[Apoel 0-6 Real Madrid] Terapia de Champions para el campeón

Apoel vs Real Madrid / Estadio GSP Nicosia / 20:45 /Jornada 5 de la Fase de Grupos de la Champions

Grandísima victoria del Real Madrid en Nicosia ante un Apoel que nada pudo hacer. El poderío blanco se impuso con autoridad. Hoy sí, la mejor delantera de Europa ejerció como tal, y Cristiano y Benzema firmaron sendos dobletes que clasifican al Real Madrid para Octavos con una jornada de margen.

ALINEACIONES

  • Real Madrid: Kiko Casilla; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo (Theo 58’); Kroos (Ceballos 58’), Modric, Lucas Vázquez, Asensio; Benzema (Mayoral 63), Cristiano
  • Apoel: Nauzet Pérez; Roberto Lago, Jesús Rueda, Carlao, Vouros, Sallai (Efrem 60’); Vinicius (Farías 59’), Nuno Morais (Ebecillo), Zahid, Aloneftis; Mickaël Poté

ÁRBITROS

  • Árbitro: Artur Dias (POR)
  • Cuarto Árbitro: Bruno Rodrigues (POR)
  • Árbitro Asistente 1: Rui Tavares (POR)
  • Árbitro Asistente 2: Paulo Soares (POR)
  • Árbitro Asistente Adicional 1: Tiago Martins (POR)
  • Árbitro Asistente Adicional 2: Joao Pinheiro (POR)

TARJETAS

  • Carvajal (Real Madrid – minuto 89)

GOLES

  • Modric (Real Madrid – minuto 22)
  • Benzema (Real Madrid – minuto 38)
  • Nacho (Real Madrid – minuto 41)
  • Benzema (Real Madrid – minuto 46)
  • Cristiano Ronado (Real Madrid – minuto 48)
  • Cristiano Ronaldo (Real Madrid – minuto 54)

[CRÓNICA]

PRIMERA PARTE

Comienzo trepidante del Real Madrid con una gran ocasión de los blancos en el primer minuto. Robo en defensa tras el bote de una falta rival y salida veloz de Karim Benzema por banda derecha, que sirvió un gran balón para Cristiano, que esperaba en el área. El portugués la bajó con el pecho y remató potente con la derecha, pero su disparo lo repelió el guardameta español Nauzet. El equipo mostraba desde el inicio sus intenciones hoy, las de aprovechar las bandas para dañar la defensa del Apoel. Marco Asensio y Lucas serían los encargados de romper la zaga chipriota por los laterales. Sin embargo, el equipo local no se iba a dejar amilanar y buscaría crear peligro con balones aéreos. Los chipriotas buscaban presionar arriba de forma intensa la salida de balón de los blancos, que encontraban espacios a la espalda de la defensa. De nuevo Cristiano, en el minuto 10, a punto estuvo de sorprender a la poblada defensa del Apoel. Estaba muy activo el luso, que 7 minutos después lo volvió a intentar, esta vez de zurda y desde fuera del área, pero su disparo se marchó algo desviado.

Pero en el minuto 22 llegó el primer tanto del partido, obra de Luka Modric. Una gran jugada del equipo merengue combinando desde abajo, terminó en un centro lateral de Carvajal, previa apertura de Lucas. El centro fue despejado por la defensa del Apoel, y en la frontal, Modric empaló de forma perfecta el rechace para hacer el 0-1. Gran gol del croata que conectó una volea potente que botó antes de llegar a las inmediaciones de Nauzet, dificultando la labor del arquero. Acto seguido, de nuevo Modric en ataque, reclamó un posible penalti al ser trabado por detrás justo cuando se disponía a disparar dentro del área. Los blancos, hoy sí, estaban entrando con peligro por banda, especialmente gracias a las subidas de los laterales y a la amplitud de Lucas Vázquez.

Modric
realmadrid.com

Poco a poco, el Real Madrid dominaba el partido y encerraba al Apoel en su área, consiguiendo robar el balón rápidamente para volver a construir el juego desde la pareja Kroos – Modric. El tercer foco de creación estaba siendo Benzema, el nexo entre la medular y los hombres de arriba, donde Cristiano y Asensio buscaban marcar la diferencia mientras Lucas rompía por el carril derecho. Un aspecto del juego donde sí padecían dificultades los blancos era en los balones sacados en largo por Nauzet, ya que los delanteros chipriotas conseguían aprovechar la baja de Ramos, líder absoluto del juego aéreo, para ganarlos o sacar faltas peligrosas. Aunque, si se notaba la falta de Sergio, también se notaba la vuelta de Dani Carvajal, imperial en ataque y en defensa. Los blancos conseguían percutir creando un buen fútbol ofensivo, fruto del cual llegó el segundo tanto de los blancos. Un gran movimiento de Benzema y un gran pase de Kroos, y el francés se plantó solo delante de Nauzet para no perdonar el 0-2 en el minuto 38. Definición con mucha clase al poste derecho con izquierdo con el interior de la diestra, un toque repleto de sutileza. Celebración necesaria y necesitada junto con Zinedine Zidane y Borja Mayoral.

Y sin tiempo para reponerse, a la salida de un córner llegó el tercero. Remate de Varane y Nacho, el más listo de la clase, se aprovecha de un balón suelto en el área para hacer el 0-3 en el minuto 41. El Madrid estaba disfrutando de un gran primer tiempo en el que el Apoel no fue rival para el campeón de Europa. La dupla Cristiano – Benzema estaba bordando el fútbol en Nicosia, y como si de la obra culmen se tratase, entre los dos fabricaron el cuarto en una contra repleta de vértigo y calidad. El francés subió el esférico desde medio campo y abrió al luso. Cristiano, tras controlar, dribló al portero y a un defensa con un recorte maravillo, y dejó en bandeja el tanto para que Benzema hiciese el 0-4 en el minuto 46. Oda al fútbol de verdad en el Estadio GSP.

Al descanso, Apoel 0-4 Real Madrid.

SEGUNDA PARTE

El gran partido del Real Madrid no tuvo freno en el segundo tiempo y tan solo tardó 3 minutos en volver a perforar la meta del Apoel. Esta vez sería el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, quien con un imponente cabezazo hizo el 0-5, su séptimo gol en la presente edición de la Champions y su tanto número 112 en la competición. Gran centro de Marcelo desde la banda izquierda y el portugués, ganando la posición a su marcador, se elevó hasta el cielo de Nicosia para conectar un espléndido remate. Sin embargo, el ‘7’ del Real Madrid seguía con hambre de mucho más, y combinaba con Karim una y otra vez en ataque buscando desbordar a una defensa que hacía aguas ante el aluvión merengue. Y es que, la voracidad del luso no tiene fin, como bien demostró tan solo 6 minutos más tarde. En el 54’, de nuevo Cristiano anotó su segundo tanto del partido tras una gran presión de Benzema. El galo puso en complicaciones a la defensa y al portero, y el balón suelto lo aprovechó Ronaldo para hacer el 0-6.

Cristiano, Benzema, Asensio
realmadrid.com

El gran partido del Real Madrid, reflejado en la escandalosa goleada que lucía el marcador, fue el escenario idóneo para que jugadores como Theo y Ceballos contaran con más de media hora de juego. También el turno, unos minutos más tarde, de Borja Mayoral. Tras el sexto gol, un choque entre Benzema y Cristiano, y los cambios de ambos equipos, el encuentro entró en una pequeña fase de letargo. A pesar de ello, los blancos siguieron generando peligro, ya que en el minuto 72 a punto estuvo Asensio de hacer el séptimo tras una sensacional jugada de Varane, que cedió el balón al mallorquín, pero su disparo lo rechazó a córner Nauzet. El equipo merengue, aunque ya con menos intensidad, siguió buscando el gol, sobre todo con los jugadores recién entrados al campo.

En el minuto 82 la tuvo Borja Mayoral, que tras una gran cabalgada de Theo, dispuso de un pase de la muerte del jugador francés, pero la defensa consiguió molestar lo suficiente al delantero de Parla para que el remate no fuera claro y así desbaratar la ocasión. El Apoel, fruto de la relajación del choque, también tuvo alguna ocasión, sobre todo llegando por banda, pero bien tapadas por Kiko Casilla. El partido se rompía debido a las continuas contras que montaba el equipo merengue. Jugadores como Carvajal y Asensio solían hacer de enganche entre la zona de ataque y la defensa, hilando las cabalgadas del cuadro de Zidane.

El Madrid se dedicó a contemporizar el partido hasta los minutos finales, pero dejándose ver en la zona de ataque, por si con un poco de suerte el séptimo hacia acto de presencia. No fue así, y los blancos cerraron un excelso partido que hacía falta al equipo. Goleada del Real Madrid por 0-6 frente al Apoel, con un gran partido de Cristiano y Benzema.

Real Madrid
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: