El Real Madrid se regala una importante victoria ante Maccabi

El Real Madrid comenzó algo desconectado el encuentro, mientras que su rival estaba mucho más enchufado, sobre todo ofensivamente. Por ello, las primeras ventajas de Maccabi no tardaron en llegar. Los blancos también pecaron de pasividad en defensa, probablemente acusando algo de cansancio tras el importante partido disputado hace pocas horas en Vitoria contra Baskonia. El equipo israelí comenzó muy acertado desde el triple, anotando cuatro en los primeros 5 minutos del choque. Sin embargo, el equipo merengue se encomendó a un inspirado Santi Yusta para no perder la estela del encuentro. Tras un 7-0 de parcial, Pablo Laso detuvo el choque con el 15-26 en el tanteador. Pero el técnico vitoriano consiguió reconstruir la imagen de su equipo para terminar el cuarto con un 10-0 de parcial y un resultado final de 25-26.

No fue hasta el segundo cuarto, tras una canasta de Tavares, cuando los blancos se pusieron por delante en el marcador por primera vez en el partido. Causseur y Yusta, con 7 puntos cada uno, fueron los principales artífices de la remontada. Laso decidió mover el banquillo dando entrada a hombres como Doncic o Rudy, claves en la victoria frente a Baskonia. También entró Felipe Reyes tras la segunda personal de Tavares. El equipo blanco recuperó su mejor versión tras un mal inicio de partido, devolviendo la igualada en el marcador. A mediados del segundo cuarto, el resultado era de 35-35. El buen inicio de partido de Maccabi llevó, principalmente, el sello de Pierre Jackson y de Parakhouski, autores de 14 y 12 puntos respectivamente, y de Michael Roll, que repartió 5 asistencias. Mención especial merece también la irrupción en el partido del capitán, Felipe Reyes, que cuajó buenos minutos y dejó una canasta de puro espectáculo, un ‘coast to coast’ de manual a sus casi 38 años. La primera mitad terminó con un triple de Kane, que estaba realizando una buena defensa sobre Doncic, para poner un ajustado 48-50 en el marcador.

El tercer cuarto comenzó con la misma igualdad mostrada en la primera mitad, pero ambos conjuntos subieron el nivel de su baloncesto, mostrando un mayor espectáculo a la grada del Wizink Center, con Luka Doncic como principal representante, autor de dos grandes canastas y de un espectacular tapón. Por parte de Maccabi, Parakhouski seguía siendo el jugador más acertado con 16 tantos. Sin embargo, tras un inicio de cuarto plagado de acierto, la espectacularidad dio paso a la imprecisión, provocando algo de descontrol. Sin embargo, Pablo Laso puso las pilas a su equipo y tras un tiempo muerto, los blancos endosaron un escandaloso parcial de 15-0 para romper el choque y ponerse 13 arriba, 67-54, tras una defensa imperial y la aportación ofensiva de jugadores como Carroll, Campazzo o Thompkins. El base argentino tomó el mando del equipo para anotar 10 puntos y sumar 17 de valoración. También fue muy importante el dominio de Edy Tavares bajo los aros al capturar 9 rebotes. El equipo de Tel-Aviv respondió ante la ofensiva del Real Madrid, anotando 6 puntos consecutivos para no perder la cara al choque, dejando el electrónico en 67-60 a dos minutos del final del cuarto. Los blancos tuvieron que volver a apretar su defensa, y el hombre clave fue, de nuevo, Tavares, que superó la decena de capturas y puso tres tapones colosales. Al término del tercer cuarto, el marcador era de 69-60.

Y si en el tercer cuarto la labor fue coral, en el último y definitivo quien se hizo el dueño fue Facundo Campazzo, un jugador tan pequeño en estatura y tan grande en espíritu y baloncesto. ‘El Facu’ rompió el duelo con acciones brillantes, asistencias y canastas de extrema importancia, además de ser la cabeza visible de la defensa más férrea del baloncesto europeo, para llevar la diferencia hasta los 20 puntos. El argentino sumó 13 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes para 21 de valoración, en un liderazgo más representativo que cuantificable en números. El testigo de Campazzo lo cogió Rudy Fernández, que a golpe de triple puso en el marcador el 82-62 a falta de 6 minutos. Maccabi, que no renunciaba a luchar por el partido a pesar de tenerlo bastante complicado, seguía estando liderado por Pierre Jackson, que sumaba su punto número 22 para poner el 84-71, aunque rápidamente fue respondido por un triple de Maciulis. Con el partido ya prácticamente resuelto, fue tiempo para poner en acción la conexión Doncic-Tavares, que dejó dos jugadas de verdadero ‘show time’ para completar el doble-doble del pívot caboverdiano con 10 puntos y 12 rebotes, a los que añadió tres tapones para un 21 de valoración. El resultado final fue de 93-81.

Los blancos sumaron su novena victoria consecutiva continuando con la buena racha del mes de diciembre, y pintando un panorama esperanzador en la competición europea. Los mejores del equipo merengue fueron Campazzo y Tavares, ambos con 21 de valoración. El argentino sumó 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, por los 10 tantos, 12 capturas y 3 tapones del caboverdiano. Buen partido también de Felipe Reyes con 14 puntos y 5 rebotes. Por parte de Maccabi destacó la actuación de Pierre Jackson, con 29 tantos y 32 de valoración.

Real Madrid Baloncesto Doncic
acb.com
A %d blogueros les gusta esto: