Pablo Laso: «Perder en casa siempre es doloroso»

0
194

El entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, atendió a los medios de comunicación tras la derrota de su equipo por 83-87 ante el Estrella Roja de Belgrado, complicándose así su trayectoria en Euroliga. Los blancos, que rozaron la victoria en los minutos finales, perdieron su quinto encuentro en la competición.

Así analizó el encuentro Pablo Laso: «Lo primero felicitar a Estrella Roja por la victoria. Creo que el hecho de meter 17 triples ha sido diferencial, han movido el balón y han tenido acierto. Promedian 7 por partido y han sido imparables ahí. Las pérdidas también han sido importantes, llevábamos 5 pérdidas en 4 minutos. Nuestro primer tiempo ha sido muy malo, luego jugamos mejor y a pesar de que en las últimas posesiones pudimos ganar, la Euroliga es difícil y cualquier equipo te puede ganar. Tenemos margen, pero perder en casa siempre es doloroso.»

Para Laso, la derrota estuvo en el primer tiempo: «La sensación es que el primer tiempo ha sido muy flojo. Tenemos una identidad que perdimos, no fuimos nosotros, fuimos detrás de ellos, tanto en ataque como en defensa. Lo hemos regalado. Incluso cuando íbamos ganando, no estábamos haciendo las cosas bien. Luego ellos han reaccionado. Hemos tenido que remar en un partido difícil.»

No hay preocupación a pesar de los malos resultados: «Yo tengo la sensación de que era un momento difícil, lo sabíamos, pero no damos excusas porque sí. Las entradas y salidas descolocan el trabajo, pero más no se puede hacer. Tenemos que reconstruirnos y valorar lo que hacemos bien, y mejor lo malo.»

La situación de la plantilla sigue siendo un aspecto a mejorar: «Yo creo que los grandes en baloncesto son muy importantes. Dan mucha solidez, no solo con puntos, sino con acciones del juego, rebotes, presencia. Son situaciones que permiten darte ritmo en el juego. Dentro vamos más justos, pero todos estamos haciendo todo lo que podemos. Tengo la sensación de que tenemos que seguir acoplándonos. Hay aspectos que te hacen daño, como las faltas de Felipe en el primer tiempo. Desgraciadamente aceptamos lo que viene, pero tenemos que tirar para adelante

La actuación de los rivales: «Es normal que los rivales se esfuercen hacer grandes estos defectos. Así te adaptas y encuentras lo bonito del baloncesto. Unas veces sale bien, otras no tanto, pero estoy orgulloso de que no hayamos bajado los brazos

Confianza en los finales apretados: «No tenemos presión. Así sería si nos hubiéramos caído, pero simplemente creo que nos hemos estado bien en el primer tiempo. En el segundo sí, pero no ha sido suficiente. Pero no sentimos presión en los finales igualados. Hoy el triple de Antic ha sido decisivo, pero me quedo con el resultado global del partido. Tenemos que ser capaces de romper los partidos.»

Pablo Laso
realmadrid. com