El Real Madrid vence a domicilio al Brose Bamberg

El Real Madrid venció a domicilio al Brose Bamberg por un contundente marcador de 66-81. Los blancos cimentaron su victoria en un excelente primer cuarto, donde tras una gran defensa y un acertado inicio de Trey Thompkins, consiguieron romper pronto el partido. El equipo de Pablo Laso venció en el primer parcial por un sonrojante 13-29, que dejó muy encaminado el triunfo merengue. El jugador americano fue el mejor hombre del partido, y prolongó su acierto durante el resto del choque.

El equipo madridista estuvo especialmente activo en defensa y en el rebote, donde doblaron al conjunto alemán en la primera parte, con 17 capturas por 8 de los locales. Thompkins y Causseur fueron los primeros en tirar del carro merengue acercándose a la decena de puntos. Doncic entró en escena después del atropello sufrido el martes frente a Valencia donde fue ninguneado y expulsado de forma escandalosa por el trio arbitral, y demostró de lo que es capaz, con 7 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en los primeros compases del choque. El segundo cuarto estuvo más igualado debido a que el Brose aumentó el nivel de su juego, pero las diferencias se mantenían entre los 10 y los 15 tantos. Al descanso, el marcador era de 35-50.

Por parte del equipo alemán, solo Hackett con 11 tantos daba la talla, por lo que los blancos conseguían subir la diferencia hasta los 20 puntos, de nuevo comandados por un gran Trey Thompkins. El ala-pívot estadounidense ha dado un notable salto de calidad en las últimas semanas. Causseur y Tavares secundaban el liderazgo del americano. El caboverdiano imponía su poder en la pintura y en la intimidación.

La segunda parte fue el territorio de Maodo Lo, ya que el jugador del Bamberg anotó 12 tantos, buscando el renacer de su equipo para lograr una remontada que nunca llegó. Los blancos siguieron mostrando una línea muy seria con diferencias en torno a los 15-20 puntos. Finalmente, el equipo de Pablo Laso venció por 66-81 en la siempre complicada cancha del Brose Bamberg, especialmente gracias a los 20 puntos de Thompkins con 3 de 4 en triples en uno de sus mejores partidos con la camiseta del Real Madrid, y a los 9 tantos y 10 rebotes para 19 de valoración de Tavares. Doncic estuvo especialmente acertado en la dirección de juego con 8 asistencias y Felipe Reyes y Causseur superaron la decena de puntos. El cuadro merengue suma su tercera victoria consecutiva en Euroliga y se sitúa con un tanteador de 8-6, séptimo en la clasificación.

Euroleague.net
A %d blogueros les gusta esto: