Zidane: «Cristiano ha hecho historia con esta camiseta»

El Real Madrid afronta mañana el tercer título de la temporada y el quinto del año, pudiendo redondear un curso mágico, el que sería el más exitoso en la historia del club. Zinedine Zidane ha analizado el encuentro de mañana que supondrá el debut del equipo merengue en el Mundial de Clubes y ha repasado el estado de la plantilla blanca.

El primer paso hacia el título será vencer al Al Jazira en la semifinal: «Queremos hacer lo máximo para poder ganar. No va a ser fácil. Mañana tenemos la semifinal y vamos a intentar pasar para ganar este título. Estamos aquí para esto y solo pensamos en esta competición. Estoy contento con la ciudad y el recibimiento de la gente, que quiere mucho al Real Madrid. Es bonito ver a la gente detrás del Real Madrid. Cuando conocimos al rival de semifinales lo estudiamos. Antes no conocía al rival y ahora lo hemos estudiado bien. Ellos van a hacer todo lo posible porque es el partido del año contra el Madrid. Tenemos que estar preparados para un partido complicado.»

El objetivo es revalidar el título logrado la temporada pasada: «El Madrid es el Madrid y siempre ha sido grande. Me motiva a mí y a todos los jugadores. Defendemos el título que ganamos el año pasado y para eso vinimos aquí. Es un viaje largo, pero es una competición en la que hay un título en juego y queremos volver con el trofeo.»

Para el técnico blanco, la adaptación ha sido más fácil que la de la temporada pasada: «Aquí no pasa como el año pasado. Hay poca diferencia de horarios y es mejor para nosotros. Llegamos el domingo y hemos entrenado dos días. Estamos pensando en la semifinal, llegamos muy bien y es lo importante. Hemos estudiado al rival, como siempre, pero lo importante es lo que vamos a hacer nosotros.»

Zidane repasó el estado de algunos jugadores como Bale o Varane: «Vamos a ver mañana qué pasa. Han entrenado los dos bien, sin molestias. Estoy contento por tener a todos los jugadores listos, es lo más importante para un entrenador.» El técnico merengue también tuvo palabras para los integrantes de la medular: «Modric y Kroos son jugadores importantes del equipo, también Casemiro y Mateo (Kovacic). Conocen bien el sistema y están muy bien. El medio del campo es muy importante para nuestra posesión del balón y queremos seguir como lo estamos haciendo últimamente. Estamos en el buen camino pero esto es largo.» Por último, Zidane destacó una vez más a Cristiano Ronaldo: «Cada uno puede opinar sus cosas. Yo tengo al mejor y lo ha demostrado. Lo que ha hecho es historia con este club y esta camiseta. Me alegro por tener a este jugador que para mí es el mejor.»

El entrenador francés es consciente de que el partido no será fácil: «Sabemos que no hay un partido fácil. La semifinal será contra un rival que la gente dice que será fácil, pero si pensamos eso nos equivocamos. Pensamos todo lo contrario. Jugando contra el Madrid, y con un título en juego, todos quieren hacer su partido. Tenemos que seguir bien concentrados y preparados y hacer lo que estamos haciendo bien últimamente.»

El partido ante el Sevilla, un punto de inflexión: «Estoy contento por la actuación y por lo que hicimos contra el Sevilla. Es lo que queremos hacer: buenos partidos y marcar. Ahora estamos aquí entrenando bien y descansando. Solo pensamos en el partido de mañana.»

Zidane se mostró algo ambiguo con el uso de la tecnología en el fútbol: «Yo digo lo que digo y no va a cambiar nada. Es algo que es normal. La tecnología la hacen para mejorar las cosas y es lo positivo. Si queremos entrar en los detalles hay cosas que a lo mejor son diferentes y que puede que no me gusten. Quieren mejorar las cosas y espero que se pueda mejorar mucho.»

Sin embargo, el galo sí opinó sobre el hecho de que algún jugador pueda arrastrar sanción del Mundial de Clubes al Clásico: «Es una cosa que puede pasar. Son dos competiciones diferentes y me parece un poco fuerte. Pero no va a pasar nada porque pienso en positivo. Vamos a pensar en hacer buenos partidos y pensando que ante el Barcelona vamos a estar todos.»

Zidane
realmadrid.com

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: