Los rivales del Madrid para octavos

Tras la última jornada de la fase de grupos de la Champions League en la que el Madrid logró vencer al Borussia Dortmund, los blancos miran hacia los primeros de cada grupo para conocer a sus posibles rivales.

Una vez finalizada la primera fase de la Champions League, ya conocemos a todos los clasificados para los octavos de final. El Real Madrid, a pesar de quedar segundo en el Grupo H, está dentro de los favoritos en las apuestas en las competiciones UEFA en bet365, siendo uno de los rivales a evitar por los cabezas de serie.

Con su triunfo ante el Borussia Dortmund por 3-2 en la última jornada, el Madrid ha cerrado la fase de grupos con un total de 13 puntos conseguidos en cuatro victorias, un empate y una derrota. El Tottenham Hotspur ha demostrado ser el equipo más fuerte del grupo concediendo solo un empate en el Santiago Bernabéu y sumando 16 de los 18 puntos posibles.

Como dato favorable para los de Zinédine Zidane, Cristiano Ronaldo sí que mantiene su modo goleador en la Champions. Con nueve tantos en los seis encuentros, ha sido el primer futbolista en la historia en anotar en todos y cada uno de los encuentros de la fase de grupos. Otro logro personal que el portugués logra en el Real Madrid.

Dentro de los posibles rivales para los blancos en el sorteo del próximo lunes 11 de diciembre, hay equipos mejores que otros, aunque todos ellos teóricamente inferiores al vigente campeón de la competición. Sorprende la presencia de cuatro de los cinco clubes ingleses en el bombo de los primeros de grupo, siendo el país que más equipos aporta a esta eliminatoria y solo quedando el Chelsea relegado al segundo bombo.

Dentro de los rivales complicados tenemos al Paris Saint-Germain, Manchester City y Manchester United como equipos a evitar. Sobre todo, dan miedo el PSG que, con su tridente arriba es un club muy complicado de ganar, y el City, que parece que este año, por fin, van a lograr ser ese gran equipo que amenaza con ganar una Champions League. Un enfrentamiento de los blancos ante ellos sería una eliminatoria de octavos con sabor a final, descartando a uno de los claros favoritos para el título.

Tampoco hay que olvidarse del United que, en el segundo año de José Mourinho al mando del equipo, los ‘red devils’ están logrando muy buenos resultados, tanto en la Premier League como en la Champions. Eso sí, su nivel es inferior al del City y el PSG, dos claros aspirantes a llegar a la final de la competición.

El resto de rivales, quitando al FC Barcelona y al Tottenham a los que el Madrid no se puede enfrentar, son bastante asequibles para los de Zidane. Roma, Liverpool y sobre todo Besiktas, son equipos que aspiraban a llegar a las eliminatorias y que difícilmente podrán con el gran campeón de la Champions, el Real Madrid.

De los tres, el más complicado es el Liverpool de Jürgen Klopp, que con su delantera formada por Coutinho, Roberto Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mané, son una gran amenaza para cualquier defensa. De hecho, en su último encuentro le endosaron un 7-0 al Spartak de Moscú, resultado que mandó al equipo ruso a la Europa League.

En definitiva, parece que las posibilidades del Real Madrid por tener un rival asequible están al 50%, casi más fácil que si hubiera ganado su grupo. Y, además, como ya han demostrado estos últimos años los jugadores merengues, esto no va de cómo empieza, sino de cómo acaba.

A %d blogueros les gusta esto: