Pablo Laso: «Hemos respondido muy bien durante el partido»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, habló ante los medios después de la importante victoria conseguida por su equipo ante Herbalife Gran Canaria. Los blancos, que rompieron el encuentro antes de llegar al descanso, recuperan sensaciones y siguen en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa con 9 victoria en 10 partidos disputados. El próximo rival del Real Madrid será UCAM Murcia.

Esta fue la valoración del partido del míster Pablo Laso: «Felicitar al equipo por la victoria. Hemos respondido muy bien al encuentro. Muy bien en el 1 vs 1, en el 2 vs 2, hemos respondido bien a todas las situaciones. El ritmo dese atrás hacia adelante ha sido la clave para terminar con 96 puntos.»

Laso se marchó contento por la victoria, pero sobre todo por las sensaciones: «Los resultados marcan, es normal, ganar alegra y te vas más contento a casa. Para nosotros lo importante es tener claro como queremos crecer. Tenemos que entender esto a partir de nuestro trabajo. La victoria viene bien para recuperar sensaciones, sobre todo a principio de partido. En ese sentido sí ha venido bien.»

El trabajo de Tavares, cada vez mejor: «Tavares lleva tres semanas con nosotros. No es ni una pretemporada, pero seguramente hayan sido 10 partidos. En muchas cosas nosotros tenemos que tener paciencia, él también, incluso el equipo. Se va entendiendo con el grupo, pero todo despacio. Ha sido un partido especial para él, pero ha estado muy sólido en rebote y utilizando su poderío físico. Eso es muy importante.»

Las bajas siguen marcando la hoja de ruta de la temporada: «Cuando tienes jugadores importantes fuera, el equipo se resiente, es normal. Eso no merma mi exigencia con el equipo, sino que ellos mismos se obligan a dar un paso más. Las lesiones son jodidas, pero lo aceptamos. Hemos perdido jugadores muy importantes, pero seguimos líderes, y queda margen de mejora. No podemos mirar hacia atrás, solo seguir siendo mejores.»

Pablo Laso, encantado con Facundo Campazzo: «Campazzo es importantísimo. Nos marca el ritmo ofensivo y defensivo, nos ordena, crea situaciones. Yo estoy encantado. Está creciendo como jugador y el equipo con él. Yo le veo bien, e incluso querría que jugara más espectacular para que tuviera más protagonismo, pero él va conociendo cada vez más nuestro estilo. Su readaptación está siendo muy buena. Pero también jugadores como Randle, que lleva menos tiempo pero que están haciendo buen trabajo.

Así están las bajas del equipo: «Estamos pendientes de las pruebas de Randolph, pero no creemos que pueda estar la semana que viene. Tenemos que recuperarle bien. Taylor tiene una pequeña rotura, pero está bastante mejor, no queremos correr riesgos, pero podría llegar. No nos gustaría que pudiera perderse más partidos. He alargado más la rotación porque veía a los jugadores calientes, metidos en el partido. En líneas generales la rotación ha ido bien por la ventaja y por la ausencia de faltas.»

Pablo Laso
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: