[Real Madrid 5-0 Sevilla] El Real Madrid reafirma su condición goleadora

El Real Madrid de Zinedine Zidane llegaba al Estadio Santiago Bernabéu para disputar la decimoquinta jornada liguera ante el Sevilla de Eduardo Berizzo, ahora dirigido por Ernesto Marcucci, que sustituirá al técnico argentino tras su enfermedad. Los blancos llegaban al templo blanco después de haber empatado a 0 en San Mamés y con problemas en defensa tras las bajas por sanción y lesión de varios de sus jugadores. Los sevillanos, empatados a puntos con los de Zidane (28), acudían al estadio merengue tras vencer al Deportivo de La Coruña por 2-0. Duelo muy interesante en el Santiago Bernabéu que podría sacar al Real Madrid de los puestos de Champions si el Sevilla se llevará los puntos.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas; Achraf, Vallejo, Nacho, Marcelo; Lucas, Modric (Ceballos, 71’), Kroos (Marcos Llorente, 63’), Asensio; Benzema y Crisitiano Ronaldo (Isco, 75’).

BANQUILLO: Kiko Casilla; Theo, Llorente, Mayoral, Isco, Kovacic y Ceballos.

ENTRENADOR: Zinedine Zidane.

SEVILLA: Sergio Rico; Carole, Kjaer, Lenglet, Mercado; Pizarro, Banega (Krohn-Dehli, 80’); Navas, Vázquez (Geis, 71’), Nolito (Sarabia, 57’); y Muriel.

BANQUILLO: David Soria; Krohn Dehli, Ben Yedder, Correa, Geis, Sarabia y Ganso.

ENTRENADOR: Ernesto Marcucci.

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera.

TARJETAS

SEVILLA: Jesús Navas (30’, amarilla), Banega (37’ amarilla).

GOLES

REAL MADRID: Nacho (3’), Cristiano (23’, 30’), Kroos (38’), Achraf (42’).

Antes de comenzar el partido en el Santiago Bernabéu, Cristiano Ronaldo presentó a la afición blanca su quinto balón de oro sobre el césped del estadio blanco. El jugador portugués mostró su galardón y a continuación situó su última hazaña junto a sus cuatro balones de oro en una mesa situada sobre el césped.

Comenzaba el encuentro y los blancos ya salían con ganas. Hasta cuatro ocasiones tuvieron los de Zidane en los primeros dos minutos del partido. Y así fue como Nacho anotó el primero de la tarde apenas un minuto después. Los dos equipos estaban muy presentes en el juego y con la posesión dividida hasta el momento. En el 10’, Cristiano estuvo a punto de hacer el 2-0 para los blancos. A pesar de los primeros minutos de gloria del conjunto merengue, el cuadro dirigido por Marcucci estaba cada vez más cerca de hacer gol. Al menos tres minutos seguidos estuvieron los sevillanos creando peligro en zona madridista. Pero esto duró poco, y es que en el minuto 23, Cristiano volvía a hacer de las suyas y anotaba el segundo tanto de la tarde. Si antes el peligro lo creaba el Sevilla, ahora lo hacía el Real Madrid, que se vino arriba tras el gol de su delantero, Cristiano Ronaldo. En el 30’, Munuera pitaba penalti a favor del Real Madrid por mano de Jesús Navas, que veía la primera amarilla de la tarde, dentro del área madridista. Cristiano Ronaldo ejecutaría el saque que más tarde convertiría en gol. El Madrid ganaba ya por goleada en la segunda parte y se notaba como el Sevilla lo notó en su rendimiento. Cristiano Ronaldo, sin embargo, iba creciendo por momentos. En el 37’, Banega veía la segunda amarilla de la tarde. Poco después, llegaba el cuarto gol para los blancos de las botas de Toni Kroos, tras una jugada fascinante. Un Madrid imparable e irreconocible que antes de acabar la primera parte anotó el quinto gol, un gol que llegó gracias al canterano Achraf Hakimi.

Se acababa la primera mitad en el estadio blanco y todos los aficionados no cabían en sí de alegría. Tras una mala racha para los blancos, iban ganando a su perseguidor en la tabla por cinco goles a cero, a falta de la segunda parte. Un Madrid que llegaba con grandes bajas a este encuentro pero que poco a poco se iba recomponiendo ofreciendo a la afición su mejor versión.

realmadrid.com

Empezaba la segunda parte en el templo blanco y el Madrid quería más. Los primeros minutos se desarrollaron sin incidencias por parte de ningún equipo. En el minuto 57, Marcucci hacía su primer cambio. Se retiraba del terreno de juego Nolito y salía en su lugar el ex madridista Sarabia. En el 63, Zidane realizaba su primer cambio. Marcos Llorente entraba en el terreno de juego sustituyendo a uno de los goleadores dela noche, Toni Kroos. En el 71, Zidane hacía su segundo cambio al igual que lo haría también Marcucci. En el caso del Madrid, Modric salía del terreno de juego para dejar paso a Dani Ceballos; por parte de los sevillanos, Geis entraba en lugar de Vázquez. En el 75, el técnico francés agotaba sus cambios y sorprendentemente, su último cambio consistía en sacar a Cristiano Ronaldo del terreno de juego y sacar, en su lugar, a Isco. Marcucci también agotaba sus cambios en el minuto 80. Kron-Dehli entraba por Banega. Dos minutos fue el tiempo extra que añadió Munuera al final del encuentro, unos minutos en los que el encuentro se mantuvo igual que en toda la segunda parte y que finalmente acabó con el 5-0 en el Santiago Bernabéu.

Esta segunda parte se desarrolló ya sin ninguna incidencia. Ambos equipos lucharon por lo suyo y culminaron una segunda parte muy igualada. El Real Madrid logró reafirmar su condición goleadora tras la mala racha vivida en los últimos partidos. De esta manera, el Real Madrid suma 31 puntos para superar al Atlético de Madrid, que jugará mañana ante el Real Betis; y se sitúa empatado a puntos con el Valencia, que también disputará mañana su decimoquinta jornada.

@PNaveiraMagro

A %d blogueros les gusta esto: