Zidane: «Tenemos la ilusión de volver con el título a casa»

0
163

Zinedine Zidane analizó lo que supondrá para el Real Madrid el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Abu Dhabi y en el que el conjunto merengue defiende el título conquistado el año pasado. El técnico del club blanco ha hablado para Realmadrid TV y Realmadrid.com ofreciendo su punto de vista acerca del próximo trofeo de la temporada.

No será un título más: «Cada vez que luchamos por conseguir un trofeo damos el máximo, esta temporada ganamos la Supercopa de Europa y la de España. Es una competición importante y no vamos a jugar un partido de Liga por este trofeo. Tenemos la ilusión de poder volver con el título a casa.No va a ser fácil. El año pasado tuvimos muchas dificultades con los japoneses pero lo conseguimos. No vamos a tener partidos fáciles y no por ser el Real Madrid vamos a ganar. Tenemos tiempo para preparar los partidos y no hay excusas. Así es el calendario, lo que nos toca, y debemos  pensar en hacer las cosas bien. Tenemos que prepararlo con la máxima ilusión para volver con el trofeo

Este equipo sigue teniendo margen de mejora: «Podemos estar muy satisfechos y contentos de cómo va la temporada pero claro que podemos mejorar. Todo el mundo quiere ver al Real Madrid jugando bien y siempre ganar marcando cuatro o cinco goles, es el sueño de todos, pero al final no es tan fácil. Los que estamos dentro, he sido jugador y ahora entrenador, sabemos que no es nada fácil lo que viven los jugadores. Es normal que haya momentos complicados durante la temporada pero lo que hicimos hasta ahora es muy positivo y muy interesante. Ganamos dos títulos y vamos a intentar ganar el tercero. Luego tendremos seis meses para luchar por la Liga, la Champions y la Copa. No va a ser fácil y se lo digo a todo el mundo, pero estamos ahí y sabemos que podemos conseguir cosas importantes este año otra vez.»

Así valora su trayectoria como técnico: «Aprendo de las situaciones, no sólo entrenando, también  en el aspecto táctico y físico. Me gusta lo que aprendo de los jugadores y lo que pueden aprender de mí. Es normal que sea diferente después de dos años entrenando a este equipo. Es mi trabajo e intento hacerlo de la mejor manera posible. Lo que quiero y queremos todos en este club es intentar ganar todo.»

Por último, Zidane mandó un mensaje para la afición: «Quiero daros las gracias porque siempre estáis apoyando al equipo y eso es lo que queremos en todo momento, también en los momentos difíciles. Con vosotros podemos hacer grandes cosas y ojalá que este año pase otra vez. Un saludo a todos los madridistas.»

Zidane
realmadrid.com