[Real Madrid 0-1 Villarreal] Una Liga cuesta abajo y sin frenos

Real Madrid vs Villarreal / Santiago Bernabéu / 16:15 /Jornada 19 de la Liga

Nueva derrota y nuevo tropiezo del Real Madrid en la Liga y en el Santiago Bernabéu. Los blancos, que hicieron un buen partido en ciertas fases del choque, perdieron un encuentro en el que no consiguieron brillar ni ver puerta, lo que terminó condenando a los de Zidane. El tardío gol de Fornals ahonda aún más la mala racha merengue que preocupa seriamente.

ALINEACIONES

  • Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Lucas Vázquez (69`); Bale (Asensio 69’), Cristiano
  • Villarreal: Asenjo; Mario, Bonera, Álvaro, Costa; Rodri, Trigueros, Fornals; Castillejo (Rukavina 82’), Raba (Cheryshev 46’), Bacca (Ünal 75’)

ÁRBITROS

  • Árbitro: Undiano Mallenco-Alberto
  • Cuarto Árbitro: Recio Moreno-David
  • Árbitro Asistente 1: Barbero Sevilla-Diego
  • Árbitro Asistente 2: Prieto López De Ceraín-Iñigo
  • Delegado-Informador: Rodríguez Santiago-Julián

TARJETAS

  • Bacca (Villarreal – minuto 44)
  • Carvajal (Real Madrid – minuto 57)
  • Lucas Vázquez (Real Madrid – minuto 88)

GOLES

  • Fornals (Villarreal – minuto 87)

[CRÓNICA]

PRIMERA PARTE

El partido comenzó tal y como estaba la tarde en el Santiago Bernabéu, muy fría. Tanto Madrid como Villarreal se mostraban imprecisos en todas sus acciones, y el mando del choque se alternaba constantemente. La climatología no acompañaba, y la alegría y la vistosidad en el juego brillaban por su ausencia. Sin embargo, mediado el minuto 8 de partido, el equipo blanco se dejaba ver por el área de Asenjo con dos córners consecutivos. La circulación era lenta, los movimientos casi nulos y el juego se hacía muy previsible. Para colmo, tras dos malos pases de Marcelo y Kroos, llegaban los primeros pitos. En el minuto 13 llegó el primer acercamiento serio del Real Madrid, con un gol anulado a Bale por fuera de juego tras una prolongación de Cristiano al saque de un córner. El galés, dentro de la tibieza general, estaba siendo el más activo en los desmarques. El juego era extremadamente parsimonioso, provocado por la acumulación de jugadores en el medio y por las excesivas peticiones de balones en largo, pero sin un sentido claro más que el de buscar la portería rival por el medio más rudimentario.

La primera gran ocasión del choque llegó en el minuto 18 tras un potente disparo de Marcelo desde 25 metros que obligó a Sergio Asenjo a realizar una plástica estirada para evitar que el disparo se colase por la escuadra izquierda de su portería. El Real Madrid parecía haber subido su línea de presión, consiguiendo robar balones con claridad en la salida de pelota del equipo amarillo. Cristiano la tuvo en el minuto 22 con un buen lanzamiento de falta desde la frontal, pero entre Asenjo y el larguero desbarataron la ocasión. Tras esta oportunidad, el Villarreal recuperó su sitio en el campo y volvió a nivelar la balanza, llegando incluso a acercarse al área de Keylor Navas con peligro en dos ocasiones. Pero rápidamente respondió el Real Madrid por mediación de Ronaldo, que dispuso de una buenísima oportunidad al plantarse solo por un costado delante de Asenjo, pero su disparo picado por encima del meta se marchó demasiado escorado.  Y de nuevo volvió a responder el portugués con otra ocasión desde el flanco derecho, esta vez con un disparo potente con la diestra que se estrelló en el lateral de la red. Se lamentaba el luso, pero su entrada en el juego del Madrid estaba trayendo las mejores ocasiones, recordando también al Cristiano incisivo y peligroso que tanto está costando ver este año.

Cristiano Real Madrid vs Villarreal
realmadrid.com

Pasada ya la media hora, el Real Madrid ya había conseguido descoser con peligro el entramado defensivo del Villarreal, dejando una mejor imagen que la apatía inicial. En el minuto 33 se pidió penalti por mano de Bonera tras un cabezazo de Bale. El galés estaba conectando cada vez más con Ronaldo, sembrando el peligro en la meta rival. Poco a poco ganaba protagonismo también la asociación entre Isco y Modric para elaborar el juego merengue, que vivía sus mejores minutos cuando el partido se acercaba al descanso. Quien no terminaba de entrar en el choque era Toni Kroos, impreciso en los pases y dubitativo en la toma de decisiones. La penúltima ocasión de la primera mitad la tuvo Bale tras un buen disparo con la derecha que se marchó desviado. El primer tiempo terminó con polémica y con pitada, ya que Cristiano fue objeto de penalti al intentar rematar un balón dentro del área pequeña, pero Undiano Mallenco no decretó la pena máxima. Una sensacional jugada de Bale e Isco terminó con un pase de la muerte del malagueño que Cristiano remató como pudo y que Asenjo paró con una gran estirada, sin embargo el luso fue claramente derribado por el defensor del Villarreal.

Al descanso, Real Madrid 0-0 Villarreal.

Empezó atacando el Villarreal en la segunda mitad con mucha intensidad, y cerca estuvo de adelantarse con una buena ocasión de Cheryshev, pero el ex-madridista no acertó con el disparo cuando lo tenía todo a favor. El cuadro de Calleja aumentó la presión en el área del Real Madrid provocando alguna pérdida que generaba peligro. Rodri se situó como claro pivote del conjunto amarillo, dando mayor libertad a Trigueros y Fornals por delante. Pero respondió el Madrid por mediación de Kroos, que empaló una gran volea con la izquierda tras una buena jugada elaborada de todo el equipo. Gracias a otro acercamiento del alemán tras pase de Cristiano, los blancos se sacudieron la presión inicial ganando posiciones más ofensivas. Por otro lado, el buen partido de la pareja Nacho-Varane daba consistencia defensiva.

En el minuto 11 Cristiano probó fortuna tras un pase en profundidad de Bale, pero su lanzamiento fue detenido con seguridad por Asenjo. Isco y Marcelo comenzaban a juntarse por banda izquierda, situando ahí el principal foco de fútbol ofensivo merengue. El Madrid buscaba cada vez más el juego por banda, pero el Villarreal seguía creando cierto peligro a la contra, especialmente por el lado de Samu Castillejo. El Madrid dominaba, pero la balanza seguía estando pareja ya que ambos equipos hacían un mejor uso de sus posesiones. Quizás, los blancos comenzaban a pecar en exceso de lo centros laterales en estático de Marcelo, con los que era difícil encontrar un rematador claro en el área.

Zidane quiso dar un cambio de efecto al encuentro, y en el minuto 67 llamó a filas a Marco Asensio y Lucas Vázquez, que se preparaban para salir al campo. El técnico galo retiró del campo a Bale e Isco, en un cambio algo extraño por la influencia de ambos jugadores en el juego, sobre todo del galés. Las dos nuevas incorporaciones cogieron las alas del equipo, recuperando un 4-3-3 más nítido, con el centro del campo habitual. Casemiro probaba fortuna desde lejos, pero su lanzamiento se marchaba algo desviado a la izquierda de la meta. El tiempo avanzaba, y a pesar de que el Madrid estaba madurando el gol, el reloj informaba de que solo quedaban ya 15 más el descuento para buscar los 3 puntos, y más que eso, una victoria que pudiese suponer el principio de una nueva temporada para el Real Madrid.

Los blancos habían bajado un tanto el ritmo, y llegaban al área del Villarreal más por empuje y corazón que por juego, lo que se notaba en la falta de ideas y claridad en la zona decisiva. Sin embargo, Modric dispuso de una ocasión inmejorable en el minuto 80 tras una buena jugada de Lucas por banda, pero el croata, solo dentro del área, envió su disparo por encima del larguero. El extremo de Curtis, muy activo desde su salida, estaba dando aire al Madrid por la derecha, algo que no había conseguido Asensio, falto de su chispa habitual en las últimas semanas. Los blancos se atropellaban una y otra vez en el área. Las llegadas al área del Villarreal se sucedían pero sin conseguir un peligro de gol real.

Lo que sí llegó, en el minuto 87, fue el tanto del Villarreal. Una contra llevada por Cheryshev dejó en clara ventaja a Ünal, que solo ante Keylor, falló en primera instancia, pero su rechace fue recogido por Fornals que batió al meta costarricense con una sutil vaselina haciendo el 0-1. Jarro de agua fría y sonora pitada que hacía presagiar un pinchazo más del Madrid en Liga. El colegiado del choque añadió tres minutos, pero el shock del gol amarillo maniató a los de Zidane que tan siquiera pudieron lograr el empate, perdiendo dos nuevos puntos en la lucha, ya, por entrar en Champions. El resultado final fue Real Madrid 0-1 Villarreal.

Kroos Real Madrid vs Villarreal
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: