Zidane sobre el Clásico: «Estamos preparados para hacer un gran partido»

0
163
realmadrid.com

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Clásico que los madridistas disputarán mañana en el Santiago Bernabéu, a partir de las 13:00 horas. El francés ha asegurado que el equipo está preparado para hacer una gran actuación en el que ha señalado como uno de los partidos más difíciles del año. Zidane también ha hablado sobre cuáles serán las claves del encuentro, la importancia de la afición mañana y sobre algunos nombres propios como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, asegurando que ambos se encuentran al 100% de sus posibilidades.

Sobre el partido

“Las sensaciones son buenas y estamos contentos de poder jugar este partido. Estamos preparados para hacer un gran partido. Lo bueno es que estamos preparados para este tipo de encuentros. Me gusta y me interesa jugar al fútbol y es lo que vamos a intentar hacer. Sólo pensamos en hacer un buen partido contra un rival que es muy bueno. Nos interesa lo que vamos a hacer como equipo. Lo importante es cómo vamos a interpretar el partido. Será el más difícil de la temporada porque los Clásicos son siempre bonitos y difíciles pero es lo que nos mola. Los futbolistas juegan para este tipo de partidos y siempre piensan en estos partidos”.

Sobre la importancia de la afición

“Para nosotros, como ante el Sevilla, sabemos que nuestra afición es un plus y es un momento otra vez de pedirles que estén con nosotros. Queremos que piensen en animar desde el minuto 1 al 90. No vamos a ganar el partido en 10 ó 15 minutos, pero con paciencia y tiempo podemos ganar y los vamos a necesitar desde el minuto uno hasta el final”.

Sobre las claves del Clásico

“Serán nuestras ganas, nuestra ambición y cómo vamos a empezar el partido. Si no jugamos bien con el balón tendremos problemas. No hay que pensar en la diferencia de puntos. No creo que sea un partido decisivo para la Liga. Hay que pensar de forma positiva. Estamos muy bien y mejor en cada zona del campo. Aunque perdamos, la Liga no estará sentenciada. Todos los partidos van a ser finales y vamos a intentar recortar puntos pero siempre con tranquilidad y jugando bien al fútbol. Pase lo que pase mañana seguiremos trabajando y pensando que esto es muy largo”

Sobre si el Barcelona debería hacer pasillo al equipo

“No me interesa para nada ese tema. Tanto a mí como a mis jugadores y a los madridistas lo que nos interesa es el partido de mañana ante el Barcelona y nada más. No pensamos en la Supercopa de España. Ahora es otra situación y otro partido. Estamos bien y lo que me interesa es cómo va mi equipo. El rival es muy bueno y fuerte. No importa si juegan bien o mal, pero van primeros y eso es un hecho y tiene mérito. Si van primeros es por algo. Mañana queremos acortar distancias y jugar un buen partido. Si jugamos bien podemos hacer daño a cualquier equipo. No te puedo decir cómo vamos a jugar o si lo vamos a hacer por fuera o por dentro. Contra este equipo tenemos que jugar bien para ganar”.

Sobre Cristiano

“Esta bien. Esta al 100%. Ha entrenado hoy y lo que me interesa es esto. No voy a entrar en todo lo que no es fútbol. Por lo que ha hecho y lo que es Cristiano Ronaldo en este club se merece todo el respeto del club y lo tiene. Después de las vacaciones se hablará de eso pero lo importante es el partido de mañana”.

Sobre Bale

“Me fío siempre de mis jugadores y la comunicación es lo más importante. No voy a elegir un jugador porque quiera jugar un Clásico. Confío en mis jugadores y puede pasar que se lesione, pero lo importante es que yo piense que esté al 100% para jugar. Ya veremos si juega mañana o no”.

Sobre Kovacic

“Mañana van a estar todos los jugadores y eso está bien, pero al mismo tiempo mal porque tengo que dejar fuera a algunos. Tengo todas las opciones y mañana elegiré para el partido”.

Sobre el 2017 del Real Madrid

“El año pasado me hicisteis esta misma pregunta. No voy a poner un número. El balance hasta ahora es bastante bueno. En la Liga nos ha costado un poco, pero esto es largo aún y podemos recuperar puntos. Vamos a pensar sólo en ello”.