalan Derbi
goal.com
A %d blogueros les gusta esto: