[Fenerbahçe 77-79 Real Madrid] Un Doncic estelar destroza al campeón

Partido en la cumbre del baloncesto europeo. Dos históricos, dos de los equipos más poderosos del continente y dos eternos aspirantes como Real Madrid y Fenerbahçe se enfrentan en la jornada navideña de la Euroliga, competición que no da descanso. El equipo de Pablo Laso llega en una buena dinámica tras encadenar una serie de victorias que han devuelto a la plantilla a puestos de honor dentro de la clasificación, a la espera de que las numerosas bajas que tiene, a la que se sigue sumando Rudy Fernández, puedan ir volviendo para dar un salto de calidad al equipo. Por su parte, el cuadro turco de Obradovic llega al duelo con 9 victorias y 5 derrotas, y con 5 triunfos en los últimos 7 choques que le sirven para ir cuarto en la clasificación, dos puestos por encima del Real Madrid.

Alineaciones

  • Fenerbahçe: Wanamaker (20), Nunnally (11), Sloukas (7), Melli (2), Thompson (10) – quinteto inicial – Hersek (-), Mahmutoglu (-), Arna, Egehan, Guduric (2), Vesely (7), Guler (-), Kalinic (-), Muhammed (6), Duverioglu (-), Datome (12)
  • Real Madrid: Campazzo (3), Causseur (-), Yusta (2), Thompkins (13), Tavares (4) – quinteto inicial – Randle (0), Carroll (11), Maciulis (5), Doncic (20), Reyes (13), Radoncic (0), Taylor (8)

Partido

Fenerbahce comienza mandando (17-10)

Duro inicio de partido del Real Madrid en Turquía. A pesar de que los de Laso aguantaron los primeros minutos del choque con un gran Edy Tavares, imponiendo su ley en ambas zonas, el partido llegó algo desequilibrado al ecuador del primer cuarto. A falta de 5 minutos para la conclusión del primer parcial, el marcador era de 13-6. El equipo madridista sufría especialmente cuando el balón llegaba a manos de James Nunnally, el mejor triplista de la Euroliga.

Los turcos estaban muy decididos en defensa, aprovechando la poca claridad del ataque merengue. La diferencia seguía creciendo, y tras una falta antideportiva señalada a Facundo Campazzo, el resultado era de 17-6 a falta de 02:31. El Real Madrid consiguió parar, en parte, la sangría de puntos y reducir la diferencia a 7 puntos, 17-10. Ambos conjuntos estaban dejando dudas, con 5 pérdidas cada uno y un baloncesto muy mejorable.

Gran remontada del Real Madrid a pesar de la expulsión de Tavares (19-27)

El equipo de Laso notó la salida a cancha de Maciulis y con un triple de Carroll se ponían a 4 en el comienzo del segundo cuarto, 17-13. Fenerbahce había perdido su dominio inicial y los blancos conseguían desbordar con mayor facilidad a la defensa turca, hasta el punto de que el equipo de Obradovic ya estaba en bonus cuando aún restaban 8 minutos para el descanso. Sin embargo, los locales seguían castigando desde la línea de tres, donde Ali cogía el testigo de Nunnally. El partido estaba siendo de alta tensión, y los choques entre jugadores eran bastante frecuentes bajo el fervor de la grada turca. Una canasta de Carroll a dos metros del aro ponía el 25-20 a falta de 06:30.

El segundo cuarto del equipo de Pablo Laso estaba siendo muy bueno, llegando a situarse a tan solo dos puntos y con balón para igualar el choque. Sin embargo, Fenerbahçe resistía en el tanteador. El partido encaraba los últimos tres minutos de la primera mitad con el marcador de 29-27. La entrada de Luka Doncic también había sido fundamental para los blancos, con 4 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes en menos de 10 minutos de juego. El Real Madrid volvía a ser víctima de un despropósito arbitral al sufrir la expulsión de Edy Tavares. El pívot merengue cometía una falta antideportiva en medio campo y en la continuación de la jugada, ya sin validez en el juego, era sancionado con una nueva antideportiva. Las acciones eran señaladas por árbitros distintos, y al revisar la jugada, el caboverdiano era mandando a los vestuarios en una acción absolutamente insólita, ya que solo se debería haber revisado la primera acción. Un nuevo capítulo en los infames arbitrajes al equipo blanco en Europa. Y a pesar de todo, el Madrid igualaba el partido a 32 a falta de 01:23 por mediación de Felipe Reyes. Doncic anotaba con una buena entrada a canasta y tenía la posibilidad de ponerse por delante en el marcador ya en las postrimerías del primer tiempo. Los blancos dispusieron de la penúltima posesión y consiguieron adelantarse en el marcador.

Al descanso, Fenerbahçe 36-37 Real Madrid.

Doncic resiste la mejoría turca (25-25)

El encuentro volvió con la igualdad que corresponde a dos grandes equipos de la máxima competición continental. Los blancos seguían mandando en el electrónico, pero la mayor diferencia no excedía los 3 puntos. Sin embargo, un triple de Maciulis tras una excelente jugada en equipo ponía el 40-44 a falta de 07:20. El Real Madrid comenzaba a sufrir la ausencia en la pintura de Tavares, y era Doncic quien se veía obligado a hacer las ayudas en las defensas al poste. El esloveno era, además, el faro ofensivo del equipo, sumando ya 8 puntos y 8 asistencias, que junto a los 6 rebotes que acumulaba le dejaban a las puertas del triple doble.

Sin embargo, Obradovic pedía mayor intensidad a los suyos que respondían volteando el marcador para no perder la cara al partido, y a falta de 03:32, el resultado era de 50-48. ‘Wonder Boy’ volvía a anotar tras un hábil movimiento en la cabecera y ponía su punto número 12 y el 52-52 en el tanteador a falta de 02:30. Y con un nuevo triple marca de la casa desde 9 metros, ponía a los blancos por delante con menos de 2 minutos por disputarse. Doncic hizo suyo el tercer cuarto por parte del Real Madrid y consiguió igualar la mejoría en el juego de Fenerbahçe, sustentado por Wannamaker. Al final de los 10 minutos, el resultado era de 61-62.

El Real Madrid aguanta y consigue una heroica victoria (16-17)

Fenerbahçe comenzó mandando en el último cuarto gracias al acierto de Datome, mientras que los blancos respondían con su histórico capitán, Felipe Reyes. Sin embargo, los hombres de Laso comenzaban a sufrir problemas de faltas en el juego interior, obligando a Laso a buscar alternativas. Incluso Doncic tuvo que actuar como 4 de emergencias cuando Reyes se fue al banco. Vesely anotaba desde la línea de personal y ponía el 70-69 a falta de 7 minutos. Los colegiados estaban permitiendo muchos contactos, especialmente durante la defensa de Fenerbahçe. Mientras, Doncic seguía camino de hacer historia, estando ya a solo dos rebotes de conseguir un triple doble en Euroliga con 15 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes para 31 de valoración.

Por otro lado, el resultado era de 70-74 a favor del Real Madrid tras una enorme acción entre Campazzo y Thompkins. Thompson recortaba diferencias a favor de Fenerbahçe, pero la defensa del Real Madrid se endurecía provocando numerosas pérdidas en la circulación de balón. Doncic era, una vez más, el hombre más activo robando dos balones consecutivos. Además, el esloveno anotaba desde la personal, donde llevaba 8 de 8, para poner el 72-76. Sin embargo, acto seguido Datome anotaba un triple sensacional y volvía apretar el tanteador con el 75-76. En la recta final del último cuarto, se produjo una acción muy parecida a la que costó la expulsión de Tavares, pero esta vez los colegiados no se atrevieron a expulsar a Vesely, aunque sí que supuso la oportunidad de que Doncic lanzara 4 tiros libres, dos por la personal y dos por la antideportiva. El Madrid se ponía 75-79 a falta de 02:02. El encuentro llegó a los instantes finales con todo por decidir, ya que una buena canasta de Nicolo Melli al poste ponía el 77-79 a falta de 54 segundos. Sin embargo, esta fue la última canasta del partido, un partido que los blancos vencieron con un gran sacrificio y con un estelar Doncic. El resultado final fue de Fenerbahçe 77-79 Real Madrid.

Destacados

El destacado del partido fue la joya de la corona blanca, Luka Doncic, con un partido que a punto estuvo de hacer historia. El base del Real Madrid sumó 20 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes para un total de 37 de valoración. Reyes, Thompkins y Carroll superaron la decena de puntos y acompañaron al mejor jugador de Europa en estos momentos.

Tavares Real Madrid vs Fenerbahçe
fanatik.com.tr
A %d blogueros les gusta esto: