Doncic termina el año a lo grande

Luka Doncic ha demostrado ya en multitud de ocasiones que su talento y su trabajo no tienen techo, por ello, y a pesar de que solo tiene 18 años, nadie se aventura a estimar donde podrá llegar este joven genio esloveno. Mientras tanto, ‘Wonder Boy’ deleita a España y a Europa con un nivel de baloncesto absolutamente espectacular y que ha tenido en este final de año una representación sublime.

Doncic ha acaparado elogios y galardones en la recta final del año 2017 que hacen justicia con la calidad en el juego desplegada por el base madridista. Tras la victoria del equipo merengue en Turquía frente a Fenerbahçe donde Luka rozó el triple doble, un hito que hubiera sido histórico y que no tardará en llegar, la joven perla del equipo blanco recibió el MVP de la jornada 15 en Euroliga, en la que consiguió 20 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes para un total de 37 de valoración. Además, Doncic recibió 10 faltas, anotó 11 de 12 tiros libres, no falló ningún tiro de dos y robó dos balones que completaron una actuación estelar que le sirvió para ganar su tercer trofeo al mejor jugador de la jornada, además de haber sido nombrado mejor jugador del mes de octubre.

Sin embargo, el dominio de Luka Doncic no se terminó con su exhibición europea, ya que continuó en el derbi de Liga Endesa ante Estudiantes para cerrar el año. El base esloveno recibió el MVP de la jornada 14 tras anotar 24 puntos (récord de anotación personal en Liga Endesa), capturar 8 rebotes y repartir 5 asistencias para un total de 33 de valoración en tan solo 22 minutos de juego.

Esta valiosa actuación y un mes de diciembre espectacular le sirvieron además para alzarse con el MVP del mes de diciembre, en el que promedió 16,7 puntos, 6 rebotes, 4,7 asistencias, 1,2 recuperaciones y 24 de valoración en 24 minutos en pista. Doncic ha sido un factor diferencial en las cuatro victorias del Real Madrid este mes, además de batir un nuevo récord al ser el MVP de un mes de competición más joven de la historia con 18 años y 10 meses, superando a su compañero Rudy Fernández.

Doncic
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: