Zidane: «No podemos decir que todo es negativo»

Zinedine Zidane ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro de Liga ante el Villarreal. El equipo blanco no atraviesa el mejor momento de la temporada, eso es una obviedad, pero el choque contra el equipo valenciano debe ser el primer paso para la recuperación del conjunto merengue, que se jugará todas sus opciones de la temporada en las próximas semanas.

El Villarreal, un equipo peligroso

«La atención va a ser total porque será un partido contra un rival muy bueno, que está haciendo muy buena temporada. No está perdiendo muchos partidos. Vamos a intentarlo todo para ganar el partido. Es nuestro objetivo y nos preparamos para ello. Con el balón sabe jugar muy bien y corre mucho. Es un equipo positivo y en sus resultados lo está demostrando.»

Zidane pide el apoyo del Santiago Bernabéu

«No estoy preocupado por el Bernabéu. Queremos que vengan a ayudar y es lo que siempre han hecho. No podemos decir que todo es negativo. Necesitamos a la gente. Igual que cuando estamos bien no hay que tener mucha euforia, cuando hay momentos más difíciles tienen que ayudar.»

Así está la situación del equipo

«Es siempre para sacar algo positivo. He notado cambio en el equipo tras la charla. Ahora debemos demostrarlo en el campo. No nos falta juego sino la continuidad necesaria para recuperar la confianza y eso se logra ganando partidos. Lo más importante es ganar y es difícil últimamente, pero vamos a seguir. Estamos vivos en todas las competiciones y después de ver los partidos no estoy de acuerdo con muchas críticas aunque las acepto. Tenemos cosas positivas en el equipo. Lo complicado es no mirar y escuchar lo que se dice. Hoy en día es muy complicado pero hay que intentarlo. Todo lo que se dice a día de hoy del Real Madrid es negativo y yo y muchos no lo vemos así. La situación es la que hay pero debemos sacar lo positivo: estamos vivos en todas las competiciones. No estamos tan mal como se dice. Tenemos que buscar la energía positiva entre nosotros y seguir hacia delante.»

Cristiano sigue en forma, Benzema evoluciona favorablemente

«Cristiano se encuentra bien físicamente, que es lo más importante. Hace un mes también tuvo una mala la racha de goles y marcó. Ahora volverá a hacer lo mismo. Karim no sé cuándo volverá al grupo. Ha vuelto a pisar el césped pero veremos su evolución y tengo ganas de que vuelva con el equipo. Iremos despacio con él porque no queremos arriesgarnos y queremos que esté al 200%.»

Zidane explica la preparación física a seguir

«Es una situación diferente a la del año pasado y no podemos hacer una minipretemporada como el año pasado porque jugamos cada tres días. Eso no dice que no se haga nada. Cada vez que podemos meter algunas cositas lo hacemos. Por ejemplo con jugadores que no van a jugar entre un partido y otro.»

Leganés, rival en Copa del Rey

«Es un partido difícil. Ya son cuartos de final pero lo bueno es que no salimos de Madrid. Antes de mirar la semifinal hemos de mirar los cuartos. Somos el Real Madrid y sabemos la dificultad de cada partido. Todos los rivales son complicados.»

Zidane se reafirma en su idea de no fichar en invierno

«Si tienes un jugador que quieres, está disponible y puede aportar más de lo que tienes lo traes, pero yo no lo tengo. No veo a alguien que pueda cambiar eso. Esto se verá en junio. Ahora no.»

La recuperación con el PSG en el horizonte

«Debemos encontrar nuestro mejor momento y nuestro mejor nivel si queremos clasificarnos. Estamos vivos en la Champions, no todo es negativo, y queremos lograr la regularidad de victorias y goles. Queremos recuperar esa energía positiva para dentro de un mes. Para llegar a ese momento hay que dar más y entrenar más.»

Zidane
realmadrid.com

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: