[Real Madrid 3-2 Málaga CF] El Real Madrid se lleva los tres puntos del Bernabéu

Real Madrid vs Málaga CF / Estadio Santiago Bernabéu / 16:15 horas / Jornada 13 de LaLiga Santander

El Real Madrid ha conseguido la victoria por 3-2 ante el Málaga en un encuentro en el que los de Míchel no se lo han puesto nada fácil a los blancos. Los de Zidane se adelantaban en el marcador con el gol de Benzema aunque pronto los visitantes reaccionarían empatando con el gol de Rolan. Tres minutos más tarde sería Casemiro quien adelantaría de nuevo a los blancos hasta la segunda parte, cuando Chory, volvía a conseguir el empate. Finalmente, fue Cristiano Ronaldo quien, de penalti, consiguió sentenciar el encuentro marcando el tercer gol del partido y dando los tres puntos a los blancos.

realmadrid.com

ALINEACIONES:

  • Real Madrid: Casilla, Carvajal, Vallejo, Varane, Ronaldo, Kroos, Benzema, Marcelo, Casemiro, Lucas Vázquez e Isco.
  • Málaga CF: Roberto, Diego González, Luis Hernández, Juankar, Adrián, Chory, Recio, Peñaranda, Rosales, Keko Gontán y Rolán.

ENTRENADORES:

  • Real Madrid: Zinedine Zidane
  • Málaga CF: Míchel

ÁRBITROS:

  • Árbitro Principal: Jesús Gil Manzano
  • Árbitro Asistente 1: Ángel Nevado Rodríguez
  • Árbitro Asistente 2: Javier Martínez Nicolás
  • Cuatro Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez

GOLES:

  • 1-0 Benzema (9’)
  • 1-1 Rolan (18’)
  • 2-1 Casemiro (21’)
  • 2-2 Chory (57’)
  • 3-2 Cristiano (76’) (P)

TARJETAS AMARILLAS:

  • 29’ Peñaranda (Málaga)
  • 43’ Adrián (Málaga)
  • 45’ Marcelo (Real Madrid)

El Santiago Bernabéu acogía un nuevo encuentro de Liga al que los blancos llegaban tras el empate en el Wanda Metropolitano el pasado fin de semana. Con diez puntos de diferencia frente al líder, el FC Barcelona, los de Zidane tenían una nueva oportunidad ante el Málaga para demostrar que aún había mucho campeonato por delante en encuentro que partía con la presencia de Vallejo como principal novedad en el once de Zidane debido a la lesión del capitán Sergio Ramos. Por su parte, el Málaga con fuerza tras vencer al Deportivo en casa la pasada jornada, llegaban a la capital con tan solo siete puntos en la clasificación y en una zona de descenso de la que deseaban salir.

El Real Madrid arrancaba el encuentro en el Santiago Bernabéu con mucha presión e intensidad, llegando a tener la primera ocasión clara de partido en los primeros minutos por medio de un centro de Marcelo que cabeceaba Lucas Vázquez. Los blancos dominaban de forma clara los primeros instantes de un choque en el que el Málaga pronto comenzaría a realizar los primeros acercamientos a la portería de Casilla. El delantero del conjunto blanco, Karim Benzema, sería el encargado de abrir el marcador en el minuto 9’ de partido. Tras un gran centro de Marcelo desde el lateral izquierdo, Cristiano Ronaldo conseguía rematar aunque haciendo chocar el balón en el larguero. Un balón que no desaprovecharía el francés, quien sacando un gran remate conseguía el primer gol para los blancos. El conjunto visitante comenzaba a no ponerle las cosas fáciles al Real Madrid con las jugadas de Peñaranda, Rolan y Recio. Tras un gran disparo de este último, Rolan sería el encargado de hacer el gol del empate tras un gran disparo que finalizaba con el balón en el interior de la portería de Kiko Casilla. El Málaga intentaba de nuevo el acercamiento a la portería blanca, aunque sería tras una jugada de contra de los blancos cuando el Real Madrid de nuevo se adelantase en el encuentro. Esta vez sería el centrocampista Casemiro quien tras un saque de córner de Toni Kroos, rematase para hacer el 2-1 en el marcador. De nuevo, una falta peligrosa a favor del Málaga ponía en apuros a los blancos, que evitaron el gol gracias al despeje de Carvajal bajo palos. Los de Zidane no se conformaban con el 2-1 y buscaban aumentar distancias con el rival. Esta vez, sería a través de un gran pase de Isco a Benzema, el medio por el que los blancos creaban una vez más peligro al guardameta del Málaga, Roberto. El primer cambio del partido se produciría en la primera parte por la lesión de Juankar, jugador del Málaga CF, que se retiraba del terreno de juego para dar paso a Baysse. En los últimos minutos de la primera parte, Roberto se convirtió en el máximo protagonista tras la parada que consiguió sacar con una mano al potente cabezazo de Cristiano Ronaldo en el área pequeña. La primera mitad del encuentro finalizaba con una polémica jugada en la que Gil Manzano anulaba al Málaga un gol de cabeza por una falta de Baysse sobre Carvajal.

realmadrid.com

La segunda parte comenzaba con el dominio del balón por parte del Real Madrid aunque sin conseguir crear ocasiones especialmente peligrosas. Kroos tendría la primera ocasión peligrosa de la segunda mitad por medio de un disparo desde fuera del área que Roberto conseguía despejar. El Málaga no se rendía y buscaba el empate, esta vez fue Chory quien lo intentaba desde fuera del área aunque sin lograr sorprender al guardameta madridista. Sería el propio centrocampista uruguayo quien recortaría distancias de nuevo con el Real Madrid logrando el empate a dos. Zidane usaba su primer cambio del encuentro. Isco abandonaba el terreno de juego ovacionado tanto por la afición madridista como por la malagueña para dar paso al terreno de juego a Luka Modric. Los blancos comenzaban a buscar desesperadamente el gol buscando continuamente a sus dos hombres más adelantados, Cristiano y Benzema. El tiempo se agotaba para ambos equipos en un partido en el que se empezaba a ver la tensión entre ambos equipos en el duelo por lograr los tres puntos. Borja creaba peligro en la portería madridista pero unas muy buenas actuaciones de la defensa blanca impedían el adelanto en el marcador por parte del conjunto dirigido por Míchel. Carvajal y Marcelo se convirtieron en dos atacantes más de los blancos que avanzaban por las bandas con el objetivo de complicarle el final del partido al rival. Los últimos quince minutos de partido comenzaban con fuerza. El Málaga cometía una falta sobre Modric dentro del área que Gil Manzano consideraba como penalti a favor de los blancos. Cristiano Ronaldo sería el encargado de convertir el penalti en el tercer gol del Real Madrid en el encuentro, que adelantaba de nuevo a los blancos en el marcador. Por su parte, el Málaga no se rendía y se negaba a irse del Santiago Bernabéu sin puntuar. El conjunto visitante no cesó las jugadas de ataque con la ayuda de los jugadores más ofensivos, Borja y Juanpi. El Real Madrid quería afianzar el resultado y sentenciar el encuentro con un cuarto gol muy buscado en los últimos minutos por Karim Benzema, que demostró haber roto con su mala racha en el Santiago Bernabéu. El partido finalizaba con victoria para los blancos y con tres puntos más que les daban la confianza para seguir luchando por recortar disminuir la diferencia de puntos con el Barcelona.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: