[Real Madrid 91 – 72 Valencia Basket] Contra todos, contra todo

Previa
La Euroliga no da descanso y Real Madrid y Valencia Basket afrontan un nuevo duelo trascendental para ambos. Por segunda jornada consecutiva, el equipo de Pablo Laso recibe en casa a un equipo español en apuros. Los blancos llegan en buena forma tras vencer a Barcelona y Obradoiro y esperan continuar la racha para no descolgarse en la lucha por los puestos de Play Offs. Por su parte, los de Txus Vidorreta afrontan el duelo a vida o muerte, ya que son uno de los peores equipos de la competición acumulando una racha de 8 derrotas consecutivas. Sin embargo, un Real Madrid vs Valencia siempre es sinónimo de espectáculo y buen baloncesto, más teniendo en cuenta que las mandarinas de Llull, muy conocidas en la Fonteta, tienen digno sucesor en Luka Doncic.

Alineaciones
Real Madrid: Campazzo (14), Causseur (9), Yusta (6), Thompkins (12), Tavares (12) – quinteto inicial – Randle (3), Carroll (12), Doncic (6), Maciulis (2), Reyes (12), Radoncic (-), Taylor (9)
Valencia Basket: Vives (5), Green (13), San Emeterio (11), Thomas (2), Dubljevic (18) – quinteto inicial – Van Rossom (8), Sastre (-), Abalde (-), Puerto (-), Rafa Martínez (10), Doornekamp (-), Rudez (-), Pleiss (2), Hlinason (3)

Partido

El Madrid, ligeramente superior dentro de la igualdad (24-18)
Buen inicio de partido por parte de ambos equipos, especialmente de Causseur y Dubljevic, autores de los puntos que ponían el 4-5 en el marcador. Valencia Basket había encontrado pronto uno de los puntos débiles de la defensa del Real Madrid, y era la diferencia de características entre Tavares y Dubljevic, ya que el pívot taronja era mucho más rápido y ágil, haciendo sufrir a Edy cuando lo sacaba de la zona. Sin embargo, el caboverdiano se vengaba bajo el aro.
Una canasta de Thompkins a falta de 04:57 ponía el 10-11 tras una gran asistencia de Yusta, que aprovechaba los minutos por la baja de Rudy Fernández. Otra buena asistencia del jugador español, esta vez a Tavares, ponía a los blancos por delante. Un bandeja tras robo de Campazzo dejaba el marcador en 17-14 a falta de 02:53. Muy buena aportación de Santi Yusta en este primer cuarto, sobre todo en el juego ofensivo y en el rebote. De materializar se encargaba Causseur, autor de 6 puntos. Quien no fallaba tampoco era Felipe Reyes, que ponía el 21-16 a falta de 45 segundos. El primer cuarto concluyó 24-18.

El cuarto de la vergüenza arbitral (19-23)
El segundo cuarto comenzó de manera accidentada, ya que tras una falta antideportiva de Pleiss sobre Doncic, el jugador de Valencia recibió un golpe en la cara provocándole un corte. Los árbitros revisaron la jugada y cambiaron su decisión, señalando la antideportiva al esloveno y añadiendo una técnica a Valencia por la protesta. Un despropósito a todas luces. Ya en juego, Felipe Reyes comenzaba a imponer su ley en el rebote. El capitán anotaba desde el tiro libre y ponía el 30-22 a falta de 07:20.
Sin embargo, Dubljevic, que anotaba su décimo punto, mantenía a Valencia en el choque reduciendo la diferencia a 5. El escándalo se consumaba con la expulsión a Luka Doncic por hacer, literalmente, nada. Los árbitros cargaban contra el mejor jugador de Europa y lo echaban del partido de forma vil y rastrera, en un robo más a este equipo que lucha contra demasiadas cosas en Europa. Poco importaba ya el juego, cuando Carroll anotaba un triple que ponía el 41-36 a falta de 01:45. El trio arbitral se había propuesto destrozar el partido y lo estaba consiguiendo con decisiones totalmente desproporcionadas bajo la ensordecedora pitada del Palacio y los gritos de “¡Euroliga, mafia!”. Triste, pero totalmente comprensible. Así tratan al Rey en Europa. Al final del cuarto, Laso se llevaba a empujones a Campazzo, que se quería comer al árbitro principal, para evitar males mayores.

Al descanso, Real Madrid 43-41 Valencia Basket.

El Real Madrid se trabajaba la victoria tras la tempestad (21-17)
Dificil iniciar un cuarto después de lo acontecido en el segundo parcial, casi tanto como jugar un partido de Euroliga si llevas la camiseta del Real Madrid. Desde la línea de personal, Taylor anotaba y ponía el 47-44 a falta de 08:02. Valencia, impulsado por una ayuda arbitral que seguramente ni soñaban, se mantenían en el choque gracias a los 15 puntos de Dubljevic y los 11 de San Emeterio. Por parte del Real Madrid, Causseur, con 10 tantos, dejaba el marcador en 52-53 a falta de 05:30.
Campazzo volvía a poner al Real Madrid en ventaja con un gran triple, dejando el 60-56 a falta de 03:35. Y Jeff Taylor, tras bailar a San Emeterio, anotaba contra el tablero y subía la diferencia a los 6 puntos con 3 minutos por disputarse del tercer cuarto. Tavares volvía a anotar y aumentaba la ventaja. Entre él y Campazzo estaban llevando al Madrid a un trabajadísimo cuarto. El tercer parcial finalizaba con un resultado de 64-58.

Enorme victoria de un enorme equipo (27-14)
El Madrid inició de gran forma el último cuarto con un triple de Thompkins, pero tras ponerse 9 puntos arriba, volvió a aparecer el trio arbitral para meter mano en el partido y señalar otra técnica más, esta vez a Felipe Reyes. Laso pedía cabeza desde la banda, pero el despropósito era absoluto. Los blancos, espoleados por un gran juego colectivo y unidos en la indignación se venían arriba y se ponían 14 arriba a falta de 5 minutos para el final.
Felipe y Thompkins se hacían fuertes bajos los aros, y un gran triple de Taylor ponía el 82-69 a menos de 02:30 para la conclusión. El Palacio de los Deportes rompía a aplaudir, viendo la victoria amarrada, con absoluta devoción a su equipo. Cada defensa y cada ataque, motivo de orgullo. Randle terminaba de cerrar, desde el triple, una excelente victoria, poniendo el 87-69 a menos de 01:30 para el final. El resultado a la conclusión del choque fue Real Madrid 91-72 Valencia Basket.

Destacados
El mejor en el día de hoy ha sido el Real Madrid, una victoria tan coral como colosal, con 6 jugadores por encima de los 10 puntos, demostrando el gran valor de esta plantilla.

Euroleague.net
A %d blogueros les gusta esto: