El Real Madrid arrolla al Joventut con un gran Yusta

El Real Madrid comenzó de forma inmejorable el choque, con un primer cuarto para el recuerdo que bien pudo dejar sentenciado el partido. El marcador global del primer parcial fue de 6-26 a favor del equipo de Pablo Laso, sin duda una losa demasiado pesada para Joventut, que recibió este jarro de agua fría a las primeras de cambio. El cuadro merengue gozó de mucho mayor acierto en el lanzamiento de tres, ya que el equipo de Badalona registró unos números para olvidar.

Ya en el segundo cuarto, el equipo local recuperó sensaciones y consiguió romper, con mayor facilidad, la hasta entonces impenetrable defensa del Real Madrid. En el cuadro merengue, los mejores hasta el descanso fueron Santi Yusta y Felipe Reyes, ambos con 8 puntos. Joventut subió tanto su nivel defensivo como ofensivo en el segundo cuarto, y pudo llevarse la segunda entrega del partido por un resultado de 20-13. Sin embargo, esta mejoría no hizo que el conjunto catalán se acercase en demasía en el marcador al final de la primera mitad, con un marcador final de 26-39. La principal clave del resultado hasta el momento estaba siendo, además de la defensa merengue del primer cuarto, el 2 de 12 en lanzamientos de tres de Joventut, registrando un paupérrimo 9% de acierto.

En el tercer cuarto, Joventut siguió con la línea marcada en el segundo parcial, buscando bajar la diferencia de los 10 puntos, aunque el Madrid resistía con gran Santi Yusta al mando. Mientras tanto, Wayns era el faro anotador de los de Badalona con 15 puntos antes de llegar al ecuador del cuarto. El ritmo anotador por parte de ambos equipos estaba siendo alto tras la reanudación, ya que los blancos habían recuperado fluidez ofensiva y buenas situaciones desde la línea de tres. Un triple de Yusta, que sumaba su punto número 16, dejaba el 36-52 en el electrónico. El otro hombre clave estaba siendo Trey Thompkins, rozando el doble-doble con 9 puntos y 9 rebotes. También en asistencias estaba siendo el conjunto de Pablo Laso superior a su rival, doblando al equipo local, al igual que en triples encestados. Doncic, con poca presencia en el partido hasta el momento, tomó el mando en el tercer cuarto y Joventut no pudo aguantar el ritmo, hasta el punto de que las diferencias se situaron por encima de los 20 puntos. El resultado al final del tercer cuarto fue de 43-68.

El ultimo cuarto se presentaba, a priori, sin importancia relativa para el marcador. Tavares ganó protagonismo en la recta final del choque, haciéndose fuerte en ambas pinturas y provocando continuadas faltas. Pablo Laso decidió rotar su quinteto y dar minutos a jugadores menos habituales como Randle o Radoncic.  Mientras tanto, Joventut peleaba por bajar la diferencia de la veintena. A falta de algo más de 5 minutos para el final, el resultado era de 49-71. A pesar de la diferencia, el equipo de Pablo Laso siguió realizando una defensa muy meritoria, especialmente con la salida a pista de Rudy Fernández. El mallorquín pisó la cancha de su ex-equipo para gustarse a golpe de triples, especialmente lejanos, y situar la diferencia en torno a los 23 puntos. Por parte de Joventut, Wayns seguía siendo el hombre más acertado, llegándose a poner con 22 puntos y 4 triples anotados. El resultado final fue de Joventut 66-84 Real Madrid.

Nueva victoria del equipo de Pablo Laso que encadena ya 10 triunfos consecutivos y que sigue comandando la Liga Endesa con una tiranía férrea, 14 victorias en 15 partidos, siguiendo invicto lejos del Palacio. El mejor del choque fue Santi Yusta, que se fue hasta los 18 puntos y 4 rebotes para un 21 de valoración. Por parte de Joventut, Wayns, con 22 tantos, fue el hombre más en forma.

Real Madrid Baloncesto Campazzo
acb.com
A %d blogueros les gusta esto: